$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Piruvato

El piruvato proporciona al cuerpo Ć”cido pirĆŗvico, un compuesto natural que desempeƱa papeles importantes en la fabricaciĆ³n y el uso de energ...

El piruvato proporciona al cuerpo Ć”cido pirĆŗvico, un compuesto natural que desempeƱa papeles importantes en la fabricaciĆ³n y el uso de energĆ­a. Los suplementos de piruvato se han hecho populares entre los fĆ­sico constructivistas y otros atletas, con base en las afirmaciones de que el piruvato puede reducir la grasa corporal y aumentar la capacidad del uso de energĆ­a de una manera eficiente. Sin embargo, en la actualidad, sĆ³lo existen evidencias preliminares de que realmente funcione.

Fuentes

El piruvato no es un nutriente esencial, puesto que su cuerpo produce todo lo que necesita. Pero puede encontrarse en la comida con una dieta promedio que proporcione de 100 mg a 2 g diarios. Las manzanas son la mejor fuente: Una manzana sola contiene aproximadamente 450 mg de piruvato. La cerveza y el vino tinto contienen aproximadamente 75 mg por porciĆ³n.

Generalmente las dosis terapĆ©uticas son mucho mĆ”s altas de las que puede obtener de la comida: ¡TendrĆ­a que consumir casi 70 manzanas al dĆ­a para obtener la cantidad adecuada! Para usar el piruvato para propĆ³sitos terapĆ©uticos, debe consumir un suplemento.

Aunque la mayorĆ­a de los productos en el mercado solamente (o casi solamente) contienen piruvato, algunos tambiĆ©n contienen compuestos relacionados, dihidroxiacetona, que el cuerpo transforma en piruvato. La combinaciĆ³n de los dos productos se conoce como DHAP.

Dosis TerapƩuticas

Una dosis terapƩutica tƭpica de piruvato es de 30 g al dƭa, aunque se han usado de 6 a 44 g al dƭa en estudios. Las dosis de dihidroxiacetona en estudios de DHAP (piruvato mƔs dihidroxiacetona) han oscilado entre los 12 y los 75 g diarios.

Usos TerapƩuticos

Evidencias de varios estudios pequeƱos controlados por placebo sugieren que el piruvato puede aumentar la pƩrdida de peso.

El piruvato tambiĆ©n se comercializa como un suplemento de desempeƱo deportivo, pero las evidencias de apoyo para este uso son dĆ©biles y contradictorias en el mejor de los casos.9 – 12

¿CuĆ”les Son las Evidencias CientĆ­ficas del Piruvato?

ReducciĆ³n de Peso

Varios estudios pequeƱos que enlistan a un total de aproximadamente 150 individuos han encontrado evidencias de que el piruvato o el DHAP puede ayudar para la pĆ©rdida de peso y/o mejorar la composiciĆ³n corporal (la proporciĆ³n de grasa y tejido muscular).13 - 18

Por ejemplo, en un ensayo doble ciego controlado por placebo de 6 semanas, a 51 individuos se les administrĆ³ ya sea piruvato (6 g al dĆ­a), placebo o la anulaciĆ³n del tratamiento.18 Todos participaron en un programa de ejercicios. En el grupo tratado, se observaron descensos significativos de la masa de grasa (2.1 kilogramos) y del porcentaje de grasa corporal (2.6%), junto con un aumento significativo de la masa muscular (1.5 kilogramos). No se observaron cambios significativos en el grupo del placebo o en el grupo sin tratamiento.

Otro estudio controlado con placebo (no se especificĆ³ como estudio ciego) usĆ³ una dosis mucho mĆ”s alta de piruvato, de 22 a 44 g al dĆ­a dependiendo del total del consumo calĆ³rico.13 En este ensayo clĆ­nico, 34 individuos ligeramente pasados de peso fueron puestos bajo una dieta moderadamente reductora de peso por 4 semanas. Subsecuentemente, a la mitad se le administrĆ³ un suplemento dietĆ©tico lĆ­quido que contenĆ­a piruvato. En el transcurso de 6 semanas, los individuos en el grupo del piruvato perdieron una pequeƱa cantidad de peso (aproximadamente 1-1/2 libras) mientras que aquellos en el grupo del placebo no perdieron peso. La mayorĆ­a de la pĆ©rdida de peso provino de la grasa.

Un tercer estudio controlado con placebo evaluĆ³ los efectos de la dihidroxiacetona y el piruvato (DHAP)combinados cuando los individuos que anteriormente habĆ­an perdido peso aumentaron su consumo calĆ³rico.15 Diecisiete mujeres severamente pasadas de peso fueron puestas bajo una dieta restringida como pacientes internas por 3 semanas, tiempo durante el cual perdieron aproximadamente 17 libras. Luego se les adminstrĆ³ una dieta alta en calorĆ­as. Aproximadamente la mitad de las mujeres tambiĆ©n recibiĆ³ 15 g de piruvato y 75 g de dihidroxiacetona al dĆ­a. Los resultados mostraron que despuĆ©s de 3 semanas de esta dieta de aumento de peso, los individuos que recibieron los suplementos aumentaron aproximadamente sĆ³lo 4 libras, en comparaciĆ³n con aproximadamente 6 libras en el grupo del placebo. La evaluaciĆ³n cercana mostrĆ³ que el piruvato especĆ­ficamente impedĆ­a la recuperaciĆ³n de peso graso.

Aunque todos estos estudios son intrigantes, realmente necesitamos estudios grandes (100 participantes o mƔs) para establecer los beneficios potenciales del piruvato para la pƩrdida de peso.

Cuestiones de Seguridad

Parece que tanto el piruvato como la dihidroxiacetona son bastante seguros, ademƔs de los efectos secundarios leves tales como malestar estomacal y diarrea ocasionales. Sin embargo, las dosis mƔximas seguras para niƱos, mujeres que estƔn embarazadas o lactando o aquellos con enfermedad hepƔtica o renal no han sido establecidas.

Tenga en mente que, debido a que se usan dichas dosis enormes de piruvato, si un contaminante estuviera presente incluso en porcentajes muy pequeƱos, podrĆ­an existir resultados perjudiciales. Por este razĆ³n, debe asegurarse de usar un producto de alta calidad.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Piruvato
Piruvato
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDjvKQinSMQdWV29D5d8L3KdVvzqTx3_2RnyOEi_cnlNqzCkErY-DRemgV46zbtf7OI7WQ4Wpq3NM80SMAvRk8k8qPjv9P80dubyNmNrKIbRNHKG2XxaTcF7ghfT7yeEysEcDaAcoEfv0e/s200/piruvato.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDjvKQinSMQdWV29D5d8L3KdVvzqTx3_2RnyOEi_cnlNqzCkErY-DRemgV46zbtf7OI7WQ4Wpq3NM80SMAvRk8k8qPjv9P80dubyNmNrKIbRNHKG2XxaTcF7ghfT7yeEysEcDaAcoEfv0e/s72-c/piruvato.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/piruvato.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/piruvato.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar