$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Advierten de la grave crisis de los gimnasios privados

«Cada tres días cierra un gimnasio en España», sostiene Eduardo Méndez, responsable de la Federación Galega de Ximnasios (Fegaex), que refie...

«Cada tres días cierra un gimnasio en España», sostiene Eduardo Méndez, responsable de la Federación Galega de Ximnasios (Fegaex), que refiere la situación «muy complicada» por la que atraviesan los propietarios gallegos.

Según Méndez, a las dificultades de la crisis económica se suma en este caso la propia de los gimnasios privados: «Están sufriendo una dura competencia desleal por parte de las distintas administraciones públicas», que abren constantemente instalaciones deportivas subvencionadas «con una política de precios por debajo de coste». De los privados, a día de hoy, quedan unos doscientos en la comunidad.

El problema, según la Fegaex, es que estos no pueden competir en precios con los públicos, «sobre todo si tenemos en cuenta que los públicos no tienen ni que pagar el local, que ya es un lastre importante para nosotros». Añade Méndez que «cada instalación que abre la Administración supone, a la larga, el cierre de siete gimnasios privados. El sector está defenestrado porque nos deja cada vez menos espacio».

Cada día más profesionalizados, los gimnasios se orientan hoy hacia los beneficios de la salud, lo que lleva a muchos de ellos a ofrecer ya consultoría de endocrinos y otros expertos. Pero eso encarece todavía más un negocio al que le cuesta «mucho esfuerzo ser competitivo. Además -continúa el experto-, con la política actual no se crea trabajo estable porque se están destruyendo contratos indefinidos a cambio de otros a tiempo parcial».

El sector admite excepciones, «como, por ejemplo, Arteixo o Cambre, donde la Administración ha hecho convenios con instalaciones ya existentes, lo que es además más económico».

Fuente:lavozdegalicia.es


¿Quieres comentar esta noticia?
Puedes hacerlo a través de MuscularForo.com: Aquí

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,36,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Advierten de la grave crisis de los gimnasios privados
Advierten de la grave crisis de los gimnasios privados
http://1.bp.blogspot.com/-y8sZ4278Jc4/TZMf33V0jjI/AAAAAAAAJnA/8-etWXubroo/s320/gym.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-y8sZ4278Jc4/TZMf33V0jjI/AAAAAAAAJnA/8-etWXubroo/s72-c/gym.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/advierten-de-la-grave-crisis-de-los.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/advierten-de-la-grave-crisis-de-los.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar