$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Por qué es importante un plan de entrenamiento individual

Cada persona responde de diferente manera al mismo entrenamiento. Esto se debe a los siguientes factores: la herencia, la maduración, l...


Cada persona responde de diferente manera al mismo entrenamiento. Esto se debe a los siguientes factores: la herencia, la maduración, la nutrición, el descanso y sueño, la condición física, la motivación y las influencias ambientales. Veamos a qué se refiere cada uno de ellos.

La herencia

Hay factores que vienen predeterminados genéticamente, como ser el tamaño del corazón y de los pulmones, la composición de las fibras musculares y el biotipo, entre otros. Las personas más favorecidas en este sentido responderán mejor a los distintos estímulos del entrenamiento.

Maduración

En general, los organismos más maduros pueden utilizar mayores cargas en el entrenamiento.

Nutrición

Es sabido que una buena o mala nutrición influye positiva o negativamente en el rendimiento físico a la hora de entrenar. A diferencia de otros factores, esto depende exclusivamente de cada uno de nosotros. Somos responsables de nuestra alimentación, por lo tanto, debemos cuidar este punto para obtener los resultados esperados.

Descanso y sueño

Nuestro cuerpo requiere un buen descanso para regenerarse luego de realizar un ejercicio físico intenso. Además, cuando los más jóvenes inician un programa de entrenamiento, por lo general requieren más descanso que lo habitual.

Nivel de condición física

Si nuestro nivel de condición física es bajo, un poco de ejercicio hará que notemos la diferencia. Es decir, las mejoras se harán visibles rápidamente. En cambio, si entrenamos hace mucho tiempo y, por ende, nuestro nivel de condición es alto, necesitaremos muchas más horas de entrenamiento para lograr unos pequeños cambios.

Motivación

Las personas que pueden ver la relación entre el trabajo duro de entrenamiento y el consiguiente logro de sus metas personales (a nivel físico) son las que obtienen mayores beneficios.

Influencias ambientales

El ambiente que nos rodea afecta el rendimiento físico. Por ejemplo, la respuesta ante el ejercicio puede ser diferente en épocas de frío o mucho calor. También varía de acuerdo a la altitud y a la polución del aire. Además, puede verse afectada ante situaciones de stress en el trabajo o en el hogar.

Hay un plan de entrenamiento que se ajusta a nuestras necesidades y características personales. El entrenador o profesional del fitness es la persona indicada en guiarnos para alcanzar nuestros objetivos. Depositemos en él nuestra confianza ¡y a entrenar!

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,36,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Por qué es importante un plan de entrenamiento individual
Por qué es importante un plan de entrenamiento individual
https://4.bp.blogspot.com/-GDgfYWKCaH0/V_wVYLDkNvI/AAAAAAAAXX4/10n3cDNJc6M3DS-ciI78cBjAIq0zh2hjwCLcB/s320/culturismo-vuelve_6.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-GDgfYWKCaH0/V_wVYLDkNvI/AAAAAAAAXX4/10n3cDNJc6M3DS-ciI78cBjAIq0zh2hjwCLcB/s72-c/culturismo-vuelve_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/10/por-que-es-importante-un-plan-de.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/10/por-que-es-importante-un-plan-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar