$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Acedera (Rumex Acetosa L.)

Nombre común o vulgar: Acedera Nombre científico o latino: Rumex acetosa Familia: Poligonáceas (Polygonaceae). La acedera es una planta s...

Nombre común o vulgar: Acedera
Nombre científico o latino: Rumex acetosa
Familia: Poligonáceas (Polygonaceae).

La acedera es una planta silvestre ya usada en la antigüedad.

Hoy se utiliza, especialmente en Francia, en variedades mejoradas.

Su cultivo como verdura o condimento se lleva a cabo a pequeña escala.

Se aprovechan sus hojas, que tienen sabor a vinagre (lo que hace que en algunas regiones se le llame vinagrerita), pero dicho sabor se debe al ácido oxálico que contienen.

Se consumen cocidas como las acelgas y espinacas.

Son comestibles tanto sus hojas como sus tallos tiernos, que tienen un sabor ácido característico.

Precisamente, debido a su sabor ácido se emplea habitualmente como condimento de ensaladas y para dar un toque diferente a las sopas u otros platos.

Consumida en fresco resulta muy recomendable para quitarse la sed.

Se extrae de esta planta el bioxalato de potasa (sal de alazán). El alazán crudo hace fundir o ablandar los bordes de los pescados.

Variedades de acedera:

- Bellerille.
- Rubia de Lyon.
- Verde de Nozay.
- Hoja de lechuga.
- Amarilla de Sarcelle.

Propiedades medicinales de la acedera:

Buena fuente de hierro y vitamina C, y dado que se consume normalmente cruda, es un alimento especialmente interesante en caso de anemia.

A pesar de todas sus virtudes dietéticas, se aconseja que las personas que tienen tendencia a formar cálculos renales, la consuman con precaución, debido a su concentración en ácido oxálico. Esta sustancia produce una sensación desagradable de adormecimiento de la lengua.

Si se consume en gran cantidad, se combina con minerales como el calcio y el hierro, dificultando su absorción, y favorece la formación de cálculos (piedras) en el riñón.

Las raíces y las semillas pueden utilizarse en decocción como diurético y contra las infecciones cutáneas (sarna o empeine).

Las hojas frescas o en decocción son eficaces contra las pérdidas de apetito, los empachos, pero es mejor consumir las hojas a pequeñas dosis ya que contienen oxalatos.

Las hojas (y en general toda la planta) masticadas presentan un agradable sabor acidulado refrescante.

Recolección:

Las hojas tiernas se recolectan durante la primavera y el otoño, antes de las fuertes heladas, si se quieren utilizar frescas.

Para usos medicinales se corta la planta a ras del suelo antes de que florezca y se deja secar en un lugar bien ventilado.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Acedera (Rumex Acetosa L.)
Acedera (Rumex Acetosa L.)
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SoZ9bG4pHTI/AAAAAAAAAgQ/IKzf5Ehq2Gs/s400/Acedera.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SoZ9bG4pHTI/AAAAAAAAAgQ/IKzf5Ehq2Gs/s72-c/Acedera.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/08/acedera-rumex-acetosa-l.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/08/acedera-rumex-acetosa-l.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar