$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El antioxidante Carnosina destruye radicales libres

La carnosina es un poderoso antioxidante que mejora la función muscular, cerebral y cardiovascular. Esta molécula especial se encuentra...


La carnosina es un poderoso antioxidante que mejora la función muscular, cerebral y cardiovascular. Esta molécula especial se encuentra en la carne de animales sanos y está siendo profundamente investigada por sus efectos de anti-envejecimiento. Funciona principalmente al dar protección a las proteínas del cuerpo que ayudan en la cicatrización y reparación de tejidos.

La carnosina es un péptido que se compone de dos aminoácidos: beta-alanina e histidina. Investigadores de todo el mundo han demostrado la capacidad de la carnosina para neutralizar los peligrosos radicales libres. En particular, funciona eficazmente contra las especies reactivas de oxígeno, el radical hidroxilo y los aldehídos dañinos que se forman debido a la peroxidación de los ácidos grasos de la membrana celular. Esto es especialmente importante debido a que estos son dos de los radicales libres más nocivos y difíciles de neutralizan.

La carnosina es la defensa más potente contra el proceso de glucosilación. La glucosilación involucra la unión coordinada no enzimática  de una molécula de azúcar (glucosa / fructosa), ya sea con una proteína o lípido. Esto crea proteínas pegajosas y grasas oxidadas que ambos actúan como potentes radicales libres conocidos como enzimas glucolíticos avanzados (AGEs por sus siglas en ingles). Estos enzimas se asocian a procesos de envejecimiento acelerado y producen 50 veces más radicales libres que las proteínas no glucosiladas.

En el cerebro se concentra la carnosina para proteger contra la formación de enzimas glucolíticos avanzados, excitotoxicidad y la oxidación lipídica. Esto reduce la muerte de las células cerebrales y la formación de placas inflamatorias. Este proceso mantiene la circulación en todo el cerebro sano y previene contra condiciones tales como la demencia y apoplejía. Carnosina también se considera un potente agente quelante de cobre/zinc que inhibe la reticulación beta-amiloide que conduce a la enfermedad de Alzheimer.

La carnosina reduce el acortamiento de los telómeros

La última teoría de envejecimiento tiene que ver con la tasa de acortamiento de los telómeros cromosómicos. Estados de envejecimiento acelerado se caracteriza con un acortamiento rápido de los telómeros. La carnosina se ha demostrado que reduce la tasa de acortamiento de los telómeros.

Un estudio observó células de fibroblastos envejecidas que fueron colocadas en un medio de carnosina. Células de fibroblastos desempeñan un papel importante en la formación de la piel. Las células que sumergieron en carnosina mostraron signos de rejuvenecimiento y tenían una capacidad mejorada para dividirse a diferencia del grupo control. Las células en el medio carnosina tuvieron una vida promedio de 413 días en comparación con 126-139 días para las células del grupo de control.

Cuando los investigadores sacaron las células viejas del medio con carnosina comenzaron a envejecer de nuevo rápidamente. Sin embargo, una vez que fueron reintroducidas en el medio con carnosina nuevamente comenzaron a actuar como células más jóvenes. Los investigadores creen que la carnosina mantiene las células jóvenes a través de su capacidad para reducir la formación de enzimas glutolíticos avanzados  y la capacidad de reemplazar proteínas viejas.

En 1999, un estudio examinó la carnosina sobre la esperanza de vida y factores de envejecimiento en ratones viejos. La carnosina ha demostrado prolongar la vida de estos ratones viejos en un promedio de 20% en comparación con el grupo control. Los ratones tratados tenían el doble de probabilidades de vivir 12 meses completos que los ratones que no recibieron carnosina. Los investigadores señalaron la forma en que los ratones alimentados con carnosina tenían color y volumen en su pelo y menor úlceras.

La carnosina se ha demostrado en varios estudios de longevidad la capacidad de alargar la vida y mejorar la apariencia, la función cerebral y la salud fisiológica en ratones envejecidos. Los investigadores creen que los “animales tratados carnosina puede ser caracterizados como más resistentes al desarrollo de características típicas de envejecimiento”.

Las mejores fuentes de carnosina son productos de origen animal orgánicos que se alimentaron de pastos y semillas. Animales criados para la venta tienen significativamente menor carnosidna debido a la mala alimentación y estilo de vida estresante. Las mejores fuentes incluyen ganado alimentado con pastos, el bisonte, cordero, pollo, pavo y pato. La dosis diaria óptima de la carnosina es 1 g al día. Esto equivale a alrededor de una libra de carne limpia al día.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1106,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,365,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El antioxidante Carnosina destruye radicales libres
El antioxidante Carnosina destruye radicales libres
https://1.bp.blogspot.com/-ulY7m4H3Zq8/Xn-Dj-f4dWI/AAAAAAAAfE0/J9aIIV05MxQVhP5z0sx2kB8uHlZDCpfEgCLcBGAsYHQ/s320/anti-envejecimiento-carnosina-660x330_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ulY7m4H3Zq8/Xn-Dj-f4dWI/AAAAAAAAfE0/J9aIIV05MxQVhP5z0sx2kB8uHlZDCpfEgCLcBGAsYHQ/s72-c/anti-envejecimiento-carnosina-660x330_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/el-antioxidante-carnosina-destruye.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/el-antioxidante-carnosina-destruye.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar