$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Tres consejos para perder grasa y ganar músculo

Esculpir el cuerpo involucra dos factores principales: Perder grasa y ganar músculo Cuando estos dos factores se cumplen hay una mejora no...

Esculpir el cuerpo involucra dos factores principales:

Perder grasa y ganar músculo

Cuando estos dos factores se cumplen hay una mejora notable en el físico.

Hay personas que tienen una buena masa muscular, pero por desgracia esa masa se pierde en un mar de grasa.

La única forma de obtener una buena definición del músculo es perdiendo la grasa que cubre los músculos.

Por otro lado hay personas que están a dieta para perder grasa y cuando pierden esta grasa se dan cuenta de que debajo de la grasa perdida no había tanto músculo como creían y por lo tanto prácticamente no queda nada que definir.

Para obtener resultados positivos e importantes tiene que haber un balance entre la grasa y el músculo. Vamos a ver algunos consejos para perder grasa y ganar músculo.

Ganar músculo

De prioridad al trabajo con pesos libres (barras, mancuernas, etc.) sobre el trabajo con máquinas.

Los pesos libres son la manera más efectiva de ganar masa magra. Hay que trabajar con una intensidad alta, trabajando con pesos ligeros no construirá músculos.En contra de lo que algunas personas piensan, la única manera de construir músculo es ejercitarse con pesos que estén sobre el 80% y el 90% de su límite. Esto es lo que va a forzar a nuestro organismo a crear masa muscular para poder afrontar esas cargas.Muchas personas prefieren trabajar con menos intensidad de carga pero hacer más repeticiones. Estos tipos de ejercicios mantienen la masa y le dan un buen tono a los músculos, pero no construyen masa muscular de la misma forma que cuando trabajamos con cargas elevadas.

Un buen entrenamiento tiene que tener etapas de ambos tipos de entrenamiento, pero para construir masa es necesario trabajar con cargas que estén cerca de sus límites.

No olvide aumentar sus tomas de proteína en la dieta, será necesaria la proteína para construir nuevo tejido muscular.

Perder grasa

Tal y como mencionábamos anteriormente, la única forma de obtener unos músculos definidos es perdiendo la grasa que los cubre. Se puede hacer eso de varias maneras, aquí tenemos algunas.

Estando a dieta
Si quieres perder grasa tendrás que reducir la ingesta de grasa. Opte por comidas sanas como verduras, frutas, legumbres, y evite las comidas procesadas, las grasas, algunos aceites, y coma carne con moderación.

El agua
Tomar una buena cantidad de agua al día puede ayudar a transportar mejor las grasas del cuerpo y convertirlas en energía. Sin mencionar que el agua ayudará a que su cuerpo funcione mejor, y un cuerpo más sano es un cuerpo más fácil de esculpir.

Ejercicio cardiovascular
Otra forma de perder la grasa sobrante es realizando ejercicios cardiovasculares a baja intensidad. Es recomendable no realizar sesiones superiores a los 50 minutos y el ejercicio aeróbico es conveniente que sea siempre de baja intensidad.

El descanso

Sin descansar adecuadamente su cuerpo no puede generar masa muscular.

Algunos culturistas han tenido dificultades para aumentar la masa muscular y esos problemas se han solucionado descansando más tiempo y bajando la marcha, pues en algunas ocasiones estaban sobreentrenando.

El cuerpo necesita del descanso para reparar el tejido muscular y construir nuevas fibras, de manera que no olvides descansar y dormir las suficientes horas al día.

Conclusión

Construir un cuerpo musculoso y definido no es imposible para el culturista natural.
Si se invierte el tiempo suficiente, esfuerzo y paciencia, se obtendrá la recompensas al trabajo bien hecho.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Tres consejos para perder grasa y ganar músculo
Tres consejos para perder grasa y ganar músculo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGoC0JBLLxaOc20YQZ9l1r-WzQKlCGNSaf-MTgBHizZv_VJGkX2u6R3SkrVhWAgH1ObBNz6FZqoWbVoYowMVe2VJCFPkCU1VddXbWXT27-pyRWpaovd51RI77LDrwffTixruFnkz-8BTQ/s320/hombre_musculo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGoC0JBLLxaOc20YQZ9l1r-WzQKlCGNSaf-MTgBHizZv_VJGkX2u6R3SkrVhWAgH1ObBNz6FZqoWbVoYowMVe2VJCFPkCU1VddXbWXT27-pyRWpaovd51RI77LDrwffTixruFnkz-8BTQ/s72-c/hombre_musculo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/06/tres-consejos-para-perder-grasa-y-ganar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/06/tres-consejos-para-perder-grasa-y-ganar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar