Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Una silueta bonita, un cuerpo firme y tonificado, es a lo que aspiramos la mayoría de las mujeres. Esto es difícil de conseguir, sobre todo teniendo en cuenta que no nos conformamos con perder unos kilos; estos de hecho, muchas veces, no son los causantes de que nuestra figura no se pueda lucir.

El sueño de toda mujer es conseguir una silueta firme, una piel tonificada... una piel sin celulitis. La obesidad no es la causa principal de la celulitis, por lo tanto el perder peso no es la solución a dicha disfunción. La celulitis aparece tanto en mujeres delgadas, como en gruesas... de hecho aproximadamente un 90% de la población femenina la padece.

Qué es la celulitis

La celulitis es una disfunción evolutiva, resultado de un proceso hormonal típicamente femenino. Se desarrolla lentamente, pasando por diversos estadios en función de una mayor o menor gravedad. A parte de la imagen antiestética que aporta, en ocasiones puede llegar a ser dolorosa. En un primer estadio, aparecen unos desordenes circulatorios que cursan con retención de líquidos (agua, grasa y toxinas); hay una fallo en el drenaje linfático de los mismos, acumulándose y provocando todo ello alteraciones del tejido graso subcutáneo. 

En su fase posterior, estas acumulaciones, acaban formando NODULOS donde se almacenan el exceso de grasa y toxinas. Son estos nódulos, los que confieren a la piel un aspecto acolchado denominándose vulgarmente como aspecto de "piel de naranja". 

La celulitis tiende localizarse en nalgas, muslos, brazos.

Factores que predisponen a padecer celulitis:

1. Factor hereditario/hormonal: Los desequilibrios en el ciclo sexual femenino, embarazo, anticonceptivos orales, diabetes, trastornos hepáticos.

2. Fallo circulatorio: Dificultad en el drenaje que lleva a una retención de líquidos.

3. Alimentación desequilibrada: Una dieta inadecuada puede provocar un consumo excesivo de grasas, aumentando su almacenamiento en el tejido adiposo.

Cómo combatir la celulitis

Son muchos los mecanismos que entran en juego en la formación de la celulitis. Es por ello que se ha de combatir a través de diversos caminos. Los tratamientos son lentos, así el éxito vendrá determinado por nuestra CONSTANCIA. No nos debemos influenciar por la estación del año primavera / verano; si que es cierto que nuestro cuerpo se expone mas al exterior en esta época del año... ahora, no nos engañemos, la celulitis está presente todo el año. Lo ideal es combatirla a lo largo del mismo.

Consejos para reducirla visiblemente:

1. Hacer ejercicio físico
Este fortalece los músculos, aumenta el aporte de oxígeno a través de los vasos sanguíneos y quema parte de las reservas de grasa acumulada, moviendo así los depósitos situados en las nalgas, muslos... 

2. Seguir una alimentación adecuada
Incluir alimentos ricos en fibra, evitar grasas animales e hidratos de carbono. Aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres. 

3. Beber abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas. 

4. Eliminar consumo de alcohol y tabaco
Éstos actúannegativamente sobre el sistema circulatorio. 

5. Masajear esas zonas con productos anticelulíticos. 
Éstos mejoran el drenaje linfático, estimulan la microcirculación. Deber ser suaves, relajantes. El masaje además de facilitar la penetración del producto anticelulítico, estimula la circulación sanguínea, aumentando su eficacia. 

Hoy en día productos anticelulíticos, existen muchos, con mayores o menores efectos. Para elegirlo correctamente debes seleccionar aquel cuya formulación actue a todos los niveles: celulitis incipiente, celulitis establecida y/o celulitis agravada por un fallo circulatorio o por un exceso de grasa... Entre las fórmulas más reconocidas por sus resultados tenemos:

1. Elancyl Cronoactivo: Cuidado específico de la celulitis presentado en dosis de aplicación diaria. Su composición incluye cafeina y sales de cafeína, estas eliminan la grasa y tienen acción anti-glicación, es decir, impiden la llegada del azucar a las células del tejido graso. Así mismo su contenido en Ruscus favorece el efecto de drenaje. Además se presenta en forma de gel fluido de absorción instantanea.

2. Aquilea Lipozone: Tiene acción lipolítica ( contiene Cafeína y Ruscus ), impide la formación de grasas (por su contenido en Amidorina ). Presenta un marcado efecto de drenaje por su contenido en Ginkgo Biloba, planta medicinal con efectos terapéuticos beneficiosos sobre la circulación demostrados clínicamente.

Se presenta en dosis individuales de absorción instantanea. 

3. Roc Retinol Anticelulítico: Formula en envase rígido con dosificador. Reduce visiblemente la acumulación de grasa, aplicando 2 veces/día en las zonas correspondientes durante 2 meses. 
Ir a producto

4. Vichy d-Stock: Gel crema anticelulítico anti acumulación. Eficacia probada. Textura no grasa, hidratante, fácil de aplicar, penetra sin masaje. Hipoalergénico. Perfume fresco.. 

En el caso de los tratamientos ORALES, van destinados a mover las grasas y los líquidos almacenados en los nódulos. Son indicados cuando hay patologías asociadas, y deberemos asesorarnos por un profesional sanitario.

Se tratará de productos con propiedades diuréticas o que aumentan el metabolismo de grasas, laxantes... Cada persona puede tener una patología asociada; mala circulación sanguínea, edemas, sobrepeso, etc... por ello debemos asesorarmos con un profesional. Consúltanos. No lo dudes.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment