$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Selenio

El selenio es un micromineral, también denominado elemento ultra-trazo (necesario en cantidades muy pequeñas para el desempeño de sus funcio...

El selenio es un micromineral, también denominado elemento ultra-trazo (necesario en cantidades muy pequeñas para el desempeño de sus funciones en el organismo). Es encontrado en las proteínas en la forma de L-selenometionina o L-selenocisteína, la primera en los tejidos. Las fuentes naturales de selenio incluyen granos de cereales; especialmente la castaña (dependiendo del suelo donde estos granos habían sido cultivados, que puede tener alta o baja cantidad de este mineral), riñones e hígado de animales, carne roja y aves. Como suplemento, el selenio puede ser encontrado solo o en asociación a otras vitaminas y minerales en polvo, cápsulas y comprimidos, en la forma sódica o conectada a aminoácidos (L-selenometionina o L-selenocisteína).

Importancia del selenio:

El selenio es un gran antioxidante que, al proteger las células de los "radicales libres", interviene manteniendo la salud celular y evitando su degeneración. Su efecto positivo sobre el sistema inmune y el hecho de que mejore, en algunas personas, los efectos colaterales de la quimioterapia hacen que muchos médicos lo recomienden en casos de cáncer.

Contrarresta, en parte, la toxicidad de metales pesados presentes en el medio ambiente por la contaminación como el cadmio, mercurio y arsénico. Es un oligoelemento que importante en la fertilidad masculina ya que interviene en la formación y movilidad de los espermatozoides.

Protege nuestro sistema cardiovascular ya que su déficit puede favorecer las trombosis. Interviene en la síntesis de las prostaglandinas y en la producción de anticuerpos. Podría ser útil, pues, en enfermedades degenerativas con procesos inflamatorios como en la artritis.

Ayuda a los problemas de piel como falta de elasticidad, manchas de la edad, psoriasis, caspa, seborrea capilar y en cualquier síntoma de la piel que implique un envejecimiento prematuro, degeneración macular, cataratas, etc.

Dosis recomendada:

En las zonas ricas en selenio, la cantidad recomendada en suplementos es de 100-200 mcg. En zonas pobres en selenio es de 100-400 mcg.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,306,Artículos nutrición,339,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2869,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1077,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,24,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,14,Salud,163,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,172,Tecnología,1,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Selenio
Selenio
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TJyQfKjtA1I/AAAAAAAAIM4/awy2aK9Q5dM/s200/nueces.jpeg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TJyQfKjtA1I/AAAAAAAAIM4/awy2aK9Q5dM/s72-c/nueces.jpeg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/09/selenio.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/09/selenio.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar