$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El antioxidante Carnosina destruye radicales libres

La carnosina es un poderoso antioxidante que mejora la funciĆ³n muscular, cerebral y cardiovascular. Esta molĆ©cula especial se encuentra...


La carnosina es un poderoso antioxidante que mejora la funciĆ³n muscular, cerebral y cardiovascular. Esta molĆ©cula especial se encuentra en la carne de animales sanos y estĆ” siendo profundamente investigada por sus efectos de anti-envejecimiento. Funciona principalmente al dar protecciĆ³n a las proteĆ­nas del cuerpo que ayudan en la cicatrizaciĆ³n y reparaciĆ³n de tejidos.

La carnosina es un pĆ©ptido que se compone de dos aminoĆ”cidos: beta-alanina e histidina. Investigadores de todo el mundo han demostrado la capacidad de la carnosina para neutralizar los peligrosos radicales libres. En particular, funciona eficazmente contra las especies reactivas de oxĆ­geno, el radical hidroxilo y los aldehĆ­dos daƱinos que se forman debido a la peroxidaciĆ³n de los Ć”cidos grasos de la membrana celular. Esto es especialmente importante debido a que estos son dos de los radicales libres mĆ”s nocivos y difĆ­ciles de neutralizan.

La carnosina es la defensa mĆ”s potente contra el proceso de glucosilaciĆ³n. La glucosilaciĆ³n involucra la uniĆ³n coordinada no enzimĆ”tica  de una molĆ©cula de azĆŗcar (glucosa / fructosa), ya sea con una proteĆ­na o lĆ­pido. Esto crea proteĆ­nas pegajosas y grasas oxidadas que ambos actĆŗan como potentes radicales libres conocidos como enzimas glucolĆ­ticos avanzados (AGEs por sus siglas en ingles). Estos enzimas se asocian a procesos de envejecimiento acelerado y producen 50 veces mĆ”s radicales libres que las proteĆ­nas no glucosiladas.

En el cerebro se concentra la carnosina para proteger contra la formaciĆ³n de enzimas glucolĆ­ticos avanzados, excitotoxicidad y la oxidaciĆ³n lipĆ­dica. Esto reduce la muerte de las cĆ©lulas cerebrales y la formaciĆ³n de placas inflamatorias. Este proceso mantiene la circulaciĆ³n en todo el cerebro sano y previene contra condiciones tales como la demencia y apoplejĆ­a. Carnosina tambiĆ©n se considera un potente agente quelante de cobre/zinc que inhibe la reticulaciĆ³n beta-amiloide que conduce a la enfermedad de Alzheimer.

La carnosina reduce el acortamiento de los telĆ³meros

La Ćŗltima teorĆ­a de envejecimiento tiene que ver con la tasa de acortamiento de los telĆ³meros cromosĆ³micos. Estados de envejecimiento acelerado se caracteriza con un acortamiento rĆ”pido de los telĆ³meros. La carnosina se ha demostrado que reduce la tasa de acortamiento de los telĆ³meros.

Un estudio observĆ³ cĆ©lulas de fibroblastos envejecidas que fueron colocadas en un medio de carnosina. CĆ©lulas de fibroblastos desempeƱan un papel importante en la formaciĆ³n de la piel. Las cĆ©lulas que sumergieron en carnosina mostraron signos de rejuvenecimiento y tenĆ­an una capacidad mejorada para dividirse a diferencia del grupo control. Las cĆ©lulas en el medio carnosina tuvieron una vida promedio de 413 dĆ­as en comparaciĆ³n con 126-139 dĆ­as para las cĆ©lulas del grupo de control.

Cuando los investigadores sacaron las cĆ©lulas viejas del medio con carnosina comenzaron a envejecer de nuevo rĆ”pidamente. Sin embargo, una vez que fueron reintroducidas en el medio con carnosina nuevamente comenzaron a actuar como cĆ©lulas mĆ”s jĆ³venes. Los investigadores creen que la carnosina mantiene las cĆ©lulas jĆ³venes a travĆ©s de su capacidad para reducir la formaciĆ³n de enzimas glutolĆ­ticos avanzados  y la capacidad de reemplazar proteĆ­nas viejas.

En 1999, un estudio examinĆ³ la carnosina sobre la esperanza de vida y factores de envejecimiento en ratones viejos. La carnosina ha demostrado prolongar la vida de estos ratones viejos en un promedio de 20% en comparaciĆ³n con el grupo control. Los ratones tratados tenĆ­an el doble de probabilidades de vivir 12 meses completos que los ratones que no recibieron carnosina. Los investigadores seƱalaron la forma en que los ratones alimentados con carnosina tenĆ­an color y volumen en su pelo y menor Ćŗlceras.

La carnosina se ha demostrado en varios estudios de longevidad la capacidad de alargar la vida y mejorar la apariencia, la funciĆ³n cerebral y la salud fisiolĆ³gica en ratones envejecidos. Los investigadores creen que los “animales tratados carnosina puede ser caracterizados como mĆ”s resistentes al desarrollo de caracterĆ­sticas tĆ­picas de envejecimiento”.

Las mejores fuentes de carnosina son productos de origen animal orgĆ”nicos que se alimentaron de pastos y semillas. Animales criados para la venta tienen significativamente menor carnosidna debido a la mala alimentaciĆ³n y estilo de vida estresante. Las mejores fuentes incluyen ganado alimentado con pastos, el bisonte, cordero, pollo, pavo y pato. La dosis diaria Ć³ptima de la carnosina es 1 g al dĆ­a. Esto equivale a alrededor de una libra de carne limpia al dĆ­a.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El antioxidante Carnosina destruye radicales libres
El antioxidante Carnosina destruye radicales libres
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv68FlAddlix-EPnSobSxPKzWbK7aVAoafUHyIpUiWn9MwAhmBGnWLtL3L1SXQNGBa87nHhZOMrBEDS8vZsdsvOkAPc9awkctBsF8L2J2lTMC575_kXxy2aTBobPKlK3Dq47GhJ9Qw0S_C/s320/anti-envejecimiento-carnosina-660x330_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv68FlAddlix-EPnSobSxPKzWbK7aVAoafUHyIpUiWn9MwAhmBGnWLtL3L1SXQNGBa87nHhZOMrBEDS8vZsdsvOkAPc9awkctBsF8L2J2lTMC575_kXxy2aTBobPKlK3Dq47GhJ9Qw0S_C/s72-c/anti-envejecimiento-carnosina-660x330_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/el-antioxidante-carnosina-destruye.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/el-antioxidante-carnosina-destruye.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar