$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Eliminemos mitos: la hipertrofia abdominal no "hace barriga"

El músculo abdominal (solo hay uno,el termino abdominales es incorrecto) independientemente de su hipertrofia tiene un grosor realmente pequ...

El músculo abdominal (solo hay uno,el termino abdominales es incorrecto) independientemente de su hipertrofia tiene un grosor realmente pequeño (un Mr. Olympia apenas llega a los 3 o 4 centímetros). El músculo abdominal se extiende sobre la pared abdominal y es el estado de esta la que determina que se haga más barriga o menos(hablo claro de un % graso bajo).

Imaginaos la proverbial tableta de chocolate,la cara con los surcos son las abdominales. El ejercicio abdominal intenso hace que estos surcos sean más pronunciados o menos pero no afecta a la forma de la de otra cara. Si la pared abdominal (la otra cara) está curvada (ahora veremos por qué) esto no afecta al tamaño ni grosor de los surcos ni estos afectan a como de doblada está la tableta.

La curvatura de la pared abdominal se conoce como ptósis abdominal. Todos tenemos cierto grado de curvatura ptósica en mayor o menor medida (igual que todos tenemos en mayor medida una curvatura lumbar conocida como lordosis lumbar) y está afectada por:

a) Genética (la vida es muy puta,con perdón, a cada cual nos toca lo que nos toca)
b) Tonicidad muscular: un abdominal tonificado disminuye su ptósis congénita.
c) Inchazón visceral: gases o simplemente comer o beber agua aumentan la ptósis abdominal durante lo que dura el proceso digestivo (esto no hace falta explicarlo ¿no?,cuando se te va la mano comiendo hay que desabrochar el primer botón del pantalón).

¿Qué podemos hacer?

Con a) no podemos hacer nada, con c) pues no hay mas narices que comer y cuando comamos debe abultarse la barriga o es que estamos muertos pero sí podemos evitar aquellas combinaciones que tienden a provocar gases como la mezcla de frutas ácidas y dulces, la mezcla de ácidos y proteínas o la mezcla de ácidos y legumbres.


Con respecto a b) existen técnicas especializadas como la gimnasia hipopresiva que aumentan el tono abdominal pero en general los propios ejercicios de hipertrofia son suficientes para alcanzar este tono.

Eliminemos mitos: abdominales con peso o sin peso en función de tu fuerza y objetivo.

¿Cual es nuestro objetivo?


Si nuestro objetivo es estético una mínima hipertrofia es suficiente para conseguir una definición abdominal plena entre el 12 y el 10% de grasa corporal luego el punto básico es tu % graso no tu hipertrofia abdominal.

Aun así, si se quiere aumentar la hipertrofia abdominal el camino es seguir un escalado de esfuerzo. Cuando somos capaces de realizar un escalado con 20-30 repeticiones y una técnica correcta (abdminales y técnica, que tema, se ve cada cosa por ahí) pasamos al siguiente escalado:
a) Crunches (C - todos los tipos) y elevaciones de piernas(EL -todos los tipos)
b) C y EL con una cadencia más alta
c) C y EL con cadencia más alta y descanso en fase concéntrica(estática)
d) C y EL con inclinación
e) C y EL con inclinación y cadencia más alta
f) C y EL con inclinación, cadencia más alta y estática.
g) Cy EL con peso
h) C y EL con peso e inclinación
i) C y EL con peso, inclinación y cadencia más alta
j) C y EL con peso, inclinación, cadencia más alta y estática.

Llegar hasta j) lleva su tiempo si no se hacen trampas (se juega con la técnica) y el resultado estético es realmente casi insivible si se compara con el avance de perder un 2% de grasa corporal. Es imposible progresar si no se trata al abdominal como un músculo normal (periodicidad semanal o superior).

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1145,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,645,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Eliminemos mitos: la hipertrofia abdominal no "hace barriga"
Eliminemos mitos: la hipertrofia abdominal no "hace barriga"
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SwAXKSOFq1I/AAAAAAAACYE/uNcD86RfP4w/s400/abdominales12.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SwAXKSOFq1I/AAAAAAAACYE/uNcD86RfP4w/s72-c/abdominales12.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/eliminemos-mitos-la-hipertrofia.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/eliminemos-mitos-la-hipertrofia.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar