Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Generalmente cuando se entrena en el gimnasio se busca mejorar la condición física, aumentar la masa muscular de brazos, abdomen, piernas, glúteos espalda. Pero no todos consiguen el propósito deseado.

Para aumentar masa muscular, no hay que excederse en el entrenamiento físico, ni consumir grandes cantidades de proteínas, mucho menos utilizar esteroides anabólicos.

Uno de los errores más frecuentes en los deportistas que buscan aumentar su masa musculares, es el creer que hay una alta ingesta de proteínas. Si bien es cierto que estos nutrientes son utilizados por el organismo para construir tejidos, también es cierto que el consumo de proteínas por sí solo no ofrece el resultado deseado y si se excede en su consumo, puede representar cierto riesgo para la salud.

Las proteínas tienen un papel fundamental en el aumento de la masa muscular pero el consumo calórico necesario durante el entrenamiento deportivo hace que las proteínas sean transformadas por el organismo y utilizadas como combustible y no para generar tejidos.

Lo que hay que hacer es incrementar la cantidad de hidratos de carbono que ayuden al consumo calórico y así permitir que las proteínas realmente sean utilizados en la generación de tejidos y muy mínimamente en consumo calórico.

El requerimiento de proteína del cuerpo a utilizar en generación de tejidos es normalmente de 1.5 a 2 gramos diarios por cada kilogramo de peso corporal.

Tan importantes como las proteínas son los hidratos de carbono que combinados ayudan a la formación del músculo y acabada la actividad física evitan el desgaste que conlleva pérdida de proteína.

Los hidratos de carbono aumentan el volumen sanguíneo de insulina, que es una hormona necesaria para el desarrollo muscular y de otros tejidos del organismo.

Finalmente hay que recordar que las indicaciones precisas sobre dietas para aumento de masa muscular deben formar parte de un plan completo que combinado con actividad física hagan parte de un plan completo diseñado de acuerdo a su necesidad.

Fuente: pysnnoticias.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. como agrandar y fortaleces tus gluteos !!! ayuda porfa

    ResponderEliminar