Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que vendían ilegalmente fármacos, anabolizantes y esteroides en gimnasios de Pamplona (España), y se han incautado de 16.425 dosis de estos productos, que se emplean para aumentar rápidamente la masa muscular. Además, se ha localizado la farmacia en la que los adquirían, y que distribuía el 60% de los productos de este tipo que se consumían en Navarra.

La Guardia Civil advierte de que estas sustancias pueden provocar en cantidades altas tumores hepáticos, atrofia testicular y aumento en el hombre de las glándulas mamarias.

La información obtenida en operaciones anteriores llevadas a cabo en el año 2010 y los datos recogidos en operaciones de vigilancia llevaron a los agentes a la conclusión de que una banda estaba vendiendo estas sustancias ilegales en gimnasios de Pamplona y su Cuenca, informó la Guardia Civil en una nota. Las pesquisas confirmaron la existencia de una banda de personas que podrían estar distribuyendo estos medicamentos entre personas que desarrollan distintas disciplinas deportivas, principalmente entre deportistas que practican culturismo. La venta se hacía sin ningún control médico.

La colaboración del departamento de Farmacia del Servicio de Sanidad del Gobierno de Navarra permitió localizar el punto de venta desde el que se distribuían estas sustancias. Se trataba de una farmacia que adquiría el 60% de este tipo de fármacos que se distribuían en la Comunidad foral, y que desviaba al mercado ilícito casi 6.000 envases.

La Guardia Civil destacó que esta operación ha permitido "erradicar un importante punto de distribución de sustancias que pueden ser nocivas para la salud si no se administran por personal médico autorizado y bajo un estricto control".


Fuente: diariodenavarra.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment