Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Uno de los mitos más antiguos del mundo de la nutrición es que todos los suplementos de calcio son iguales y que las diversas fuentes de este elemento apenas presentan diferencias. (¿Te suena?). No obstante, cada vez aparecen más estudios que indican lo contrario. Por ejemplo, una investigación publicada en el número del pasado noviembre del Journal of Clinical Pharmacology demuestra que las fórmulas que contienen citrato de calcio poseen una biodisponibilidad un 2,5% mayor que las de carbonato cálcico, lo que desmentiría la creencia de que todos los suplementos de este elemento son idénticos. El estudio, llamado "Pharmacokinetics of calcium absorption from two calcium supplements", es obra del Dr. Heller, del Centro Médico del Sudeste de la Universidad de Tejas, en Dallas (Estados Unidos).

El Dr. Heller y sus colegas compararon el índice de absorción del calcio del citrato cálcico frente al del carbonato cálcico en una única administración oral (500 miligramos). Los resultados demostraron que, a pesar de que los suplementos de carbonato cálcico contienen más calcio por comprimido que el citrato, éste es más fácil de asimilar. Por lo tanto, es evidente que existen diferencias entre los diversos productos basados en este elemento. En la conclusión de su informe, el Dr. Heller constata: "Las pruebas indican que la elección de la fuente de calcio es más importante de lo que se había pensado hasta el momento".

Así que, como sucede con muchos otros alimentos, se pueden observar notables variaciones entre la oferta de suplementos de calcio. En cualquier caso, los especialistas recomiendan el citrato cálcico. 

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment