$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Aumenta la salud de tu tiroides y niveles de hormonas con el zinc

La disfunción tiroidea es uno de los trastornos hormonales más comunes en el mundo, pero una nueva investigación demuestra que la suplementa...

La disfunción tiroidea es uno de los trastornos hormonales más comunes en el mundo, pero una nueva investigación demuestra que la suplementación con zinc puede tener enormes beneficios para las personas que sufren de niveles anormales de hormonas tiroideas.

La tiroides es una glándula de cuatro centímetros que libera dos hormonas distintas, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). Estas hormonas juegan un papel esencial en la regulación de toda una serie de procesos corporales, del metabolismo y el equilibrio de calcio para regular el sistema reproductivo y estimulando las células para que utilicen oxígeno y produzcan proteínas. La acción de la glándula tiroides es controlada por la glándula pituitaria, que segrega la hormona estimulante de la tiroides, a su vez, la pituitaria es activada por el hipotálamo.

El tiroides está situada en la parte frontal del cuello, debajo de la laringe. Cuando el cuello se hincha se conoce como “bocio” y ocurre cuando el cuerpo no está recibiendo suficiente hormona tiroidea y la glándula crece dramáticamente con el fin de aumentar su producción.

Zinc y la glándula tiroides

De acuerdo con un informe de abril del 2009, un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition, el zinc juega un papel esencial en la función de la hormona tiroidea. De hecho, sin la presencia del zinc, la tiroides no puede transformar la hormona inactiva T4 en la hormona activa T3. Además, el hipotálamo también requiere zinc para producir la hormona que utiliza para señalar a la glándula pituitaria que estimule la tiroides. Todo esto significa que las personas deficientes en zinc probablemente tienen una glándula tiroides poco activa. Los científicos también han encontrado que el zinc juega un papel en el aumento de la actividad de los receptores tiroideos localizados en el interior de las células del cuerpo.

El zinc es uno de los minerales más importantse en el cuerpo, sólo superado por el hierro. Desempeña un papel importante en la función inmune, la curación de heridas, coagulación de la sangre, la reproducción, el crecimiento y el sentido del olfato – muchas de las mismas funciones que la glándula tiroides. La deficiencia de zinc se caracteriza por una mala cicatrización de heridas, pérdida de apetito, pérdida de peso y marcas blancas en las uñas.

La suplementación aumenta los niveles de hormonas

Un estudio en el 2007 llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pensilvania y publicado en los Anales de Nutrición y Metabolismo encontró que las mujeres estudiantes universitarias físicamente activas con deficiencia de zinc fueron capaces de aumentar los niveles de zinc, T3 y T4 en la sangre simplemente tomando un suplemento de zinc 26 mg (en la forma de zinc gluconato) durante cuatro meses. Durante el mismo período, su tasa metabólica en reposo también aumentó, un efecto predecible por el aumento de la función tiroidea.

“Los suplementos de zinc parecen tener un efecto favorable en los niveles de hormonas tiroideas, especialmente T3, y la tasa metábolica en reposo”, escribieron los investigadores.

Cabe destacar, sin embargo, que la suplementación con zinc también parece conducir a una disminución en la concentración de ferritina sérica, una medida del nivel de hierro. Esto sugiere que el suplemento de zinc puede conducir a una caída en los niveles de hierro del cuerpo. También es bien conocido que el consumo de zinc excesivo puede conducir a la deficiencia de cobre, que a su vez puede conducir a una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo exceso de absorción de T4 en el torrente sanguíneo y por lo tanto una hormona tiroidea hiperactiva.

Por estas y otras razones, es importante que los suplementos de zinc (o cualquier suplemento) seá supervisado por un profesional de salud capacitado.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,374,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Aumenta la salud de tu tiroides y niveles de hormonas con el zinc
Aumenta la salud de tu tiroides y niveles de hormonas con el zinc
https://1.bp.blogspot.com/-wZoxdXPpkCI/X1pHEQqzjmI/AAAAAAAAfvk/Hk1AhXLg7UsuWjQRoOtlDGMD_rh2-CwjACLcBGAsYHQ/s320/tiroides_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wZoxdXPpkCI/X1pHEQqzjmI/AAAAAAAAfvk/Hk1AhXLg7UsuWjQRoOtlDGMD_rh2-CwjACLcBGAsYHQ/s72-c/tiroides_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/09/aumenta-la-salud-de-tu-tiroides-y.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/09/aumenta-la-salud-de-tu-tiroides-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar