Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Su hijo tiene un potencial tremendo para el deporte. Destaca en el colegio, en el barrio y en el club. Sin embargo, lograr un campeón no solo depende del duro entrenamiento.

Además de la práctica y el descanso adecuado, hay un factor predominante en la formación de un gran deportista: la buena alimentación.

CINCO COMIDAS

“Debido a la exigencia del entrenamiento competitivo, un deportista debe tener una dieta fraccionada. Es decir, desayuno, merienda, almuerzo, merienda de la tarde y cena. Estas deben aportar los nutrientes necesarios para permitir el crecimiento, mejorar la capacidad física, fortalecer el sistema inmune, entre otras cosas”, señala el nutricionista Rubén Hinojosa, especialista en atletas de alta competencia.

Estas cinco comidas deben incluir proteínas, carbohidratos y grasas. Los alimentos deben permitir un buen tránsito intestinal, una correcta hidratación y el aporte apropiado de fibra vegetal .

Es muy importante la presencia de un especialista para ingerir los nutrientes adecuados de acuerdo con la disciplina que se practique, el nivel de competencia y el período de trabajo en el que se encuentre el deportista. “En el caso de una pretemporada de fútbol, por ejemplo, o cuando se trabaja la velocidad o se está lesionado, se debe elegir cierto tipo de alimentos”, subraya.

Si el niño acondiciona su cuerpo a la disciplina alimentaria, de grande tendrá un rendimiento superior a otros deportistas que descuidaron este detalle.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment