$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Alerta: Alimentos transgénicos

Hay una conspiración para vender la mayor cantidad posible en Estados Unidos. La política y el interés personal parece determinar las ac...


Hay una conspiración para vender la mayor cantidad posible en Estados Unidos. La política y el interés personal parece determinar las acciones del gobierno más allá de las cuestiones de salud y seguridad. Cuando el presidente Obama nombró a Michael Taylor en 2009 como jefe asesor de la FDA, se produjo una fuerte protesta en los grupos de consumidores y ambientalistas. ¿Por qué? Taylor solía ser vicepresidente de Monsanto, una corporación multinacional interesada en la comercialización de cultivos genéticamente modificados (GM). Fue durante su mandato que los alimentos transgénicos han sido aprobados en los Estados Unidos., sin someterse a pruebas para determinar si eran seguros para el consumo humano.

El peligro de los alimentos transgénicos

La cuestión de si los alimentos genéticamente modificados (GM) son seguros para el consumo humano es un debate en curso que no parece ver ninguna resolución, excepto en el ámbito de la opinión pública. Debido a la falta de etiquetación, los estadounidenses todavía están sin saber si es o no lo que está sobre su mesa es genéticamente modificado o no. Esta falta de información hac que el evitar los alimentos modificados genéticamente en un ejercicio de futilidad. Estos son sólo algunos de los productos alimenticios popularmente identificados por ser modificados genéticamente:

1. Maíz – El maíz ha sido modificado para crear su propio insecticida. La Administracion de Alimentos y Drogas de Estados Unidos ha declarado que toneladas de maíz modificado genéticamente se ha introducido para el consumo humano. Monsanto ha puesto de manifiesto que la mitad de las granjas de maíz dulce de Estados Unidos están plantadas con semillas genéticamente modificadas. Los ratones alimentados con maíz transgénico tienen crias más pequeñas y problemas de fertilidad.

2. Soya – La soya también ha sido genéticamente modificada para resistir los herbicidas. Los productos con soya son, harina de soya, tofu, bebidas de soya, aceite de soya y otros productos que incluyen pastas, productos de panadería y aceite comestible. Los hámsters alimentados con soya transgénica no podían tener hijos y sufrieron una alta tasa de mortalidad.

3. Algodón – Al igual que el maíz y la soya, el algodón ha sido diseñado para resistir los plaguicidas. Se consideran alimentos debido a que su aceite se puede consumir. Su introducción en la agricultura china ha producido una sustancia química que mata al gusano de algodón, la reducción de la incidencia de las plagas no sólo en los cultivos de algodón, sino también en los campos vecinos de la soya y el maíz. Miles de agricultores indios sufrieron erupciones cutáneas graves despues de la exposición a la toxina BT del algodón.

4. Papaya – La variedad resistente a los virus de la papaya se introdujo comercialmente en Hawai en 1999. Las tres cuartas partes de las papayas de Hawai son transgénicas. Monsanto otorgó a Tamil Nadu de la Universidad Agrícola de Coimbatore tecnología para el desarrollo de la papaya resistente al virus de mancha circular proveniente de India.

5. Arroz – Este alimento básico del sudeste asiático ha sido modificado genéticamente para contener una alta cantidad de vitamina A. Al parecer, existen informes de variedades de arroz que contienen genes humanos que se cultivan en los Estados Unidos. El arroz va a crear proteínas humanas útiles para tratar la diarrea infantil en el 3er mundo. China Diariamente, una revista en línea, informó de los posibles problemas graves de salud pública y el medio ambiente con arroz genéticamente modificado teniendo en cuenta su tendencia a causar reacciones alérgicas con la posibilidad de transferencia de genes simultáneamente.

6. Jitomate – Los jitomates han sido modificados genéticamente para mantenerse frescos más tiempo, lo que les impide que se degraden fácilmente. En una prueba realizada para determinar la seguridad de los jitomates transgénicos, algunos sujetos animales murieron a las pocas semanas después de consumir jitomates transgénicos.

7. Canola – En Canadá, este cultivo pasó a llamarse canola para diferenciarlo de las variedades no comestibles. Este alimento se utiliza para procesar el aceite de cocinar y la margarina. La miel también puede ser contaminada con semilla de canola. Las autoridades alemanas de vigilancia alimentaria descubrieron que hasta un tercio del polen presente en la miel canadiense puede ser de polen transgénico.

8. Productos lácteos – Se ha descubierto que el 22 % de las vacas en los Estados Unidos se les inyectó hormona de crecimiento bovino  recombinante. Esta hormona creada por Monsanto artificialmente fuerza a las vacas ha aumentar la producción de leche en un 15 %. La leche de las vacas tratadas con esta hormona contiene altos niveles de factor de crecimiento insulínico tipo 1. Los seres humanos también tienen este factor en su sistema. Los científicos han expresado la preocupación de que los niveles elevados de esta proteína en humanos han sido asociados con cáncer de colon y de mama.

9. Papas – Los ratones alimentados con papas modificadas con Bacillus thuringiensis variedad Kurstaki Cry 1 tenían toxinas en su sistema. A pesar de afirmaciones en lo contrario, esto demuestra que la toxina Cry1 se mantuvo estable en el intestino del ratón. Cuando los riesgos para la salud fueron revelados, se desencadenó un debate.

10. Chícharo – Los chícharos que han sido genéticamente modificados han causado respuesta inmunológicas en ratones y posiblemente incluso en los seres humanos. Un gen de frijoles pintos fue insertado en los chícharos creando una proteína que funciona como un pesticida.

El enlace extraña enfermedad transgénica

En el 2008, NaturalNews.com informó acerca de una condición llamada enfermedad Morgellon. El artículo pasó a informar sobre los síntomas de la enfermedad de la siguiente manera: sensaciones de mordeduras, picazón, cosquilleo, hilos negros como sobre o debajo de la piel, gránulos y lesiones. Algunos pacientes se quejan de fatiga, pérdida de memoria a corto plazo, confusión mental, dolor en las articulaciones y los cambios en la visión. Además, no ha habido informes de morbilidad y disfunción social que lleva a una caída en la productividad del trabajo, la pérdida de empleo, incapacidad total, el divorcio, la pérdida de custodia de los hijos y abandono del hogar.

Antes de la presentación de informes, la condición fue descartada como una broma, pero tras una investigación complementa, la evidencia prueba que la enfermedad es real y puede estar relacionada con los alimentos genéticamente modificados.

A pesar de este vínculo que se estableció, el Centro de Control de Trastornos declaró la enfermedad de Morgellon de origen desconocido. Peor aún, la comunidad médica no puede ofrecer ninguna información a la opinión pública con respecto a la causa de los síntomas.

Cuando un estudio de investigación se llevó a cabo en muestras de fibras tomadas de pacientes de Morgellon, se descubrió que las muestras de fibras de todos los pacientes parecían notablemente similares. Y, sin embargo, no parecen coincidir con cualquier fibra ambiental común. Cuando la fibra se descompone, y se extrajo su ADN, se descubrió que pertenece a un hongo. Incluso más sorprendente fue el hallazgo de que las fibras contenían Agrobacterium, un género de bacterias gram-negativas con la capacidad de transformar células de plantas, animales e incluso las humanas.

La enfermedad Morgellon no es la única condición asociada con los alimentos genéticamente modificados. Un creciente cuerpo de evidencia ha demostrado que puede causar alergias, reacciones inmunitarias, problemas hepáticos, esterilidad e incluso la muerte. Además, basándose en el único experimento de alimentación con humanos realizado, se estableció que el material genético en los producto alimenticios modificados genéticamente se puede transferir al ADN de las bacterias intestinales.

Siguiendo la advertencia

Una y otra vez, la Academia Americana de Medicina Ambiental ha advertido de que los alimentos transgénicos representan una seria amenaza a la salud. De hecho, la academia ha aconsejado a los médicos informar a sus pacientes par que eviten los alimentos transgénicos ya que la introducción de estos alimentos se ha correlacionado con un aumento alarmante de enfermedades crónicas y las alergias alimentarias.

Esto no debería venir como una sorpresa. Hace más de 30 años, un suplemento alimenticio llamado L-triptófano mató a 100 personas y afectó a 10,000 más. La causa se redujo a los procesos de ingeniería genética utilizados en su producción. Si los síntomas no habían tenido tres características simultáneas la enfermedad nunca podría haber sido identificada.

El pensamiento progresista en términos de beneficio económico no es algo malo. Pero deshacerse de precauciones y protocolos en el argumento práctico de que no hay pruebas suficientes para demostrar que los alimentos transgénicos son realmente dañinos es pura irresponsabilidad. Sin duda es una mala excusa para ofrecer en caso de que los alimentos transgénicos representan, en efecto  grandes riesgos para la salud.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Alerta: Alimentos transgénicos
Alerta: Alimentos transgénicos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWeqbLU3tMQgHb5IJT-P7ttK_PhOKNi-6e4DG_RFp3K8nVLCdXpqaWcaF_GXNQGco2CVZaqSQlBJhJA3xgt-0sEvZVmFQYqZiB5vyM-hev3mEAZI6Uv5GnEVZFykPTb9YgR0BF0JXNN7T1/s320/unnamed+%25281%2529_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWeqbLU3tMQgHb5IJT-P7ttK_PhOKNi-6e4DG_RFp3K8nVLCdXpqaWcaF_GXNQGco2CVZaqSQlBJhJA3xgt-0sEvZVmFQYqZiB5vyM-hev3mEAZI6Uv5GnEVZFykPTb9YgR0BF0JXNN7T1/s72-c/unnamed+%25281%2529_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/alerta-alimentos-transgenicos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/alerta-alimentos-transgenicos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar