$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

¿Que necesita saber un principiante al iniciar este deporte?

Por lo general cuando empezamos a practicar este deporte tenemos muchas dudas e ideas que hemos oído por ahí sin saber si son correctas...


Por lo general cuando empezamos a practicar este deporte tenemos muchas dudas e ideas que hemos oído por ahí sin saber si son correctas o no, pero debemos de empezar preguntándonos ¿Qué es lo que queremos? y ¿A dónde o a qué resultados queremos llegar dentro de este deporte?. En base a las respuestas de estas preguntas podemos comenzar.

Lo primero que debemos de tener claro es que la alimentación en este deporte es fundamental, sin una buena alimentación jamás veremos resultados, esto es algo a lo que no le damos importancia cuando somos principiantes, solo nos interesa  entrenar sin saber que por muy bien que entrenemos sin la alimentación correcta no servirá de gran cosa.

Debemos de comenzar a corregir nuestros hábitos alimenticios lo cual es muy difícil al ser principiante pero poco a poco lo podemos lograr. Nuestro tipo de alimentación debe de ser alta en proteínas (por ejemplo. pechugas de pollo, atún, claras de huevo, etc) y carbohidratos (hay de tres tipos: complejos; como el arroz, pastas en general y simples como fuente de energía, fruta “azucares”; por último los fibrosos como los vegetales crudos, etc.)

Pensando en que queremos tener ganancia muscular, debemos tratar de hacer aproximadamente 6 comidas al día lo cual al principio no será tan fácil, debes de comenzar a hacer una comida de cada 2 a 3 horas, estas comidas pueden ser pequeñas pero de esta manera tu cuerpo se ira acostumbrando, después de esto es en donde entran los complementos alimenticios, los cuales te ayudaran  en tu alimentación ya que por poner un ejemplo al terminar de entrenar puedes tomar un licuado de proteína que será mucho mas fácil que comerte una pechuga de pollo o una lata de atún, pero debemos de tener claro que no por tomar complementos alimenticios vamos a dejar de hacer nuestras comidas, los complementos son aparte de nuestras comidas.

El tipo de alimentación con miras a una competencia cambia un poco ya que debes de empezar a eliminar las grasas y el sodio, aumentar las fuentes de proteína y disminuir los carbohidratos pero el numero de comidas al día deben ser las mismas.

En caso que tengas que ir a la escuela, trabajo o cualquier lugar y no puedas hacer alguna comida ahí podrías tomar un suplemento alimenticio que no es lo mismo que un complemento alimenticio. La diferencia entre el suplemento y el complemento es que el primero esta supliendo una comida ya que contiene proteínas, carbohidratos, minerales, etc lo cual vendría siendo una comida completa y en cambio el complemento no es tan completo, por ejemplo un complemento solamente seria una fuente adicional de proteínas, aminoácidos o cualquier otra cosa dependiendo que complemento sea. Algunos de los complementos mas conocidos y recomendables son las proteínas de suero de leche, la creatina, aminoácidos y en caso de quema de grasa los termogénicos.

Ya teniendo una buena alimentación debemos de comenzar una rutina adecuada a nuestro nivel, debemos de trabajar todos los grupos musculares dándoles un descanso adecuado a cada uno dependiendo cada parte del cuerpo, a los músculos de mayor tamaño les debemos de dar mayor descanso que a los pequeños, por poner un ejemplo los hombros, bíceps y tríceps los podemos trabajar cada 3 días, la espalda cada 5 días, el pecho cada 4 días, las piernas cada 6 días, el abdomen y pantorrilla cada 2 días aproximadamente, ya que si trabajamos cualquier parte del cuerpo sin darle un descanso adecuado provocará un sobreentrenamiento, lo cual ocasionará que jamás tengas avances y hasta podrás lesionarte, recuerda que cada quien necesita una rutina adecuada a su físico y a su nivel.

Otra cosa muy importante es el entrenar de una forma correcta y sin desesperarnos, ya que muchas veces en algunos ejercicios tratamos de aumentar el peso pensando que de esta manera tendremos mejores resultados y esto ocasiona que no hagamos el ejercicio de la forma correcta lo cual no nos sirve de nada, solamente estamos gastando energía sin provecho alguno, es mejor hacer el ejercicio de manera estricta y con un peso adecuado con el cual sintamos el trabajo y ya dominando ese peso podrás aumentarlo, así poco a poco tu mismo cuerpo te pedirá mas y comenzaras a entrenar mas fuerte.

Si lo que deseas es perder grasa es recomendable que aparte de las pesas hagas algo de ejercicio cardiovascular como la caminador, escaladora o bicicleta ya que con este tipo de ejercicios es más fácil disminuir tus niveles de grasa.

Algunas veces tratamos de imitar el tipo de alimentación y entrenamiento de alguna persona que conocemos o que vimos en alguna revista, lo cual esta mal ya que debemos recordar que cada cuerpo es diferente y no todos tenemos las mismas metas, cada quién tiene una genética diferente y para algunos las cosas serán más sencillas que para otros, así que poco a poco debes de ir conociendo tu cuerpo y darte cuenta que es lo que le funciona y que no para que de esta manera puedas lograr un mayor desarrollo. Todo esto lo menciono ya que es muy clásico que alguien te diga que algún complemento es buenísimo y a la hora de que tú lo utilizas no te sirve, esto no significa que te hayan mentido o que no sirva, sino que tu cuerpo no lo asimila de la misma manera que el cuerpo de la persona que te lo recomendó, y lo mismo puede pasar con una dieta o una rutina, esto lo solucionas siendo observador con tu cuerpo y dándote cuenta de lo que te funciona y lo que no.

Algo que es muy importante y que te puede ocurrir es que alguien de tu gimnasio o algún conocido te ofrezca algún tipo de sustancia como los famosos anabólicos y te diga que con ellos obtendrás mayor ganancia y calidad muscular, pero en realidad esto no es tan fácil, todo este tipo de sustancias deben ser aplicadas por alguien que tenga una preparación adecuada para el uso de estos ya que de lo contrario puedes tener consecuencias graves. Todo este tipo de sustancias no son necesarias para alguien que practica este deporte por pasatiempo, como ya lo mencionamos solamente necesitas cuidar tu alimentación, realizar una rutina adecuada y veras que con esto tendrás resultados.

Todas las sustancias de este tipo se pueden aplicar solamente con fines de competencia, ya que no tiene ningún caso el dañar tu cuerpo pudiendo tener grandes avances siendo constante y sin perder la paciencia.

Debes de tener muy claro que todo este tipo de sustancias si no son bien aplicadas pueden tener consecuencias graves por lo que te recomiendo no usarlas así por que si, y si piensas dedicarte de lleno a este deporte y competir debes de tener a alguien preparado que te asesore para evitar cualquier problema.

En general  todo lo que hemos hablado son las base para iniciar este deporte, recuerda que el fisicoconstructivismo es de los deportes que requieren mas atención y dedicación ya que no es como cualquier otro deporte al cual vas a entrenar 2 horas y te olvidas de él hasta el otro día, el fisicoconstructivismo es un deporte al cual le debes de dedicar todo el día ya que aparte de tu entrenamiento debes de cuidar tu alimentación desde que te levantas por la mañana hasta la hora de dormir, debes de descansar lo necesario y sacrificar muchas cosas como el salir con tus amigos los fines de semana por las noches, el comer una pizza o cualquier cosa así y si piensas practicarlo a nivel competencia también tienes que hacer sacrificios económicos ya que la preparación para una competencia no es tan barata,  pero cuando veas los resultados te darás cuenta que valen la pena todos los sacrificios que haces por este deporte.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: ¿Que necesita saber un principiante al iniciar este deporte?
¿Que necesita saber un principiante al iniciar este deporte?
https://4.bp.blogspot.com/-elGtt2-BOqE/Wx7K8oXMItI/AAAAAAAAdMc/mlCpTLddOPstFIiUM7gn96gocpVVci1cwCLcBGAs/s320/ni%25C3%25B1oentreno.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-elGtt2-BOqE/Wx7K8oXMItI/AAAAAAAAdMc/mlCpTLddOPstFIiUM7gn96gocpVVci1cwCLcBGAs/s72-c/ni%25C3%25B1oentreno.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/06/que-necesita-saber-un-principiante-al.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/06/que-necesita-saber-un-principiante-al.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar