$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Arnold Schwarzenegger

Arnold Alois Schwarzenegger naciĆ³ en Thal, un aislado pueblo de apenas mil doscientos habitantes que se encuentra a pocos kilĆ³metros de Graz...

Arnold Alois Schwarzenegger naciĆ³ en Thal, un aislado pueblo de apenas mil doscientos habitantes que se encuentra a pocos kilĆ³metros de Graz (Austria), el 30 de julio de 1947.

Hijo de Gustav, jefe de la policĆ­a local, y de Aurelia, ama de casa, viviĆ³ una infancia marcada por los problemas econĆ³micos de su familia. Su casa carecĆ­a de comodidades como calefacciĆ³n, telĆ©fono, nevera o agua corriente, y sus Ćŗnicas distracciones eran la radio o la prĆ”ctica deportiva.

Arnold tuvo un hermano, Meinhard, un aƱo mayor que Ć©l, con el que competĆ­a en la escuela y en los deportes. Su muerte a los veinte aƱos en un fatal accidente de trĆ”fico marcĆ³ profundamente su juventud.

Recordando su infancia, Arnold cuenta que era un joven lleno de energĆ­a, la cual invertĆ­a practicando toda suerte de ejercicios fĆ­sicos, como el fĆŗtbol, el boxeo, el atletismo u otras menos convencionales como el lanzamiento de peso y jabalina. A los 15 aƱos descubriĆ³ la halterofilia mientras visitaba por primera vez un gimnasio, quedando fascinado ante la visiĆ³n de aquellos hombres que ejercitaban sus enormes mĆŗsculos levantando pesos descomunales.

Pronto abandonĆ³ los demĆ”s deportes para ejercitarse casi exclusivamente en la sobrecarga, en la que, gracias a un entrenamiento duro y continuo, alcanzĆ³ un progreso espectacular. En la primavera de 1963, Schwarzenegger compitiĆ³ en su primer certamen culturista, quedando en segundo lugar, con apenas 16 aƱos.

A los 17 abandonĆ³ el servicio militar para ganar el tĆ­tulo de Mr. Europa con una puntuaciĆ³n perfecta de 300 puntos.

Arnold siguiĆ³ con los durĆ­simos entrenamientos a un ritmo constante de siete dĆ­as por semana y cosechando los vĆ­tores y la admiraciĆ³n de las multitudes cada vez que aparecĆ­a en alguna competiciĆ³n, pensando que si destacaba lo suficiente en el mundo del culturismo podrĆ­a plantearse salir de Graz y cruzar el ocĆ©ano hasta AmĆ©rica.

A los 20 aƱos, y como trĆ”mite previo a cumplir sus ambiciones, viajĆ³ a Munich, donde comprĆ³ un gimnasio que se ocupaba de supervisar siempre que sus entrenamientos o sus compromisos deportivos se lo permitĆ­an.

En 1967 Schwarzenegger se convirtiĆ³, por fin, en el Mr. Universo mĆ”s joven de la historia.

De HƩrcules a BƔrbaro

En 1975 Arnold poseĆ­a ya cinco tĆ­tulos de Mr. Universo, siete de Mr. Olympia y varios tĆ­tulos de Mr. Europa, Mr. Internacional y Mr. Mundo. HabĆ­a alcanzado, pues, las mĆ”ximas cotas del Ć©xito en el mundo del culturismo, y decidiĆ³ dejar a un lado la alta competiciĆ³n y dedicarse al mundo del cine.

AƱos antes habĆ­a hecho su debut siguiendo los pasos de uno de sus Ć­dolos, Steve Reeves, y encarnando a un personaje a su medida fĆ­sica en HĆ©rcules en Nueva York, en la que abandonĆ³ su impronunciable apellido y figurĆ³ en los crĆ©ditos como Arnold Strong. La pelĆ­cula, por otra parte de dudosa calidad, fue un fracaso, y Schwarzenegger no volviĆ³ a aparecer en otro film hasta tres aƱos mĆ”s tarde, en El largo adiĆ³s, de Robert Altman, con un brevĆ­simo papel de guardaespaldas que no tenĆ­a una sola lĆ­nea de diĆ”logo.

Fue entonces cuando decidiĆ³ estudiar arte dramĆ”tico y esperar su siguiente oportunidad, que llegĆ³ en 1976 de la mano de Bob Rafelson en Stay Hungry, cinta en la que compartĆ­a protagonismo con Sally Field y Jeff Bridges y que le valiĆ³ un Globo de Oro al mejor actor revelaciĆ³n.

En 1982 consiguiĆ³, por fin, rendir al pĆŗblico a sus pies cuando el director John Milius le eligiĆ³ para protagonizar el primer largometraje basado en las aventuras del hĆ©roe mĆ”s popular de las novelas y comics del gĆ©nero denominado "espada y brujerĆ­a", Conan, el bĆ”rbaro, cuyo notable Ć©xito provocĆ³ incluso un segundo film, Conan. el destructor, y un tercero, El Guerrero Rojo, basado en el personaje de Red Sonja que tambiĆ©n aparecĆ­a en las novelas originales.

Un hĆ©roe con corazĆ³n

En 1986, y tras un largo noviazgo de diez aƱos, Arnold contrajo matrimonio con la periodista Maria Shriver, sobrina del legendario Jonh. F. Kennedy. Una relaciĆ³n que va mĆ”s allĆ” de las diferencias polĆ­ticas (Arnold es republicano y Maria demĆ³crata) y que dura ya diecisiete aƱos. En la actualidad el matrimonio tiene cuatro hijos.

Desde que Schwarzenegger anunciĆ³ su retirada del mundo de la competiciĆ³n, centrĆ³ su carrera cinematogrĆ”fica en los films mĆ”s vistosos y espectaculares producidos por la industria hollywoodiense. TĆ­tulos entre los que cabe destacar Terminator (1984), Desafio Total (1990), Terminator 2 (1991), Mentiras Arriesgadas (1994), la inminente Terminator 3 (2003), o alguna de sus incursiones en el gĆ©nero de la comedia, como Los gemelos golpean dos veces (1988) o Poli de guarderĆ­a (1990).

En abril de 1997, Arnold se sometiĆ³ a una operaciĆ³n abierta para sanar una vĆ”lvula del corazĆ³n. La intervenciĆ³n no presentĆ³ complicaciones y Schwarzie ya se ha recuperado por completo, aunque debemos a ella un periodo de casi dos aƱos alejado de la pantalla.

A sus 55 aƱos, Schwarzenegger tiene la agenda repleta de proyectos, y continĆŗa siendo uno de los intĆ©rpretes mĆ”s conocidos y taquilleros en todo el mundo, ademĆ”s del mĆ”ximo representante del "sueƱo americano".

MĆŗsculos solidarios

Es de sobra conocida la posiciĆ³n de Arnold en lo que a causas benĆ©ficas se refiere y, aparte de sus habituales colaboraciones con organizaciones humanitarias, Schwarzenegger participa de forma activa en la organizaciĆ³n de dos importantes eventos deportivos dedicados a discapacitados mentales (Special Olympics) y a los jĆ³venes menos favorecidos por la sociedad (Inner City Games).

Las Olimpiadas Especiales comenzaron en 1968 cuando Eunice Kennedy, la madre de Maria Shriver, organizĆ³ los primeros juegos olĆ­mpicos para discapacitados mentales segĆŗn una idea que habĆ­a surgido a principios de los aƱos 60. En 1977 Arnold es nombrado "entrenador honorario", cargo que aĆŗn sigue ocupando.

Los programas de Special Olympics se aplican en 150 paĆ­ses aproximadamente, y proporcionan un curso de entrenamiento y competiciĆ³n atlĆ©tica internacional para mĆ”s de un millĆ³n de niƱos y adultos durante todo el aƱo en 25 categorĆ­as deportivas oficiales. MĆ”s de 140.000 atletas se ocupan de entrenar a los participantes, que se distribuyen en distintas categorĆ­as en funciĆ³n de sus discapacidades.

Las Olimpiadas Especiales son la Ćŗnica organizaciĆ³n autorizada por el ComitĆ© OlĆ­mpico Internacional para utilizar el tĆ©rmino "olympics" en todo el mundo. Entre las personalidades que colaboran para su desarrollo figuran el ex presidente Bill Clinton, Michael Jordan, Gabriela Sabatini, Tiger Woods, Whitney Houston, Valeria Mazza o Jon Bon Jovi, entre otros.

En 1990, durante el mandato de George Bush, Arnold fue asesor del Consejo Presidencial de EducaciĆ³n FĆ­sica. Durante una gira para hacer campaƱa en favor de la educaciĆ³n fĆ­sica que le llevĆ³ a recorrer cincuenta estados de EEUU, conociĆ³ a Danny HernĆ”ndez, director ejecutivo de The Hollenbeck Youth Center (HYC) de Los Ɓngeles, y fundador de The Hollenbeck Inner-City Games, que suponĆ­an una oportunidad para muchos jĆ³venes de las zonas mĆ”s pobres de la ciudad. En 1991 Arnold comenzĆ³ a trabajar como delegado ejecutivo, y en 1995 HernĆ”ndez y Schwarzenegger crean la FundaciĆ³n Inner-City Games, pasando Arnold a ser cofundador y presidente de la Junta directiva Inner-City Games.

En 1999 fue incluido en el IFBB Hall of Fame.

El el aƱo 2003 consiguiĆ³ ser elegido como candidato del partido republicano, Gobernador del estado de California.

MEDIDAS

Altura: 1,87 m.
Peso: 106 kilos
Biceps: 56 cm.
Pectorales: 142 cm
Cintura: 82 cm
CuƔdriceps: 71 cm
Gemelos: 50 cm

TƍTULOS DE CULTURISMO

1965 Mister Europa junior (Alemania)
1966 Hombre mƔs musculoso de Europa (Alemania)
1966 Mister Europa (Alemania)
1966 Campeonato internacional de halterofilia (Alemania)
1967 NABBA: Mister Universo aficionado (Inglaterra)
1968 NABBA: Mister Universo profesional (Inglaterra)
1968 Campeonato alemƔn de halterofilia (Alemania)
1968 IFBB: Mister Internacional (MĆ©xico)
1969 IFBB: Mister Universo aficionado (EE.UU.)
1969 NABBA: Mister Universo profesional (Inglaterra)
1970 NABBA: Mister Universo profesional (Inglaterra)
1970 Mister Mundo (EE.UU.)
1970 IFBB: Mister Olympia (EE.UU.)
1971 IFBB: Mister Olympia (Francia)
1972 IFBB: Mister Olympia (Alemania)
1973 IFBB: Mister Olympia (EE.UU.)
1974 IFBB: Mister Olympia (EE.UU.)
1975 IFBB: Mister Olympia (RepĆŗblica Sudafricana)
1980 IFBB: Mister Olympia (Australia)

ArtĆ­culos relacionados:

Estrategia de entrenamiento de Arnold Schwarzenneger
Rememorando al "roble" austriaco

COMMENTS

BLOGGER: 5
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJO0KxFmpB58szXSStYkKNdAkm8H86y509dFmgIvWfIhbwH8PnU9k3CmiIIxrbOMPEiTe9VEo_FKHTDzObULbJIA9tmj7l2zHI5kPXOFHHf2vsncBD3WUri2ocayzQi3YNGor9o2Reo-w/s400/arnold+sw.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJO0KxFmpB58szXSStYkKNdAkm8H86y509dFmgIvWfIhbwH8PnU9k3CmiIIxrbOMPEiTe9VEo_FKHTDzObULbJIA9tmj7l2zHI5kPXOFHHf2vsncBD3WUri2ocayzQi3YNGor9o2Reo-w/s72-c/arnold+sw.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/07/arnold-schwarzenegger.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/07/arnold-schwarzenegger.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar