$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Robert Piotrkowicz

Robert Slawomir Piotrkowicz nació el 17 de Enero 1974 en Varsovia (Polonia). Estudió en la Escuela Secundaria de Formación Profesional, term...

Robert Slawomir Piotrkowicz nació el 17 de Enero 1974 en Varsovia (Polonia). Estudió en la Escuela Secundaria de Formación Profesional, terminando con el título de Especialista de Electricidad, en la Universidad Politécnica de Ciencias Técnicas.

Pero no sería hasta el 2002 en que entró en contacto con el mundo del culturismo. Su mujer se llama Joanna y tiene una hija de 3 años, Aleksandra. Es campeón del Mundo Absoluto IFBB Pro y acaba de firmar un contrato de patrocinio con la marca de suplementación deportiva Nutrytec Sport.

Entrena físico-culturismo desde el 2002 y comenzó a participar en competiciones a partir del 2005.

Desde siempre el deporte ha sido su pasión y actualmente también es su trabajo. Desde niño hacía deporte. De pequeño jugaba al fútbol y al ping pong, y también practicó atletismo y karate.

En la Escuela Secundaria fue cuando comenzó a interesarse más por los deportes de fuerza.

En la Politécnica (1994-1996) ya practicaba Powerlifting, que es un deporte de fuerza que tiene tres apartados: press de banca, sentadillas y peso muerto. Ganó el título de Campeón Académico de Polonia en el año 1996. Por aquella época lo dejó y comenzó a practicar karate kyokushin.

Estaba buscando su lugar en el mundo del deporte y por eso practicó muchos de ellos. En el año 2002 volvió al gimnasio porque tenía mucho tiempo libre, quería hacer deporte y empezó a entrenar físico-culturismo, pero sin idea de competir, y mucho menos de dedicarse a ello profesionalmente. Lo cierto es que a el le gustaban los deportistas con grandes músculos y buena preparación. Quiso ser como ellos. Llegó a pesar 132 kg (máximo) y fue entonces cuando pensó que podría intentar competir.

En el 2004 tomó una importante decisión que cambió su vida para siempre: "voy a prepararme y competiré en el año 2005 en mi primer campeonato de físico-culturismo". Ahora trabaja, entrena y se prepara para competir en su propio gimnasio “Body Fan” en Polonia.

En el primer año, cuando compitió (2005), quedó el trece en el Campeonato del Mundo. Pensó que era un gran éxito, pero sentía también, que podía hacer mucho más. Creyó que podía desarrollarme mucho más, tenía la potencia y los conocimientos necesarios para triunfar en el físico-culturismo: " Había encontrado mi deporte". Cuando alcanzó el título de Campeón del Mundo pensó que era el premio más grande que podía ganar en su profesión.

Comenzó a participar mucho en campeonatos alrededor de todo el mundo y ganó también muchos de ellos. Por eso llegó el momento en el que pensó que necesitaba algo nuevo que le sirviera de motivación para desarrollarse. Nunca pensó que pudiera llegar a ser profesional, pero creyó que era mejor probar suerte entre los mejores fisicoculturistas del mundo, que no hacer nada y toda la vida sentir que no lo había intentado. En el 2009 tomó la decisión de participar en campeonatos de IFBB Pro en fisicoculturismo, y desde el 30 de Julio es un atleta IFBB Pro. El comienzo de esta nueva etapa fue un poco desalentador, ya que pensaba que iba a clasificar muy abajo en la lista, aunque también sabía que sería un honor poder competir con las mejores estrellas del fisicoculturismo profesional. Pero en los primeros campeonatos profesionales donde participó, su posición ha sido mucho mejor de lo que esperaba y por eso está seguro que en el futuro podrá llegar mucho más alto.

A corto plazo quiere prepararse para estar en buena forma y proporciones para participar en todos los campeonatos profesionales que pueda. Ya se ha clasificado para el Mr. Olympia del 2010. A largo plazo quiero llegar a estar entre los 15 primeros en Mr. Olympia y cada año mejorar mi posición consiguiendo puestos más altos. Cree, que tiene de 5 a 7 años para lograrlo.

Su verdadera motivación para entrenar, estar a dieta y prepararse otra vez para cada campeonato es superar a los adversarios con los que va a rivalizar: "Cuando lo planifico todo y veo mi objeto muy concreto, todo me parece posible y tengo nuevas fuerzas para conseguirlo".

Cuando se prepara y en periodos de descanso no cambia mucho su manera de alimentarme. La dieta no es un problema para el. Come normalmente 6 ó 7 veces por día. Cuando se prepara para los campeonatos intenta comer sobre todo carne de pollo, pavo y pescados, porque no es duro y se digiere muy rápido. Le gusta comer arroz, pasta, verduras y hortalizas cocidas o frescas.

Raramente come patatas, ternera y carne de cerdo. En periodos de descanso le gusta comer platos más variados: tipos de carne que no come normalmente, platos típicos de otros países y frutas. Su entrenamiento cambia dependiendo de la época en la que se encuentre. Cuando participa en campeonatos con mucha frecuencia no tiene el tiempo que necesita para acrecentar sus músculos.

Por eso intenta aprovechar el tiempo de después de cada campeonato para mejorar grupos o detalles de músculos que faltan. Sus períodos de volumen y preparación son cortos pero muy intensivos y efectivos. Entrena de manera intuitiva, según se ve. Lo más importante para el es sentir que lo que hace surge efecto.

Vé muchas películas de entrenamientos de otros físico-culturistas, busca nuevas ideas sobre como entrenar para desarrollar y mejorar su cuerpo. Hace de tres (cuando empieza a prepararse) a diez sesiones de cardio por semana, que duran de 30 a 60 minutos. Lo necesita para tener el mínimo nivel de grasa corporal. En cuanto a la suplementación utiliza muchos productos de Nutrytec Sport, tienen una gran variedad con los que experimenta juntándolos y viendo cuándo le dan el mejor resultado. Toma notas sobre cómo entrena, que come y qué suplementos usa, para saber qué le da el mejor resultado y qué errores tiene que corregir.

Tener un físico como el suyo en nuestra sociedad normalmente facilita las cosas. La gente que entrena sabe, que se necesita mucho tiempo y esfuerzo para ser tan grande y piensan que por eso se merecen respeto. Normalmente en lugares públicos como centros comerciales, centros deportivos y cines la gente le presta atención. Naturalmente hay gente que no acepta un físico como el suyo. A veces la gente le reconoce y le pregunta cómo entrena, qué come, cuándo va a competir o quieren hacerse una foto con el.

Altura: 173 cm.
Peso en competición: 110 kg.
Peso fuera de competición: 125 kg.
Deportista favorito: Branch Warren.
Ejercicio favorito: sentadilla.
Grupo muscular: espalda.
Una frase: "Cuando te comparan con tí mismo significa que eres el mejor".

CURRÍCULUM DEPORTIVO

- Dos veces Campeón del Mundo en categoría menos de 100 kg (2006, 2007).
- Una vez Campeón Absoluto del Mundo (2007).
- Una vez Campeón de Europa en categoría menos de 100 kg (2007).
- Una vez Subcampeón del Mundo en categoría más de 100 kg (2008).
- Campeón de Euro Games 2007.
- 7 veces Campeón de Élite Champions Tour.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,640,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Robert Piotrkowicz
Hoy conocemos a... Robert Piotrkowicz
http://2.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SyF4AcztR2I/AAAAAAAAAWw/DQyOMgn6CnY/s400/robert-piotrkowicz.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SyF4AcztR2I/AAAAAAAAAWw/DQyOMgn6CnY/s72-c/robert-piotrkowicz.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/hoy-conocemos-robert-piotrkowicz.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/hoy-conocemos-robert-piotrkowicz.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar