Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Lleno de dinamismo y energía, Sergio Porras abrió las puertas de su gimnasio Génesis GYM en la zona 15, para compartir su pasión y forma de vida a través de los 30 años que lleva en la disciplina del fisicoculturismo.

A los 60 años, Porras tiene un cuerpo torneado, definido y fuerte, así como el dinamismo, la entereza y las ganas de seguir adelante como si fuera un joven de 20 años y con una actitud sobresaliente. “Es bien interesante este mundo; yo de esto tengo mucho conocimiento, porque me conecto con mi sistema esquelético”, explica.

Sus inicios en la medicina lo han ayudado a comprender mejor cómo controlar la alimentación y las formas en que el cuerpo trabaja con cada una de las técnicas, ejercicios, vitaminas y alimentos que requiere el fisicoculturismo. “Yo me quedé con mi privado para ser médico; no me quise graduar, renuncié, entonces identifico el trabajo muscular, la contracción muscular y que todo tiene una razón de ser”, comenta.

NACIÓ DEL DOLOR
Su comienzo en este deporte, que ahora es parte de su diario vivir, nació luego de la pérdida de sus padres, quienes lo impulsaron a ser médico. “Realmente, el causante de todo esto fue la carrera de medicina que estudié; llegué al último año y, de hecho, en el año 79 yo estaba cerrando mi carrera cuando justamente a mi papá le encontraron un tumor en el cerebro y a mí me decepcionó la carrera”, recuerda.

Esta forma de vida ha sido constante. “Yo me he cuidado mucho. He querido ser saludable, he sido muy ordenado en mi vida y recuerdo que a mi papá en el terremoto del 76 no se le cayó la casa, entonces empezó a meter columnas y dije yo: ‘bueno, me voy a empezar a meter columnas’. Empecé a cambiar mi estilo de vida, a entrenar y me metí de lleno en esto”, explica.

ÉXITOS
Su primer triunfo en Míster Guatemala lo dejó con un buen sabor de boca; sin embargo, fue una experiencia que vivió solo. “Yo hasta lloré porque dije: ‘hubiera querido que mis padres estuvieran conmigo’”, recuerda.

Desde entonces, ha seguido el proceso de triunfos a través de la disciplina. El último fue en el 2015, cuando fue cuarto en la categoría Master del Campeonato Mundial, Junior y Master de Fisicoculturismo, organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness IFBB, en El Salvador, el pasado 12 de diciembre.

“Esto es como esculpir, como ser un artista; un escultor famoso que hace esos cuerpos perfectos, porque tú, cincelando, le quitas donde te sobra y le tienes que poner donde le falta”, describe.

Uno de sus principales objetivos es seguir “hasta que el cuerpo aguante”, ya que no piensa retirarse de la práctica y afirma que aún con 90 años él seguirá compitiendo. “A mí me apasiona, vivo esto al ciento por ciento”, cierra.

Alimentación
Come entre 7 y 10 veces al día; su alimentación consiste en proteínas y carbohidratos divididos en sólidos y líquidos, con alimentos como arroz, papas, carne, claras de huevo y espinacas, que aportan las cantidades necesarias al cuerpo. Además, bebe mucha agua para mantenerse hidratado.

Entrenamiento
El tiempo estimado de trabajo es de 35 minutos, tres veces a la semana (martes, jueves y viernes), dividiendo cada día para trabajar áreas específicas del cuerpo.

En breve
Nombre: Sergio Porras
Edad: 60 años
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1955
Ocupación: Director de Génesis Gym
Deporte: Fisicoculturismo
Trayectoria: 30 años
Esposa: Jessica Baldión
Hija: Joharis Porras
Logros:
1er lugar Mr. Guatemala Absoluto 1986
1er lugar Mr. Centroamérica Costa Rica 1988
1er. lugar Centroamericano Panamá 1994
2o. lugar Juegos Centroamericanos El Salvador 1997
Campeón NPC Fort Lauderdale Miami 2011
4o. lugar Mr. Mundo, San Salvador 2015

Fuente: s21.com.gt

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment