$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Usos de las ingestas recomendadas

Los usos de las ingestas recomendadas (IR) son numerosos. Cabe destacar, entre otros: * Programar y valorar nutricionalmente las di...


Los usos de las ingestas recomendadas (IR) son numerosos. Cabe destacar, entre otros:

* Programar y valorar nutricionalmente las dietas.

Las IR son los Ćŗnicos valores de referencia disponibles para los profesionales de la salud para planificar y valorar dietas de individuos y grupos.

Todos los mĆ©todos utilizados para evaluar la adecuaciĆ³n de la dieta hacen una estimaciĆ³n del riesgo de inadecuaciĆ³n de la ingesta de energĆ­a y nutrientes en individuos o grupos de poblaciĆ³n.

La fiabilidad de la estimaciĆ³n del riesgo dependerĆ” del mĆ©todo utilizado. Ninguno serĆ” capaz de detectar aquellos individuos que realmente tengan una deficiencia nutricional.

Esto sĆ³lo puede confirmarse con la valoraciĆ³n bioquĆ­mica o clĆ­nica. Tradicionalmente se ha estimado el porcentaje de individuos cuyas ingestas estĆ”n por debajo de las RDA/IR, pero dado que Ć©stas exceden los requerimientos de prĆ”cticamente todas las personas del grupo considerado (excepto de un 2-3%), cuando las IR se usan como punto de corte, la prevalencia de individuos con ingestas inferiores a sus propios requerimientos siempre estarĆ” sobreestimada. Sin embargo, cuanto menor sea la ingesta habitual con respecto a las IR y cuanto mĆ”s tiempo dure esta ingesta deficitaria, mayor serĆ” el riesgo de inadecuaciĆ³n para el individuo.

Se han empleado, muchas veces no adecuadamente, como referencia para programar y valorar dietas de grupos de poblaciĆ³n; obviamente, la planificaciĆ³n dietĆ©tica basada en las IR suministrarĆ” mayor cantidad de nutrientes de los que la mayor parte del grupo necesite. Igualmente, la evaluaciĆ³n de las ingestas dietĆ©ticas medias de un grupo comparando con las IR sobreestimarĆ” el riesgo o prevalencia de ingestas inadecuadas. Se han utilizado diferentes aproximaciones arbitrarias para definir un nivel de diagnĆ³stico, por ejemplo, un valor equivalente a 2/3 de las IR.

Las actuales directrices sobre el uso de estos estĆ”ndares de referencia recomiendan no utilizar directamente las IR para valorar la adecuaciĆ³n nutricional de dietas de grupos de poblaciĆ³n. Aunque la mayorĆ­a de los individuos de un grupo presente una ingesta inferior a las IR, no se puede concluir, como generalmente se hace, que el grupo estĆ” malnutrido, dado que, por definiciĆ³n, el 97.5% de los individuos del grupo tienen requerimientos inferiores a las IR.

Las IR son Ćŗtiles como guĆ­a, como meta, para la programaciĆ³n de dietas de individuos , siempre que esta se realice junto con una adecuada educaciĆ³n nutricional, orientando a la gente acerca de cĆ³mo realizar la mejor selecciĆ³n de los alimentos. Para juzgar la adecuaciĆ³n de la dieta de individuos tienen, sin embargo, un uso limitado. Es una cifra que representa mĆ”s de lo que la mayorĆ­a de la gente necesita. No puede, por tanto, usarse directamente para evaluar cifras de ingesta individual y si se hace puede dar una impresiĆ³n equivocada de inadecuaciĆ³n. Partimos de la base de que el requerimiento individual nunca se conoce con certeza. Si la ingesta de una persona, como media, cubre o excede el valor de IR, se puede asegurar que la ingesta es adecuada. Sin embargo, si una persona consume, por ejemplo, un 10% menos de vitamina C, no podemos asegurar que la ingesta sea deficitaria. Los requerimientos de un individuo pueden estar situados en cualquier punto de la curva de distribuciĆ³n. Es probable que esta persona consumiendo un 10% menos de lo recomendado, ingiera suficiente o mĆ”s que suficiente con respecto a sus propias necesidades. Cuando la ingesta es inferior a las IR, sĆ³lo puede decirse que hay riesgo de inadecuaciĆ³n y este riesgo aumentarĆ” segĆŗn la ingesta se aleje de las IR. ƚnicamente se puede hablar en tĆ©rminos de probabilidad de deficiencia.

Ni la ingesta dietĆ©tica ni cualquier otro parĆ”metro aisladamente, son suficientes por si mismos para evaluar el estado nutricional de un individuo. Es la valoraciĆ³n conjunta de parĆ”metros dietĆ©ticos, antropomĆ©tricos, bioquĆ­micos y clĆ­nicos la que permite juzgar el estado nutricional. 

* Planificar y desarrollar programas de educaciĆ³n nutricional.

* Para estimar estƔndares en el etiquetado nutricional .

* Para desarrollar nuevos productos en la industria alimentaria.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Usos de las ingestas recomendadas
Usos de las ingestas recomendadas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinZJrKw9aF3DXzLB6eM_QpePxnwj7hjsTAPetmfPTGZP4tl-ZHe6R9gyKeWAl4YTOSlbgFl-Cb2zeifmDQqp0vbeYD-ksHzVFWuwJ8ubf9AacQoYyZ_8JqDqCCWMT2seSqYAUJ3ez_5I_X/s320/ingesta-recomendada-fibra-dietetica-3-1100x408_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinZJrKw9aF3DXzLB6eM_QpePxnwj7hjsTAPetmfPTGZP4tl-ZHe6R9gyKeWAl4YTOSlbgFl-Cb2zeifmDQqp0vbeYD-ksHzVFWuwJ8ubf9AacQoYyZ_8JqDqCCWMT2seSqYAUJ3ez_5I_X/s72-c/ingesta-recomendada-fibra-dietetica-3-1100x408_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/02/usos-de-las-ingestas-recomendadas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/02/usos-de-las-ingestas-recomendadas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar