$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Roma

Roma es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea


Roma, antigua capital del Imperio Romano, es ahora la de Italia. Situada en el centro de la Península Itálica, la ciudad se extiende a orillas del río Tíber en la región del Lacio.

Para los miles de visitantes que llegan cada año, Roma es una verdadera joya, la cuna de nuestra civilización occidental. Los turistas se delitan descubriendo en la capital italiana las ruinas del antiguo imperio romano y las obras de arte de todos los siglos.

Según la leyenda, los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte, fueron abandonados al nacer. Pudieron sobrevivir gracias a una loba conocida con el nombre de Luperca que amamantó a los dos huérfanos. Sin embargo, Rómulo mató a Remo muchos años más tarde y fundó la ciudad de Roma en el año 753 adC. Hoy en día, estatuas de la legendaria loba amamantando a los hermanos aparecen en todos los rincones de la ciudad, verdadero símbolo de la ciudad imperial.

Roma cuenta con tantas bellezas, tantos lugares especiales que resulta difícil aconsejar un itinerario en la ciudad sin perder muchos de sus encantos. Sin embargo, se pueden listar algunos imperdibles si no se cuenta con mucho tiempo, esperando siempre poder regresar y descubrir un poco más.

¿Qué ver en Roma?

Maravilla arquitectónica de la antigüedad y símbolo de la Ciudad Eterna, el Anfiteatro Flavio, mejor conocido con el nombre de Coliseo, es el mayor edificio construido en época romana para albergar las luchas de gladiadores y fieras. Fue construido en 80 d.c.y podía recibir 60.000 espectadores.

El Foro Romano es la zona arqueológica más importante de Roma. Considerado como el centro político, religioso y comercial de la Antigua capital, sus ruinas exigen un pequeño esfuerzo de imaginación para intentar visualizar el aspecto del Foro en la época de los antiguos romanos.

Se considera a la plaza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, una de las más elegantes de Europa. Da la espalda a los vestigios de la Antigua Roma para mirar hacia el Vaticano.

A partir de esta plaza se pueden visitar los Museos Capitolinos con sus lindas esculturas como la de bronce de Marco Aurelio y los cuadros de Tizona, Bellini y Caravaggio.

El Panteón, construido en la época del emperador Adriano y donado al papa Bonifacio IV en el año 608, es una iglesia impresionante con pórtico de columnas monolíticas de granito e inmensa cúpula de hormigón. Allí se encuentra la Tumba de Rafael y sirve de mausoleo a la familia Savoya.

La plaza Navona simboliza la Roma barroca. Construida sobre el estadio de Domiciano, del siglo I d. C., hoy en día se destacan monumentos como la fuente de los Cuatro Ríos, realizada por Bernini, la iglesia de Santa Inés en Agonía y el palacio Pamphili realizado por Borromini. La Plaza Novana est un lugar muy concurrido de Roma, con sus artistas callejeros y sus agradables terrazas de cafés.

La Fontana de Trevi construida en el siglo XVIII por el arquitecto Nicola Salvi es una de las atracciones más famosas de Roma. Situada al límite del antiguo acueducto del Agua Virgen (año 19 a. C.), es una es una exaltación del agua como símbolo de vida. Se puede admirar un magnífico carro tirado por caballos marinos y tritones en el centro de la fuente. Los turistas se amontonan alrededor para lanzar una moneda al agua, lo que les asegurará que van a volver a la Ciudad Eterna.

La plaza de España con su famosa escalinata realizada en el año 1700 por Francesco De Sanctis fue desde siempre una zona de encuentro. Hay que detenerse y admirar la fuente de la Barcaccia, realizada por Pietro Bernini, y pasearse en las calles vecinas, como la famosa vía Condotti, donde se encuentran las más prestigiosas tiendas de moda de la ciudad.

La Ciudad del Vaticano es un sitio que nadie puede perder al visitar la Ciudad Eterna. La basílica de San Pedro impacta al público por su aspecto arquitectónico y el esplendor de su decoración. Verdadera obra artística marcada por la mano de Miguel Ángel, lo que más impresionará con seguridad será la belleza de la cúpula de la Capilla Sixtina, pintada por el famoso artista.

Por fin, los Museos Vaticanos hacen parte de los museos más bellos y completos del mundo con sus colecciones de antiguas piezas de arte griegas y romanas, y sus pinturas de varios artistas italianos y extranjeros.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,403,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,191,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Roma
Roma
Roma es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLonfG-h9fzeQXvJ8t3e8jNI7BQKjQezQVwkjFRWh2E6PUfNnCJjmJ2qxKWK_uzEEl2qxWwFbmzeEBahnwKkNoxPzrpBMQbtRFcYBWHwnJc_Hd6cpmAHio8X7xkBqlxgEvkEG4y0Qp0LfN/s320/Roma-ninos-coliseo_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLonfG-h9fzeQXvJ8t3e8jNI7BQKjQezQVwkjFRWh2E6PUfNnCJjmJ2qxKWK_uzEEl2qxWwFbmzeEBahnwKkNoxPzrpBMQbtRFcYBWHwnJc_Hd6cpmAHio8X7xkBqlxgEvkEG4y0Qp0LfN/s72-c/Roma-ninos-coliseo_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/03/roma.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/03/roma.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar