Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6



Hoy hace exactamente un año que una de las pocas leyendas del culturismo nos dejó, Serge NUBRET fallecía el 19 de abril de 2011 a los setenta y dos años de edad en una casa de retiro en Seine-Saint-Denis tras haber permanecido un largo período en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lariboisiére de París, hospital en el que por coincidencias del destino estuvo mi abuelo el Dr. Tomás Abeigón Pazos ejerciendo la medicina a principios del siglo pasado, por su condición de Profesor de la Cátedra de Urología de Madrid, Agregado al Hospital Lariboisière de París

Conocí a Serge NUBRET en 1993, cuando este famoso culturista aceptó mi invitación para acudir a la ciudad de Pontevedra con el fin de actuar como posador invitado en una competición de culturismo que tuvo por escenario el salón de actos del instituto Sánchez Cantón de ésta ciudad, exhibición gracias a la cual NUBRET abarrotó hasta la última localidad del auditórium que me obligó como organizador a poner el cartel de “no hay entradas”, llegando incluso hasta Pontevedra aficionados procedentes de muy diferentes puntos de la Península Ibérica.

Después de esta cita, coincidí con él gracias a mi cargo como presidente de la Federación Española, en numerosos certámenes, seminarios y exhibiciones, hasta el punto de considerarlo ya un amigo, por ello cuando me enteré de su muerte, en diferentes medios de comunicación escribí: “la desaparición de Serge NUBRET es como si a nuestro deporte le arrancaran una página de su Libro de Actas, pues se pierde a una «figura estelar, a un coloso» que ha sido un símbolo destinado a dar al culturismo de su tiempo: color, voz y sabor”.

La última vez que nos vimos fue en el Mr. Universo NABBA de 2008, donde una vez celebrado el campeonato, a la noche, en el comedor del hotel Príncipe de Wales, la organización le hizo una fiesta sorpresa de cumpleaños, pues Serge cumplía unos joviales 70 años, de hecho en éste artículo homenaje se adjunta una foto de él cortando la tarta con la que Val y Jim Charles le sorprendieron.

Para terminar añadir que Serge NUBRET es para mí una de las pocas estrellas del firmamento culturista que brillará para siempre con luz propia, y repito lo que en su día dije de él, de que: “Serge NUBRET pasará a la historia del culturismo no sólo por proclamarse Mr. Universo Profesional NABBA en 1976, o por fundar en 1975 la WABBA (World Amateur Body Building Association), sino que su nombre pasará a la historia, por ser el culturista más elegante y con más plasticidad de este deporte, y esto lo dice una persona que ha a lo largo de su vida ha estudiado a TODOS los grandes campeones de culturismo del mundo”.

Quiero recordar a sus fans, a sus miles de fans, que el próximo 12 de julio de este año, coincidiendo con el homenaje-exposición que NABBA España le va a tributar a Juan FERRERO con motivo de la celebración de las “Bodas de Diamantes” de su conquista del primer Mr. Universo Pro NABBA de la historia en 1952, que en dicha exposición habrá una parte, de unas aproximadamente 30 fotografías, dedicadas a esta celebridad que ha sido Serge NUBRET, pues conocer a la Pantera Negra que es como así se le llamaba, ha sido una verdadera fortuna, y que por su contribución al ensalzamiento de nuestro deporte, el culturismo estuvo, está y estará siempre en deuda con el.

Allá donde estés Serge que sepas que tus amigos y tus admiradores, nunca te olvidaremos.

Por Tomás Abeigón

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar