$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

1982, el año dorado del culturismo femenino

Incluso si eras joven y enérgico en 1982, podrías haber estado luchando para comprender a los seguidores de Reagan. Después de todo, era la ...

Incluso si eras joven y enérgico en 1982, podrías haber estado luchando para comprender a los seguidores de Reagan. Después de todo, era la era de Reagan. Las salas de cine nos ofrecían “Oficial y Caballero”, “Poltergeist”, “Tootsie” y “Star Trek: The Wrathof Khan.” En casa, la televisión presentaba el debut de “Las noches con David Letterman,” “Cheers,” “St. Elsewhere” y “Remington Steele.”

Los San Francisco 49ers ganaron la Superbowl y los St. Louis Cardinals ganaron las Series Mundiales. El promedio de Dow Jones rondaba los 1.000 y el hombre del año del Time fue un ordenador (la primera vez que aparecía un no-humano). Los fans de los aparatos electrónicos estaban encandilados con el primer reproductor de compact disc que lanzó Sony. Mujeres con poderosas voces encabezaban las listas de música, con canciones como “I Love Rock-n-Roll” por Joan Jett y los Blackhearts, “Gloria” de Laura Branigan y “Physical” de Olivia Newton, John, una melodía que acompañaría a cientos de rutinas en concursos de culturismo por todo el país.

El precio de un galón era de 1.30$ y los culturistas compraban una docena de huevos por 84 centavos de dólar. Una encuesta de Gallup demostró que el 51% de los encuestados declaraban que la homosexualidad no era normal. Además, el país estaba en medio de una recesión, prueba de que algunas cosas no cambiarán nunca o bien tardan mucho en llegar a la conciencia pública.

Sin embargo, si eras una culturista femenina en 1982 era, por así decirlo, la era dorada del deporte. Los músculos visibles en las mujeres se pusieron de moda. La televisión cubría importantes concursos, periódicos por todo el país pedían entrevistas a competidoras locales y las principales revistas, junto con todas las publicaciones de culturismo del momento, cubrían el “nuevo” fenómeno femenino.

Competitivamente, la NPC todavía estaba a un año de distancia de incluir a las mujeres en el programa de su calendario amateur. Las competiciones de culturismo femenino del momento fueron sancionadas por la Federación Americana de Culturistas Femeninas y por entonces su presidente era, Doris Barrilleaux.

Carla Dunlap, que se convertiría en Ms. Olympia en 1983, acababa de ganar su segundo Campeonato de Culturismo Femenino Americano consecutivo en un campeonato celebrado en Atlantic City, Nueva Jersey. Mientras tanto Rachel McLish ganó el Campeonato IFBB Pro World y volvió a hacerse con el título de Ms. Olympia, que había entregado a la finlandesa Kike Elomaa en 1981 después de ganar el evento inaugural en 1980.

La californiana Stella Martínez ganó el título absoluto del Campeonato de Culturismo Femenino de los Estados Unidos (conocido como el NPC USA) en Las Vegas, una competición local que se celebraría 16 veces en los 27 años siguientes.
Las competiciones de parejas mixtas estaban adquiriendo popularidad, con parejas de éxito como Cory y Jeff Everson, Shelly Gruwell y Tony Pearson y el dinámico dúo de Diana Dennis y Kevin Lawrence, todos ellos son nombres que hicieron que el público apreciara la hermosa combinación del físico masculino y femenino puesta en escena.

El resto del mundo se estaba uniendo al sector del culturismo femenino en eventos femeninos que se estaban organizando por toda Europa, así como en Australia y Asia. El Campeonato Mundial de IFBB Pro del ’82, estaba dominado por concursantes de los Estados Unidos, con cuatro competidores de Australia, con Taiwan que enviaba por primera vez a una representante de culturismo femenino, Hsu Lee Dan, para participar en el evento.

Los Ms. Olympia del ’82 también vieron a su primera competidora asiática cuando la japonesa Kazuko Nakao viajó a Atlantic City para el evento. La primera culturista profesional de Inglaterra, Carolyn Cheshire hizo la tercera de la que serían seis visitas sucesivas al escenario de Ms. O. entre 1980 y 1985. El primer campeonato de IFBB europeo tuvo lugar en Londres en 1981; la edición de 1982 también fue igualmente muy bien atendida por concursantes y fans en Zurich.

La holandesa Jacqueline Roos se hizo con la clasificación de peso ligero con un físico altamente definido, mientras que la finlandesa Marjo Selin dominó la clasificación de peso medio, al igual que su compatriota, Kike Elomaa, lo había hecho un año antes.

Numerosos países comenzaron a celebrar campeonatos nacionales. El Campeonato Canadiense de 1982, celebrado en Montreal, vio a Michelle Tennier ganar la categoría de peso ligero y a Paula Dosne hacerse con el peso medio. Fue un evento en el que se generaron numerosas competidoras que destacarían en los próximos años.

El Campeonato de Ámerica del Norte también tuvo sus comienzos en 1982, con una joven y atlética Cory Everson que se convirtió en la ganadora del evento inaugural. Mientras tanto, el nivel profesional continuó para establecerse más firmemente.
La segunda edición del Campeonato Mundial de IFBB Pro se organizó el 3 de abril de 1982 en el Caesars Palace en Las Vegas. En un gran campo de 26 participantes representando a seis países, Rachel McLish superó a todos. Procedente de Pennsylvania, Candy Csencsits, quedó en segundo lugar, y Lynne Pirie, de Arizona, acabó en tercer puesto. El Ms. Olympia, en ese año, dio la bienvenida a 25 atletas y Rachel McLish recogió su segundo título importante del año y recuperó su corona.

Mientras el tamaño de estos acontecimientos evolucionaba a un ritmo vertiginoso, el nivel de la musculatura también aumentaba drásticamente. Surgieron acaloradas controversias sobre el nivel de “musculatura aceptable.” En 1982 el furor sobre las decisiones de los jueces estaba llegando a un punto culminante. Competidoras como Kay Baxter, Pillow y Laura Combes desarrollaron un gran abanico de seguidores debido a los impresionantes niveles de musculatura que habían desarrollado. Al mismo tiempo, estas pioneras musculares fueron colocadas muy por debajo de lo que los seguidores del deporte habían previsto, lo que desencadenó el frenesí de los medios de comunicación.

No puede haber ningún argumento: 1982 fue un año de referencia que ayudó a dar un giro al culturismo femenino en la conciencia pública, mientras que ilustró vívidamente que el desarrollo muscular ya no era un dominio exclusivamente masculino.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,375,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: 1982, el año dorado del culturismo femenino
1982, el año dorado del culturismo femenino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1zIX5BNqn0cD_xQKCVf5Q7JESu56EuW86YRf2-01nPIrbCho9cIRjw2i7YfPEFy10JZBx5MtEemHvWOGvSudJnDscrj36KQ2kEB2T2P7Lk_Q86Ir-Z2vMbE8VAHHhqqeg4UL_CTCFyB4/s400/RACHELMCLISH1982.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1zIX5BNqn0cD_xQKCVf5Q7JESu56EuW86YRf2-01nPIrbCho9cIRjw2i7YfPEFy10JZBx5MtEemHvWOGvSudJnDscrj36KQ2kEB2T2P7Lk_Q86Ir-Z2vMbE8VAHHhqqeg4UL_CTCFyB4/s72-c/RACHELMCLISH1982.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/1982-el-ano-dorado-del-culturismo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/1982-el-ano-dorado-del-culturismo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar