Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El alfa ketoglutarate de ornitina (OKG) es un compuesto que combina dos moléculas del amino ácido ornitina y una molécula del ácido alfa ketoglutarico, un intermediario importante en el ciclo de Krebs. La ornitina es un precursor de la hormona de crecimiento dos veces más eficaz que la arginina. La suplementación en OKG aumenta la producción de GH (hormona de crecimiento) y de IGF-1, un derivado de la GH activo y fácil de medir.

- El OKG ha sido utilizado para favorecer el crecimiento de los niños de talla anormalmente reducida ((Monkorzel, Goulet et al., Growth retardation in children receiving long term total parenteral nutrition : effects of ornithin alpha-ketoglutarate, Am J Clin Nutr, 60 (3) : 408-13.1974 sep).

- El OKG permite asimismo ralentizar la pérdida de masa muscular en los pacientes hospitalizados y para acelerar la cicatrización de las quemaduras de segundo grado (de Bandt, Coudray-Lucas et al, a randomized controlled trial of the influence of the mode of enteral ornithine alpha-ketoglutarate administration in burn patients, J Nutr, 128(3) : 563-9 1998 Mar).
- El OKG, que aumenta la síntesis protéica y se opone al catabolismo muscular es por lo tanto especialmente útil para los deportistas y para todos los que quieren estimular su producción de hormona de crecimiento. Otros estudios muestran que la OKG es particularmente activa en los mecanismos de desintoxicación amoniacal : se combina con amoníaco producido durante los esfuerzos musculares y permite así mejorar la recuperación, contribuyendo a evitar las agujetas.

- El OKG es asimismo un buen agente inhibidor de la glicación de las proteínas (proceso por el cual los moléculas de azúcar se ligan a las proteínas de enlace llamadas “cruzadas” : estas estructuras no funcionales provocan un envejecimiento acelerado.

Dosis recomendada:

En situaciones de estrés, traumatismo o diversas condiciones catabólicas es de unos 100 mg por kg de peso y día separado en dos tomas, una por la mañana y otra por la noche. En empleo deportivo, como suplemento anticatabólico, debe utilizarse en dosis de unos 40 a 50 mg por kg de peso y día.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment