$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La OCU advierte sobre el peligro de las "dietas milagro"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido denunciar la "avalancha" de productos, dietas "milagro" y pl...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido denunciar la "avalancha" de productos, dietas "milagro" y planes de adelgazamiento a la que se ven sometidos los consumidores con la llegada del buen tiempo y ha recomendado "desconfiar", por principio, de cualquier dieta que prohíba algún grupo de alimentos básicos o establezca una lista de alimentos "buenos y malos".

Asimismo, la OCU desaconseja seguir dietas que promuevan el ayuno o sean "excesivamente hipocalórica" (de menos de 1.200 kilocalorías diarias). Cuando las dietas son muy bajas en calorías, el metabolismo basal del organismo disminuye y se adelgaza menos, explican. Además, con estos regímenes alimenticios, "el efecto yo-yó está garantizado", aseguran los expertos de la organización.

Respecto a las promesas que hacen algunas dietas de pérdidas de peso "demasiado rápidas", la OCU recuerda que no conviene adelgazar más de medio kilo o un kilo por semana, ya que "lo que se pierde enseguida, se recupera fácilmente". En este sentido, la organización ha analizado más de 30 dietas.

Algunas de ellas son muy "hipocalóricas y desequilibradas" y por lo tanto no recomendables, aseguran. Respecto a los productos que se venden para adelgazar, aunque todos dicen ayudar a perder peso, "la mayoría no ha demostrado su eficacia de manera científica", subrayan desde la organización.

En cualquier caso, la OCU recuerda a todas aquellas personas que desean adelgazar que "lo más importante es estar motivado" y aconseja acudir a un profesional para recibir orientación e información; hacer cinco comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica; introducir cambios en el estilo de vida para aumentar el gasto energético; y tener en cuenta que los medicamentos para adelgazar sólo deben ser prescritos cuando la combinación dieta y ejercicio no funciona por sí sola.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La OCU advierte sobre el peligro de las "dietas milagro"
La OCU advierte sobre el peligro de las "dietas milagro"
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TBKOsGnf-HI/AAAAAAAAG7I/7JilQZiPh1k/s200/comidapuesto.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TBKOsGnf-HI/AAAAAAAAG7I/7JilQZiPh1k/s72-c/comidapuesto.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/la-ocu-advierte-sobre-el-peligro-de-las.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/la-ocu-advierte-sobre-el-peligro-de-las.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar