Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Son especialistas en culturismo, natación, cross, media maratón, triatlón o atletismo; y de profesión, bomberos. Un equipo formado por once bomberos de Valladolid -seis pertenecientes a la plantilla de la Diputación provincial y cinco a la del Ayuntamiento- se desplazará próximamente a Nueva York para participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se disputan entre el próximo 26 de agosto y el 5 de septiembre.

Este evento se organiza cada dos años y en él se compite en sesenta disciplinas. Según explicó el portavoz del equipo, Rafael Caviedes, se calcula que en esta edición de las olimpiadas participarán unas 18.000 personas de 70 países diferentes, en lo que constituye el segundo evento deportivo a nivel mundial en cuanto al número de competidores, solo superado por los Juegos Olímpicos de verano.

El equipo vallisoletano que viajará a Nueva York tiene experiencia en estas olimpiadas, ya que participó en las celebradas en Barcelona en el año 2003, cuando consiguieron 5 medallas. «Será muy complicado igualar este registro, ya que en Barcelona jugábamos en casa. En Nueva York notaremos la distancia», afirmó Caviedes, quien quiso restar importancia al medallero para resaltar el aspecto «lúdico y cultural» de este evento, que empezó a celebrarse en 1985 gracias a la iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California. «Las olimpiadas servirán también de homenaje a los bomberos y policías que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York», destacó el portavoz del equipo.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Extinción de Incendios de la Diputación de Valladolid, Máximo Gómez, quiso manifestar durante el acto de presentación del equipo su «respaldo a esta iniciativa», así como destacar el esfuerzo que los once bomberos han realizado para poder participar en las olimpiadas, ya que han sido ellos mismos los encargados de conseguir financiación para el viaje.

Calendario benéfico

Los bomberos han obtenido estos fondos gracias a la venta a finales del pasado año de un calendario en el que los miembros del equipo aparecían posando con mucha menos ropa de la que llevan habitualmente en su trabajo y del cual se distribuyeron más de mil ejemplares. El éxito de este almanaque fue tal que no solo ha permitido que los once bomberos puedan viajar a Nueva York, sino que con el dinero recaudado se han realizado además donaciones a tres organizaciones con fines benéficos.

Fuente: elnortedecastilla.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment