$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cae una red que suministraba a atletas estimulantes para caballos

La Guardia Civil ha detenido a un total de 34 personas, entre las que se encuentran 13 farmacéuticos, nueve veterinarios, un culturista y un...

La Guardia Civil ha detenido a un total de 34 personas, entre las que se encuentran 13 farmacéuticos, nueve veterinarios, un culturista y un ciclista, por supuestas falsificaciones de recetas con el fin de justificar unas ventas fraudulentas de hidrocloruro de clembuterol, sustancia usada ilegalmente para el crecimiento muscular de animales y personas, así como para la mejora de las condiciones físicas para la práctica del deporte, informó ayer la Benemérita.

La investigación, denominada Viar, se puso en marcha el 31 de mayo tras sorprender agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de San Mateo a una persona inyectando la sustancia a un caballo antes de iniciar una carrera de caballos en Valleseco.

A partir de ahí, la operación continuó su proceso, determinando que el hidrocloruro de clembuterol, con la venta del fármaco Spasmobronchal, había sido expedida por un veterinario, y, gracias a la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas y de la Cooperativa de Farmacias de Canarias, se logró esclarecer el número de distribuidores de la sustancia medicinal que existía en Canarias.

Una vez realizadas las inspecciones en determinadas farmacias, veterinarios y distribuidores, los agentes localizaron una gran cantidad de este fármaco, destinado especialmente a caballos para la limpieza bronquial, cuya venta no se podía justificar, ni tampoco la persona que lo adquirió ni el uso que se le iba a dar, a pesar de que su dispensación no se puede realizar sin la obligatoria prescripción veterinaria mediante recetas.

Asimismo, la Benemérita detectó supuestas falsificaciones de recetas con la finalidad de justificar unas ventas fraudulentas, por lo que existían indicios que indicaban que presuntamente suministraban el clembuterol de forma irregular a dos granjas de ganado en Gran Canaria y otra más en Tenerife, todo ello para ganar masa muscular en los animales, que posteriormente eran vendidos para consumo humano, hecho este último que está prohibido.

Tras esta primera fase de la investigación, el pasado 13 de octubre comienza una segunda en la que se procedió a la detención de un total de 34 personas, entre los que se encontraban 13 farmacéuticos, nueve veterinarios, ocho en Gran Canaria y uno más en Tenerife; ocho auxiliares de farmacia, un ganadero, un gerente de ventas de productos farmacéuticos, así como un practicante de culturismo y un ciclista, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental. Todo ello por la supuesta dispensación, suministro y prescripción no controlada para un uso no legal del fármaco Spasmobronchal, así como la presunta falsificación de recetas veterinarias para poder así justificar las ventas ilegales.

Los detenidos, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, fueron puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Arucas, cuya magistrada declaró en el día de ayer el secreto del sumario.

Además, según informa en la nota el Instituto Armado, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones durante los próximos días.

El Seprona ya había intervenido fármacos para supuesto dopaje deportivo en las carreras de caballos celebradas en Valleseco con motivo de las fiestas en honor de San Vicente Ferrer. En esa misma competición, un equino falleció poco antes de llegar a la meta. Una vez realizada la autopsia, se determinó que al animal se le había suministrado hidrocloruro de clembuterol, por lo que su propietario fue acusado de un delito contra animales domésticos.


Fuente: laopinion.es

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,172,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cae una red que suministraba a atletas estimulantes para caballos
Cae una red que suministraba a atletas estimulantes para caballos
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TMGMVFlk_PI/AAAAAAAAIkY/ngjq5oZCXec/s200/karisma.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TMGMVFlk_PI/AAAAAAAAIkY/ngjq5oZCXec/s72-c/karisma.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/10/cae-una-red-que-suministraba-atletas.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/10/cae-una-red-que-suministraba-atletas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar