Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Nació hace 29 años en la pequeña parroquia de Buxán, en el concello de Rois (Galicia, España) y se proclamó en Madrid campeón de España de culturismo en el grupo de hasta 70 kilos. Manuel Soto Miguéns , que además es el dueño de un gimnasio en Padrón y de una tienda de nutrición y ropa deportiva en Bertamiráns, vio cumplido así uno de sus mayores sueños. Y es que el de Rois llevaba metido en el mundillo desde que descubriera el culturismo hace unos diez años. Y se podría decir que sufrió un pequeño flechazo. Cuando se apuntó al gimnasio allá por el año 2000 en Padrón, localidad donde estudiaba electricidad, ni siquiera él mismo se imaginaba hasta dónde iba a llegar su pasión por este deporte. Tras asistir como espectador a un campeonato gallego en Narón, decidió que quería presentarse al torneo del siguiente año y se pone manos a la obra. Después de unos duros años sometiéndose a estrictas dietas y entrenamientos, además de estarse formando a la vez con diversos cursos de entrenador de culturismo y musculación, logró proclamarse en Santiago subcampeón de Galicia en el año 2005. Con una familia ya formada, decidió alquilar el gimnasio donde empezó a formarse para expandir su adorado deporte por toda la comarca, labor que sigue realizando hoy en día. Continuando con su imparable carrera y tras varios intentos frustrados, en el 2009 se coronó como campeón del norte de España. Después de cinco meses de dura preparación y con mucha ilusión, llegó el día del Campeonato de España. Pese a la dura competencia con la que contó en la final, logró hacerse con el campeonato de España y ver cumplido de esta manera su objetivo. Algo que llena de orgullo a todos sus amigos y paisanos que vieron como un sueño puede llegar a convertirse en realidad si se trabaja duro.

Grandes resultados para los atletas de la Escuela de Atletismo de Negreira

La Carreira Popular de Negreira dejó ver como los miembros de su escuela municipal de atletismo se están abriendo camino a grandes pasos. La ganadora en la categoría infantil fue Lucía Suárez , que se impuso a sus competidoras en esta prueba de 4.500 metros. El primer y segundo puesto en juvenil femenino también fueron para personas del equipo, concretamente Ylenia Darriba y Ángela Tomé , siendo la vencedora en cadetes Brunan Simoes . Pero no solo las chicas fueron protagonistas: Igor Simoes , segundo en juvenil y David Ardións , primero en cadete, dieron su protagonismo a los compañeros masculinos del equipo.

Y es que dos de los productos estrella en esta época como son las setas y las castañas han servido para que María Dolores Fernández Gómez , vecina de Melide, y el restaurante Casa Quinzán se llevasen un premio. Ambos participaron en la Ruta de las Setas y las Castañas, organizada por la Asociación de Empresarios Terras de Melide-Centro Comercial Aberto . Los establecimientos de la zona participaron realizando una deliciosa tapa con estos ingredientes, que luego degustaron sus vecinos.

Fuente: lavozdegalicia.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment