$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

¿Eres adicto al café? Puede que estés deficiente en Dopamina

Muchos de nosotros dependemos de un café por la mañana para ponernos alerta. Algunos de nosotros necesitamos más a medida que progresa ...


Muchos de nosotros dependemos de un café por la mañana para ponernos alerta. Algunos de nosotros necesitamos más a medida que progresa el día.

Hay otros que usan el café para superar la depresión o la ansiedad, a pesar de que la cafeína puede crear más hormonas de estrés en nuestras glándulas suprarrenales mediante la producción de adrenalina. Las explosiones de adrenalina dan lugar a una mayor retención de cortisol, lo que lleva a un círculo vicioso de más estrés y ansiedad.

Muchos de nosotros  necesitamos mirar dentro de nuestros hábitos con lo que respecta al café para determinar si debemos disminuir el consumo o dejar de beberlo por completo, incluso con la amenaza de los síntomas de abstinencia.

Aunque la cafeína se encuentra en algunos alimentos y bebidas, por ejemplo  el chocolate y el té, la mayor parte de nuestro consumo de la cafeína viene del café.

La primera cosa a considerar es si se puede dejar de tomar. Si no, hay un cierto nivel de adicción. Hay una manera de facilitar la abstinencia de cafeína que se menciona más adelante en este artículo.

Cómo el café eleva nuestro estado de ánimo y nos da energía

La cafeína es un estimulante químico natural llamado trimetilxantina. Puede ser adictivo y debilitante, así como útile, ya que tanto Bach y Beethoven, los dos grandes bebedores de café, pueden confirmar.

La cafeína estimula el cerebro para que produzca el neurotransmisor dopamina mediante la ocupación de los receptores de adenosina del cerebro. La adenosina es lo que nos ayuda a sentir ganas de dormir, pero los receptores de adenosina no discriminan entre la adenosina y la cafeína.

La dopamina eleva nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir mejor y ayuda a evitar la depresión, por lo que hay mucho consumo de café en las zonas que carecen de luz solar por largos períodos, como el noroeste del Pacífico de Estados Unidos y Escandinavia. La dopamina también ayuda a crear la motivación y contribuye al consciente movimiento del cuerpo.

Algunas investigaciones incluso señalan que los bebedores de café tienen menos problemas con la depresión y la enfermedad de Alzheimer que los que no lo beben. Mientras se siente mejor debido a la dopamina, la cafeína también aumenta la actividad del cerebro y descargas electroquímicas de las neuronas.

Esto alerta a la glándula pituitaria para que libere hormonas que señalan  a las glándulas suprarrenales que produzcan adrenalina (o epinefrina) para ‘pelear o huir’. La adrenalina hace que se sienta más alerta.

Inyecciones de adrenalina se administran a veces para ayudar a superar los problemas extremos de respiración o problemas cardíacos. La cafeína puede ayudar a detener un ataque de asma al elevar nuestro estado de ánimo, aumentar la frecuencia cardiaca y la dilatación de los bronquios.

Efectos negativos del café y dejar el hábito

Pero a medida que la adrenalina se desvanece hay un choque, el cortisol se acumula lentamente. Si este ciclo se repite con bastante frecuencia, el cortisol aumenta y crea los mismos efectos que el estrés crónico: fatiga, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y disminución de la inmunidad.

Una receta para el desastre es tener un trabajo estresante y consumir grandes cantidades de café para lidiar con el! La adrenalina puede ser adictiva, sólo pregunte a cualquier apostador o fanático de los deportes.

Pero parece que la elevación de la dopamina que aumenta el estado de ánimo puede ser el gancho que hace que sea difícil de abandonar la cafeína y eliminar el estrés adrenal que causa efectos negativos a largo plazo para la salud.

A veces el café que bebe habitualmente puede causar intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. La cafeína es una sustancia de reacción cruzada, lo que significa que puede crear la intolerancia al gluten aunque no contiene trigo. Irónicamente, los productos de trigo suelen acompañar esa taza de café.

Muchos expertos consideran que la cura a la deficiencia de dopamina del café la calidad más adictiva del consumo de café. Al bajar lentamente el consumo de la cafeína o hacerlo de golpe pueden crear síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, depresión leve y confusión mental.

Consultora de nutrición y autora de La Dieta de Ecología del Cuerpo, Donna Gates, recomienda un suplemento del aminoácido no-esencial L-tirosina natural para ayudarle a dejar el hábito de la cafeína sin esfuerzo. Se trata de un precursor natural de dopamina en el cerebro y ayuda a la gente estar alerta.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,383,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: ¿Eres adicto al café? Puede que estés deficiente en Dopamina
¿Eres adicto al café? Puede que estés deficiente en Dopamina
https://1.bp.blogspot.com/-A1Hdp5Fi5zs/Xm90XwsfVuI/AAAAAAAAe64/7OmtjO-orPo0v3BhpLOcPuz7pLUVUhRWACLcBGAsYHQ/s320/1518787733_123354_1518787790_noticia_normal_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-A1Hdp5Fi5zs/Xm90XwsfVuI/AAAAAAAAe64/7OmtjO-orPo0v3BhpLOcPuz7pLUVUhRWACLcBGAsYHQ/s72-c/1518787733_123354_1518787790_noticia_normal_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/eres-adicto-al-cafe-puede-que-estes.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/03/eres-adicto-al-cafe-puede-que-estes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar