Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El suero es un subproducto del proceso de la fabricación del queso y en su forma original es líquido. Este líquido contiene una alta concentración de proteína de un gran valor biológico, con un perfil de aminoácidos muy similar al que se encuentra en el tejido muscular de los humanos.

Contiene los 9 aminoácidos esenciales o indispensables y sobre todo una alta cantidad de los 3 aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs), leucina, isoleucina y valina. Son esenciales para el crecimiento, reparación muscular y el proceso de la síntesis proteica.

También es naturalmente alto en el aminoácido glutamina, que se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular y también es la fuente preferida de combustible por las células del sistema inmune.

Según el tratamiento que recibe el suero, más alta es la concentración de proteína. Hay varios procesos de fabricación pero centremos en los 2 más comunes.

Concentrado de proteína de suero de leche

El primer proceso de filtración en la producción de proteína de suero es la microfiltración, proceso mediante el cual se separa la proteína de la grasa y la lactosa.

La mayoría de los concentrados más populares en el mercado ofrecen generalmente entre un 68-75%. Aunque no es la proteína más pura, si la marca es buena, puede ofrecer una muy alta calidad de proteína en polvo. Con la presencia de algunos gramos de grasa e hidratos de carbono, pero que será perfectamente adecuada para cualquier atleta.

Uno de los beneficios del concentrado es que al recibir menos tratamiento que otros procesos, la mayoría de las fracciones de proteína de suero de leche "beneficiosa" todavía están en buen estado. También es generalmente menos costoso que el aislado de proteínas de suero de leche.

Aislado de proteínas de suero de leche

Aquí el suero ha sido sometido a un procesamiento más fino, por lo que la proteína resultante es más pura. Se somete al suero por un filtrado más largo.

Esto puede dar entre un 92% a un 95% de proteínas y menos de un 1% de grasas. Es una buena opción para una dieta muy estricta o como ingesta durante y post entreno por su mayor velocidad de absorción con respecto al concentrado (una media de 45 minutos y el concentrado entre 60-90). También sería una mejor elección para los diabéticos y para personas con intolerancia a la lactosa. Tiene el mayor valor biológico del mercado.

About R@úl

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment