$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Mitos y realidades acerca de las pesas para mujeres

Contrariamente a lo que se piensa, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada y además ...



Contrariamente a lo que se piensa, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada y además perder peso.Muchas mujeres aguantan hambre para perder grasa corporal y seguramente, la balanza les dirá que han perdido peso pero éste, está representado en su mayor parte por agua y pérdida de masa muscular, lo cual no funciona porque el músculo es lo que te da la apariencia de estar magra y en forma.

Además del ejercicio aeróbico cuya función principal es quemar grasa corporal y mejorar la capacidad cardiovascular, la mujer debe complementar su rutina siguiendo un entrenamiento  resistivo,  es decir con máquinas o pesas.

Ésta combinación es la mejor manera de perder grasa corporal debido a que:

- El músculo está metabólicamente activo
- Mientras más músculo tenga una persona su tasa metabólica es mayor por lo tanto   quema más calorías es más fácil mantenerse magro.
- Inicialmente la gente, especialmente los hombres, iban al gimnasio en busca del desarrollo e hipertrofia muscular. Ahora el gimnasio es visitado por muchas mujeres y cada vez, es mayor el número de ellas que van a la sala de máquinas y pesas. 

El trabajo con pesas también puede ser enfocado a reducir o aumentar medidas según sea el caso, y a aumentar o disminuir el peso corporal; lograrlo sólo depende de la relación peso, repeticiones y series que utilices en el entrenamiento.

Muchas mujeres piensan que el entrenamiento con pesas significa hipertrofiarse muscularmente dando una apariencia masculina, la cual es una idea muy alejada de la realidad.

A la hora de entrenar hay que tomar en cuenta la parte fisiológica. En la mujer, la hormona predominante es el estrógeno que le da los caracteres femeninos, mientras que en los hombres predomina la testosterona, esta es la responsable de los caracteres masculinos y además hace que el hombre pueda fijar más proteínas que la mujer. 

El hombre con un entrenamiento adecuado desarrollará más masa muscular, mientras que la mujer con un entrenamiento intenso y una alimentación adecuada puede ganar masa muscular y verse tonificada, pero jamás a nivel del hombre, al menos naturalmente. 

La mujer, con el entrenamiento de pesas, puede desarrollar determinadas partes del cuerpo para lograr mejor armonía corporal. El entrenamiento con pesas, indudablemente es una excelente herramienta para tonificar muscularmente y debe ir siempre acompañado de una alimentación adecuada.

Si has pensado empezar a hacer una rutina de pesas no lo dejes para más tarde y comienza de inmediato. Lo ideal es contar con la asesoría de un entrenador responsable y capacitado, que te guíe correctamente y empezar poco a poco mientras el organismo se adapta a esta nueva actividad.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,38,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Mitos y realidades acerca de las pesas para mujeres
Mitos y realidades acerca de las pesas para mujeres
https://3.bp.blogspot.com/-rhL5JEUi0jY/WSNiQZCzyXI/AAAAAAAAYME/U0ULY9A4R0gMQVRYduAxhehIxI37GQYnQCLcB/s320/mujeres-pesas3_7.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-rhL5JEUi0jY/WSNiQZCzyXI/AAAAAAAAYME/U0ULY9A4R0gMQVRYduAxhehIxI37GQYnQCLcB/s72-c/mujeres-pesas3_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/mitos-y-realidades-acerca-de-las-pesas.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/05/mitos-y-realidades-acerca-de-las-pesas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar