Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Es un fruto originario de India, perteneciente a la familia de las solonáceas, la berenjena recibe el nombre científico de solanum melongena, es un fruto que presenta poquísimas calorías. Es una hortaliza ideal para implementar en planes de adelgazamiento, ya que su contenido está representado por un 90% de agua y por ello, su valor calórico no supera las 20 calorías por cada 100 gramos. Si se consume con cáscara y semillas, su contenido en fibra se incrementa considerablemente, pero de lo contrario, puede consumirse su pulpa únicamente.

Beneficios:

- Es un alimento con propiedades funcionales y de salud, pues protege las funciones hepáticas aumentando la producción de las sales biliares.

- Facilita la contracción de la vesícula biliar, posee acción laxante y diurética débil, ayudando a regular la tensión.

- Es digestiva y, debido al contenido de fibras presentes, auxilia en la reducción de los niveles de colesterol y triglicerídeos.

- Es rica en una fibra soluble denominada pectina que a su vez es ella quien auxilia en la reducción de los niveles del colesterol. La pectina se encuentra en la berenjena en forma de una especie de gel que ayuda a retener moléculas de carbohidratos simples ( azúcares) y, por esto la ingestión de berenjena está siendo recomendada por nutricionistas a fin de disminuir el índice glucémico.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment