$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Fallece James Lorimer, co-fundador del Arnold Classic, a los 96 años

Jim Lorimer, el colorido cofundador del Arnold Classic , quien también se desempeñó como entrenador de atletismo nacional, alcalde, ejecuti...

Jim Lorimer, el colorido cofundador del Arnold Classic, quien también se desempeñó como entrenador de atletismo nacional, alcalde, ejecutivo corporativo y agente del FBI, murió el jueves a los 96 años.

"Estoy devastado por no volver a sentarme con él y escuchar su sabiduría, o criticar a los culturistas juntos, o simplemente reír y reír", dijo Arnold Schwarzenegger, amigo y socio de toda la vida, en una publicación de Instagram. "Jim vive en cada miembro de su familia, y vive en mí. Es una de las razones por las que nunca me llamaría hecho a mí mismo".

Nacido el 7 de octubre de 1926 en Bristol, Pensilvania, Lorimer vivió una vida agitada y activa hasta casi el final. Después de servir en la Marina de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, Lorimer se graduó de Ursinus College antes de obtener una licenciatura en derecho de la Universidad Estatal de Pensilvania y emprender una carrera como agente especial en el FBI.

A mediados de la década de 1950, después de varios años en el FBI, Lorimer se mudó a Worthington después de aceptar un trabajo en la compañía de seguros Nationwide, donde luego se convirtió en vicepresidente de relaciones gubernamentales. En 1959, Lorimer, fanático de los deportes de toda la vida, viajó a Filadelfia para ver una competencia internacional de gimnasia, donde las mujeres de la Unión Soviética vencieron al equipo femenino de EE. UU.

Lorimer se fue del evento convencido de que a las mujeres estadounidenses solo les faltaba entrenamiento para competir contra las mejores del mundo.

"Dije: 'Podría encontrar a una chica aquí mismo en Worthington y mostrarle de inmediato cómo saltar más alto que esa chica en el equipo de EE. UU.'", recordó Lorimer en una entrevista de 2020.

Impulsado por esa pasión, Lorimer fundó el equipo femenino del Ohio Track Club. El éxito del equipo, que ganó campeonatos nacionales, le valió a Lorimer un puesto como secretaria y presidenta del Comité Olímpico de Atletismo Femenino de EE. UU. Dirigió al equipo de Estados Unidos en varias competencias internacionales.

“Tenía una visión real para los deportes de mujeres y niñas”, dijo Linda Logan, directora ejecutiva y presidenta de la Comisión de Deportes de Greater Columbus. “Le dio a las mujeres y niñas de Ohio la oportunidad de competir a nivel internacional. Generaciones de atletas femeninas pueden agradecérselo”.

Su creciente participación en los deportes llevó a Lorimer a presidir el Campeonato Mundial de Halterofilia en Columbus en 1967, seguido de la promoción del concurso de culturismo Mr. World y Mr. Olympia en la ciudad.

Arnold Schwarzenegger y Jim Lorimer comenzaron una asociación de por vida en 1970

En el evento de 1970, invitó al joven culturista austriaco Arnold Schwarzenegger a Columbus, iniciando una asociación de por vida que dio como resultado que los dos fundaran el Arnold Classic, que se convirtió en el Arnold Sports Festival, en 1989.

"Cuando lo conocí hace 52 años en el campeonato de culturismo Mr. World que organizó tan fantásticamente en Columbus, Ohio, inmediatamente supe que Jim sería una gran parte de mi vida", escribió Schwarzenegger. "Le dije que cuando me retirara de la competencia, seríamos socios y promoveríamos el culturismo juntos. Y a partir de 1976, hicimos exactamente eso con un acuerdo de apretón de manos durante más de 50 años, pasando de ser un pequeño espectáculo de culturismo a un festival deportivo con 200.000 visitantes y más atletas que los Juegos Olímpicos".

Desde su simple fundación como un concurso de culturismo, el evento creció hasta convertirse en el mayor evento de fin de semana en Columbus, y uno que se ha duplicado en los cinco continentes.

“Jim puso a Columbus en el mapa en lo que respecta al culturismo y otras competencias relacionadas con los deportes”, dijo el alcalde de Columbus, Andrew J. Ginther. “Pero hizo mucho más por la ciudad, especialmente por nuestros jóvenes”.

Quienes trabajaron con Lorimer atribuyen su éxito a su pasión constante y su capacidad para trabajar en todos los ámbitos. Le gustaba decirles a quienes trabajaban con él: "Hagámoslo siempre mejor que nuestro mejor esfuerzo anterior", un credo que hizo todo lo posible por cumplir.

"Jim fue una persona fenomenal", dijo Brian Ross, director ejecutivo y presidente de Experience Columbus. "Era muy humilde, pero también fue muy considerado en la forma en que mantuvo a la comunidad en mente y alineada mientras construía el monstruo que conocemos como The Arnold. Hizo crecer una competencia de culturismo de élite en el Veterans Memorial a más de $ 50- evento del millón".

El evento se volvió crucial para expandir el negocio de convenciones y eventos en Columbus y para atraer otros eventos deportivos a la ciudad.

"El Arnold Sports Classic tuvo un gran impacto en la expansión del Greater Columbus Convention Center y en la construcción del primer hotel Hilton, y ahora expandiendo el Hilton al hotel de 1,000 habitaciones que tenemos ahora", dijo Ross.

A pesar del crecimiento de "The Arnold", Lorimer encontró tiempo para permanecer activo en otros lugares, especialmente en su comunidad de Worthington. Lorimer fue designado en 1967 como alcalde de Worthington, cargo que ocupó durante 14 años. También fue elegido para el Concejo Municipal de Worthington en la década de 1980 y se desempeñó como vicealcalde de Worthington durante varias décadas antes de jubilarse en 2019.

Aficionado al fitness de toda la vida, Lorimer hacía ejercicio regularmente en su gimnasio en el sótano de Worthington y le gustaba entretener a la gente caminando sobre sus manos. También era un ávido fanático de Shakespeare y asistía con frecuencia al Festival de Stratford en Ontario.

"Esa fue otra faceta de lo que realmente era un hombre del renacimiento. Hay tantas capas en él", dijo Logan. "Era una persona genuina, la misma persona en la sala de juntas o en los roles de liderazgo que era en privado con los ciudadanos comunes. Me siento muy bendecido de conocerlo".

Lorimer fue precedido en la muerte el año pasado por Jean Lorimer, su esposa durante más de 50 años. Le sobreviven los tres hijos de la pareja, Kathy Jane Nagle (Paul), James Jeffrey Lorimer (Jeanne) y Robert Craig Lorimer (Tammy), seis nietos y seis bisnietos.

Los servicios están pendientes en la capilla funeraria de Schoedinger Worthington y en la Iglesia Metodista Unida de Worthington.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Fallece James Lorimer, co-fundador del Arnold Classic, a los 96 años
Fallece James Lorimer, co-fundador del Arnold Classic, a los 96 años
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV74qnpBIi2lkJ_cnyi-22YruD4KoHxoALIrqkCD1oIALyMbdWhh69yNOkSmmCFKeB_IioZFWWZmbjfAx68xb4bzUsHLMxObJy0M6LBiD77wE9YTqKOMCICXg1Jei665cXu2-aSvS5ctQ-qSUQELPyqjmucDYUKCfTAJDE3IcX9sKnGeJ1vLRZrMUU2Q/s320/lorimer.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV74qnpBIi2lkJ_cnyi-22YruD4KoHxoALIrqkCD1oIALyMbdWhh69yNOkSmmCFKeB_IioZFWWZmbjfAx68xb4bzUsHLMxObJy0M6LBiD77wE9YTqKOMCICXg1Jei665cXu2-aSvS5ctQ-qSUQELPyqjmucDYUKCfTAJDE3IcX9sKnGeJ1vLRZrMUU2Q/s72-c/lorimer.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/11/fallece-james-lorimer-co-fundador-del.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/11/fallece-james-lorimer-co-fundador-del.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar