Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Esculpir el cuerpo involucra dos factores principales:

Perder grasa y ganar músculo

Cuando estos dos factores se cumplen hay una mejora notable en el físico.

Hay personas que tienen una buena masa muscular, pero por desgracia esa masa se pierde en un mar de grasa.

La única forma de obtener una buena definición del músculo es perdiendo la grasa que cubre los músculos.

Por otro lado hay personas que están a dieta para perder grasa y cuando pierden esta grasa se dan cuenta de que debajo de la grasa perdida no había tanto músculo como creían y por lo tanto prácticamente no queda nada que definir.

Para obtener resultados positivos e importantes tiene que haber un balance entre la grasa y el músculo. Vamos a ver algunos consejos para perder grasa y ganar músculo.

Ganar músculo

De prioridad al trabajo con pesos libres (barras, mancuernas, etc.) sobre el trabajo con máquinas.

Los pesos libres son la manera más efectiva de ganar masa magra. Hay que trabajar con una intensidad alta, trabajando con pesos ligeros no construirá músculos.En contra de lo que algunas personas piensan, la única manera de construir músculo es ejercitarse con pesos que estén sobre el 80% y el 90% de su límite. Esto es lo que va a forzar a nuestro organismo a crear masa muscular para poder afrontar esas cargas.Muchas personas prefieren trabajar con menos intensidad de carga pero hacer más repeticiones. Estos tipos de ejercicios mantienen la masa y le dan un buen tono a los músculos, pero no construyen masa muscular de la misma forma que cuando trabajamos con cargas elevadas.

Un buen entrenamiento tiene que tener etapas de ambos tipos de entrenamiento, pero para construir masa es necesario trabajar con cargas que estén cerca de sus límites.

No olvide aumentar sus tomas de proteína en la dieta, será necesaria la proteína para construir nuevo tejido muscular.

Perder grasa

Tal y como mencionábamos anteriormente, la única forma de obtener unos músculos definidos es perdiendo la grasa que los cubre. Se puede hacer eso de varias maneras, aquí tenemos algunas.

Estando a dieta
Si quieres perder grasa tendrás que reducir la ingesta de grasa. Opte por comidas sanas como verduras, frutas, legumbres, y evite las comidas procesadas, las grasas, algunos aceites, y coma carne con moderación.

El agua
Tomar una buena cantidad de agua al día puede ayudar a transportar mejor las grasas del cuerpo y convertirlas en energía. Sin mencionar que el agua ayudará a que su cuerpo funcione mejor, y un cuerpo más sano es un cuerpo más fácil de esculpir.

Ejercicio cardiovascular
Otra forma de perder la grasa sobrante es realizando ejercicios cardiovasculares a baja intensidad. Es recomendable no realizar sesiones superiores a los 50 minutos y el ejercicio aeróbico es conveniente que sea siempre de baja intensidad.

El descanso

Sin descansar adecuadamente su cuerpo no puede generar masa muscular.

Algunos culturistas han tenido dificultades para aumentar la masa muscular y esos problemas se han solucionado descansando más tiempo y bajando la marcha, pues en algunas ocasiones estaban sobreentrenando.

El cuerpo necesita del descanso para reparar el tejido muscular y construir nuevas fibras, de manera que no olvides descansar y dormir las suficientes horas al día.

Conclusión

Construir un cuerpo musculoso y definido no es imposible para el culturista natural.
Si se invierte el tiempo suficiente, esfuerzo y paciencia, se obtendrá la recompensas al trabajo bien hecho.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment