$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Consejos para no engordar en estas fiestas

Estamos muy próximos a las fiestas de fin de año, y la cantidad así como la variedad de comida se incrementa notablemente en estas épocas, l...

Estamos muy próximos a las fiestas de fin de año, y la cantidad así como la variedad de comida se incrementa notablemente en estas épocas, lo cual puede empujarnos a comer más y a sufrir malestares posteriores a Navidad y Año Nuevo, por ello, te proponemos seguir los siguientes consejos.

Para evitar atracones, hinchazón abdominal y acarrear unos kilos de más con sólo unos días de fiestas, lo ideal es controlar no sólo la comida a elaborar, sino también, las situaciones en las que se come.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de las fiestas de fin de año sin engordar ni enfermar a causa de los malos hábitos festivos:

- No saltear comidas: si evitas desayunar o almorzar para "reservar" el cuerpo para la noche, momento en que estamos rodeados de cosas ricas pero calóricas, lo más probable es que desemboques todo el hambre acumulado en un gran atracón que lo único que causará es sensación de culpa y malestar gastrointestinal. Por eso, no saltear comidas ayudará a controlar el hambre y a comer "razonablemente" en las cenas festivas.

- Planificar un solo menú: en muchas de las fiestas acostumbramos a llevar innumerable variedad de platos, lo cual no resulta nada favorable, ya que más variedad en una misma comida, más ingesta. Además, al desear comer "de todo un poco", culminamos comiendo más que si sólo hubiera un único menú en el día del evento. No es necesario que sea una sola comida, pero si un menú planificado previamente y del cual no podamos tener muchas opciones para comer.

- Supervisa la calidad: la calidad de la comida que se presenta en estos días es muy importante, ya que dependerá de ésta las calorías ingeridas así como la saciedad que experimentemos tras su consumo. Por eso, lo recomendable es moderar las salsas y aderezos, limitar las grasas y azúcares simples y garantizar la presencia de aire, fibra y agua en el menú. Por ejemplo: incluir ensaladas con frutas y vegetales frescos, incorporar pan integral o de salvado, usar claras batidas a nieve para las preparaciones o gelatina sin sabor para los platos.

- Controla las porciones: las porciones son un buen tema para supervisar, ya que éstas pueden ser de gran ayuda para no ganar kilos en estas fiestas. Si de lo rico y calórico consumimos poco, lo disfrutaremos sin mayores problemas. Por eso, siempre es conveniente llevar la comida en el plato y no la fuente a la mesa, usar platos pequeños, servir porciones chicas y guardar los paquetes y recipientes colmados de cosas dulces una vez que escogimos qué comer. De esta manera, sólo comeremos lo que hay delante nuestro y no todo el paquete o la fuente entera de comida hasta ver su fin.

- Controla las calorías líquidas: el alcohol evita la oxidación de las grasas y aporta calorías vacías, por eso, abusar de las bebidas alcohólicas o de las gaseosas ricas en azúcares y calorías, puede ser una grave error, porque no sólo ayudarán a almacenar grasas en el cuerpo sino también, suman calorías que ni siquiera registramos o disfrutamos. Siempre es mejor reservar momentos puntuales como el brindis para beber una o dos copas de alcohol así como también, reemplazar las gaseosas comunes por su versión sin azúcar o bien, elegir soda o agua.

Éstos sencillos consejos intervienen no sólo en el menú, sino también, en el control individual que debemos hacer en estas fiestas para que el evento no solo pase por la comida, sino más bien, esté centrado en disfrutar, relacionarse con los seres queridos y pasar un grato momento en comunión con quienes nos rodean.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Consejos para no engordar en estas fiestas
Consejos para no engordar en estas fiestas
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Szu1rTy00QI/AAAAAAAAAZw/KyVJaDlmk8M/s400/navivan.bmp
http://3.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/Szu1rTy00QI/AAAAAAAAAZw/KyVJaDlmk8M/s72-c/navivan.bmp
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/consejos-para-no-engordar-estas-fiestas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/consejos-para-no-engordar-estas-fiestas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar