Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La familia de las mirtáceas cuenta con numerosas especies de eucaliptos, género originario de Australia y ampliamente cultivado en Asia y en América. Numerosas plantaciones de estos árboles se hacen con el objetivo de sanear los terrenos pantanosos, en la lucha contra el paludismo y en la reforestación. El eucalipto es un árbol que crece rápidamente y puede alcanzar gran altura, llegando en casos a una corpulencia gigantesca de 155 metros.

Composición y propiedades:

De la cáscara de eucalipto se obtiene, mediante incisiones, una resina que se hace muy espesa tras algunas horas, endurecida por la acción del sol. Este producto se llama quina. La quina es una especie de goma que se obtiene igualmente del Eucaliptus corymbosa, Eucaliptus cetriodora, Eucaliptus resinifera y del Pterocarpus marsupium, y que contiene como producto activo el ácido quinotánico en una proporción de 75-80%. Este ácido, mediante, coacción con ácidos minerales diluídos, se autoquiebra en un rojo intenso de la quina y glucosa. La quina entra también en la composición de sustancias para disfrutar y para colorear, teniendo aún hoy mucho valor.

Las hojas de eucalipto (folia eucalypti) tienen un olor aromático muy agradable y son un poco agrias al paladar. Contienen en promedio 1,5% de aceite esencial, además de tanino, sustancias amargas, resinas y 6 % de cenizas.

Indicaciones médicas:

- El aceite de eucalipto, cuando es empleado especialmente en forma de inhalaciones, actúa sobre las mucosas y la piel produciendo una inflamación de carácter local, que transcurre con intensa producción de mucosidad, en el que se radica precisamente su efecto curativo.

- Se emplea preferentemente en el tratamiento de bronquitis agudas malignas y crónicas y en la gangrena pulmonar.

- Su carácter antiséptico y antipirético también lo hacen muy útil en el paludismo y en el cólera.

- Tiene gran efecto terapéutico en el caso de reumatismo.

- Hay datos que demuestran que tiene buenos resultados como vermífugo

- El gran poder antiséptico y desodorante del aceite de eucalipto lo hace especialmente valioso en los lavados de la boca y en el cuidado ordinario de la dentadura.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment