$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La celulitis

Una silueta bonita, un cuerpo firme y tonificado, es a lo que aspiramos la mayorĆ­a de las mujeres. Esto es difĆ­cil de conseguir, sobre to...

Una silueta bonita, un cuerpo firme y tonificado, es a lo que aspiramos la mayorĆ­a de las mujeres. Esto es difĆ­cil de conseguir, sobre todo teniendo en cuenta que no nos conformamos con perder unos kilos; estos de hecho, muchas veces, no son los causantes de que nuestra figura no se pueda lucir.

El sueƱo de toda mujer es conseguir una silueta firme, una piel tonificada... una piel sin celulitis. La obesidad no es la causa principal de la celulitis, por lo tanto el perder peso no es la soluciĆ³n a dicha disfunciĆ³n. La celulitis aparece tanto en mujeres delgadas, como en gruesas... de hecho aproximadamente un 90% de la poblaciĆ³n femenina la padece.

QuƩ es la celulitis

La celulitis es una disfunciĆ³n evolutiva, resultado de un proceso hormonal tĆ­picamente femenino. Se desarrolla lentamente, pasando por diversos estadios en funciĆ³n de una mayor o menor gravedad. A parte de la imagen antiestĆ©tica que aporta, en ocasiones puede llegar a ser dolorosa. En un primer estadio, aparecen unos desordenes circulatorios que cursan con retenciĆ³n de lĆ­quidos (agua, grasa y toxinas); hay una fallo en el drenaje linfĆ”tico de los mismos, acumulĆ”ndose y provocando todo ello alteraciones del tejido graso subcutĆ”neo. 

En su fase posterior, estas acumulaciones, acaban formando NODULOS donde se almacenan el exceso de grasa y toxinas. Son estos nĆ³dulos, los que confieren a la piel un aspecto acolchado denominĆ”ndose vulgarmente como aspecto de "piel de naranja". 

La celulitis tiende localizarse en nalgas, muslos, brazos.

Factores que predisponen a padecer celulitis:

1. Factor hereditario/hormonal: Los desequilibrios en el ciclo sexual femenino, embarazo, anticonceptivos orales, diabetes, trastornos hepƔticos.

2. Fallo circulatorio: Dificultad en el drenaje que lleva a una retenciĆ³n de lĆ­quidos.

3. AlimentaciĆ³n desequilibrada: Una dieta inadecuada puede provocar un consumo excesivo de grasas, aumentando su almacenamiento en el tejido adiposo.

CĆ³mo combatir la celulitis

Son muchos los mecanismos que entran en juego en la formaciĆ³n de la celulitis. Es por ello que se ha de combatir a travĆ©s de diversos caminos. Los tratamientos son lentos, asĆ­ el Ć©xito vendrĆ” determinado por nuestra CONSTANCIA. No nos debemos influenciar por la estaciĆ³n del aƱo primavera / verano; si que es cierto que nuestro cuerpo se expone mas al exterior en esta Ć©poca del aƱo... ahora, no nos engaƱemos, la celulitis estĆ” presente todo el aƱo. Lo ideal es combatirla a lo largo del mismo.

Consejos para reducirla visiblemente:

1. Hacer ejercicio fĆ­sico
Este fortalece los mĆŗsculos, aumenta el aporte de oxĆ­geno a travĆ©s de los vasos sanguĆ­neos y quema parte de las reservas de grasa acumulada, moviendo asĆ­ los depĆ³sitos situados en las nalgas, muslos... 

2. Seguir una alimentaciĆ³n adecuada
Incluir alimentos ricos en fibra, evitar grasas animales e hidratos de carbono. Aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres. 

3. Beber abundante agua para favorecer la eliminaciĆ³n de toxinas. 

4. Eliminar consumo de alcohol y tabaco
Ɖstos actĆŗannegativamente sobre el sistema circulatorio. 

5. Masajear esas zonas con productos anticelulĆ­ticos. 
Ɖstos mejoran el drenaje linfĆ”tico, estimulan la microcirculaciĆ³n. Deber ser suaves, relajantes. El masaje ademĆ”s de facilitar la penetraciĆ³n del producto anticelulĆ­tico, estimula la circulaciĆ³n sanguĆ­nea, aumentando su eficacia. 

Hoy en dĆ­a productos anticelulĆ­ticos, existen muchos, con mayores o menores efectos. Para elegirlo correctamente debes seleccionar aquel cuya formulaciĆ³n actue a todos los niveles: celulitis incipiente, celulitis establecida y/o celulitis agravada por un fallo circulatorio o por un exceso de grasa... Entre las fĆ³rmulas mĆ”s reconocidas por sus resultados tenemos:

1. Elancyl Cronoactivo: Cuidado especĆ­fico de la celulitis presentado en dosis de aplicaciĆ³n diaria. Su composiciĆ³n incluye cafeina y sales de cafeĆ­na, estas eliminan la grasa y tienen acciĆ³n anti-glicaciĆ³n, es decir, impiden la llegada del azucar a las cĆ©lulas del tejido graso. AsĆ­ mismo su contenido en Ruscus favorece el efecto de drenaje. AdemĆ”s se presenta en forma de gel fluido de absorciĆ³n instantanea.

2. Aquilea Lipozone: Tiene acciĆ³n lipolĆ­tica ( contiene CafeĆ­na y Ruscus ), impide la formaciĆ³n de grasas (por su contenido en Amidorina ). Presenta un marcado efecto de drenaje por su contenido en Ginkgo Biloba, planta medicinal con efectos terapĆ©uticos beneficiosos sobre la circulaciĆ³n demostrados clĆ­nicamente.

Se presenta en dosis individuales de absorciĆ³n instantanea. 

3. Roc Retinol AnticelulĆ­tico: Formula en envase rĆ­gido con dosificador. Reduce visiblemente la acumulaciĆ³n de grasa, aplicando 2 veces/dĆ­a en las zonas correspondientes durante 2 meses. 
Ir a producto

4. Vichy d-Stock: Gel crema anticelulĆ­tico anti acumulaciĆ³n. Eficacia probada. Textura no grasa, hidratante, fĆ”cil de aplicar, penetra sin masaje. HipoalergĆ©nico. Perfume fresco.. 

En el caso de los tratamientos ORALES, van destinados a mover las grasas y los lĆ­quidos almacenados en los nĆ³dulos. Son indicados cuando hay patologĆ­as asociadas, y deberemos asesorarnos por un profesional sanitario.

Se tratarĆ” de productos con propiedades diurĆ©ticas o que aumentan el metabolismo de grasas, laxantes... Cada persona puede tener una patologĆ­a asociada; mala circulaciĆ³n sanguĆ­nea, edemas, sobrepeso, etc... por ello debemos asesorarmos con un profesional. ConsĆŗltanos. No lo dudes.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La celulitis
La celulitis
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrdVZ5EmP_AECwe_HiT6luNMskxTP29E9k2sLQhCT5y3-ajQjE367xc7YcjxvApzrdHqvnDYgNhHwhu_6oMfesSYdlXCEw7jE_FGcbsm9lUtC1xfFr8gJgPQnu_q0v4ArgnO8WsQ5UffE/s1600/como-acabar-con-la-celulitis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrdVZ5EmP_AECwe_HiT6luNMskxTP29E9k2sLQhCT5y3-ajQjE367xc7YcjxvApzrdHqvnDYgNhHwhu_6oMfesSYdlXCEw7jE_FGcbsm9lUtC1xfFr8gJgPQnu_q0v4ArgnO8WsQ5UffE/s72-c/como-acabar-con-la-celulitis.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/01/la-celulitis.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/01/la-celulitis.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar