Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La proteína de suero de la leche es el compuesto con mayor valor biológico de todos.

En el mercado podemos encontrar, para un mismo producto, marcas de mayor calidad que otras. Y para la proteína de suero esto es también cierto. La calidad del compuesto depende, en este caso del proceso de fabricación seguido. Vamos a ver a continuación las técnicas que se utilizan para la depuración y refinado de este compuesto.

Podemos diferenciar proteína de suero de cuatro calidades diferentes, en función del proceso de purificación utilizado. Este proceso se realiza para eliminar las grasas y otros elementos que quedan el el suero obtenido al fabricar el queso y dejar sólo las proteínas interesantes. Así, podemos diferenciar:

- Suero básico: es el suero de la leche sin filtrar. Contiene un 70% de proteínas y el resto es grasa, lactosa y minerales. En este estado es poco útil como suplemento deportivo.

- Suero obtenido por intercambio iónico: El filtrado del suero se realiza mediante la adición de sustancias químicas que provocan la purificación mediante reacciones de carácter químico. Contiene un 75-80% de proteínas, pero el proceso provoca la desnaturalización de un porcentaje de las proteínas, por lo que habitualmente se utilizan alguna de las dos técnicas siguientes en los compuestos de mayor calidad.

- Suero ultrafiltrado: La ultrafiltración es un proceso que separa las moléculas a partir de cierto peso molecular. Con el uso de esta técnica, se produce proteína de suero con un 83% de proteínas.

- Suero CFM o cross-flow microfiltration: la microfiltración por flujo cruzado a es la técnica más avanzada en la actualidad, y produce una proteína de suero con un contenido del 93% de proteína, además de mantener las características de las mismas (no produce desnaturalización).

Como vemos, a la hora de comprar un suplemento de proteína de suero no solo debemos fijarnos en el precio si no en la técnica de obtención del mismo, lo que nos dará una idea de la calidad del producto que estamos comprando.

¿Donde puedo adquirir proteína de suero?

Existen muchas marcas de suplementación deportiva que ofertan proteína de suero. Algunos productos los puedes adquirir actualmente en SPAIN NUTRITION

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment