$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Beber una taza de café al día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado

Según una revisión reciente, las personas que toman café todos los días tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de hígado. Pu...


Según una revisión reciente, las personas que toman café todos los días tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de hígado. Publicado en Gastroenterology & Hepatology, reveló que las personas que beben al menos una taza de café al día tienen un riesgo 20 por ciento menor de cáncer de hígado que aquellas que no toman café en absoluto. Aunque menos potente, el café descafeinado también mostró efectos protectores contra el cáncer de hígado.

Datos rápidos sobre el cáncer de hígado

El carcinoma hepatocelular (CHC) es el tipo más común de cáncer de hígado. Solo en los EE. UU., Aproximadamente 33,000 personas contraen cáncer de hígado cada año, y aproximadamente 27,000 personas mueren a causa de la enfermedad. A pesar de los avances en las técnicas de prevención, el CHC sigue siendo un problema de salud pública en todo el mundo debido a su tasa de mortalidad severamente alta.

Tiende a ocurrir con mayor frecuencia en personas que tienen afecciones hepáticas como hepatitis, una infección hepática altamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis. El riesgo de CHC también es alto en personas con cirrosis, una afección grave en la que las funciones hepáticas se ven comprometidas debido al daño irreversible de los órganos. El riesgo de CHC también está influenciado por factores relacionados con la dieta y la nutrición, como el consumo excesivo de alcohol y la ingesta alta de azúcar, que pueden conducir a la enfermedad del hígado graso.

Debido a que el CHC deteriora las funciones vitales del hígado, las personas con CHC tienden a tener abdomen más grande y piel y / u ojos amarillos. Esto indica que el hígado está inflamado y que no puede filtrar adecuadamente la sangre y eliminar toxinas del cuerpo. Otros síntomas de CHC incluyen pérdida de peso repentina, pérdida de apetito, dolor abdominal crónico, náuseas, fatiga y heces blancas.

El tratamiento convencional para el CHC implica métodos invasivos como cirugía, trasplante de hígado y quimioterapia. Sin embargo, el cáncer de hígado en cualquier forma es difícil de curar ya que se propaga rápidamente y causa daños irreversibles en el hígado. También a menudo es difícil detectar afecciones hepáticas graves como el CHC en sus primeras etapas, cuando es más tratable. (Relacionado: Proteja su hígado con granos integrales: un estudio encuentra que reducen el riesgo de cáncer de hígado).

Una taza de café al día reduce el riesgo de CHC en un 20 por ciento

Un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton y la Universidad de Edimburgo descubrió que el café puede reducir significativamente el riesgo de CHC.

Para examinar los efectos protectores del café, los investigadores estudiaron datos de 26 estudios, que tuvieron un total de 2.25 millones de participantes.

En comparación con las personas que no tomaron café, los que bebieron al menos una taza al día tenían un riesgo 20 por ciento menor de CHC. Mientras tanto, aquellos que tomaban dos tazas al día tenían un riesgo 35 por ciento menor, mientras que el riesgo se redujo a la mitad para aquellos que bebían hasta cinco tazas al día. Aunque menos potentes, los investigadores encontraron que el café descafeinado también tenía efectos protectores contra el CHC.

Sin embargo, Oliver Kennedy, el autor principal de la revisión, señaló que la investigación no fomenta el consumo excesivo de café. A pesar de su amplia gama de beneficios para la salud, la cafeína puede causar efectos secundarios adversos como presión arterial alta, indigestión, ataques de gota, insomnio e inquietud.

Sin embargo, Kennedy agregó que la investigación contribuye al cuerpo de evidencia que muestra cómo, cuando se consume con moderación, el café tiene propiedades medicinales y actividades contra el cáncer. Los investigadores también sugieren que el café podría ser una intervención de estilo de vida viable para la prevención del CHC y otras afecciones hepáticas.

Otro estudio reciente publicado en el British Journal of Cancer confirmó que el consumo de café estaba relacionado con un menor riesgo de CHC. El gran estudio de cohorte prospectivo analizó el consumo de café de 471,779 participantes en el Biobanco del Reino Unido, un gran recurso de salud a largo plazo que comenzó en 2006.

Tras el análisis, los investigadores de la Universidad de Queen en el Reino Unido encontraron un riesgo reducido de CHC en los bebedores de café en comparación con los que no tomaron café. El autor principal, Kim Tu Tran, especuló que los antioxidantes en el café podrían tener efectos protectores contra el cáncer de hígado. Sin embargo, los investigadores notaron que el café no es tan protector contra el CHC como la abstinencia del alcohol y el tabaco.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1106,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,365,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Beber una taza de café al día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado
Beber una taza de café al día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado
https://1.bp.blogspot.com/-cELmKyyrsQs/XraQyPRrpcI/AAAAAAAAfQ8/94gARWXJh-wmwo3nOhPZC0ChSLBaXv6tgCLcBGAsYHQ/s320/cafe.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-cELmKyyrsQs/XraQyPRrpcI/AAAAAAAAfQ8/94gARWXJh-wmwo3nOhPZC0ChSLBaXv6tgCLcBGAsYHQ/s72-c/cafe.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/beber-una-taza-de-cafe-al-dia-puede.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/beber-una-taza-de-cafe-al-dia-puede.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar