$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Bob Hoffman

Bob Hoffman nace en Tifton, Georgia (EE.UU) en el 9 de noviembre de 1898. Ya de niño, comienza a tener contacto con el mundo de la fuerza (s...

Bob Hoffman nace en Tifton, Georgia (EE.UU) en el 9 de noviembre de 1898. Ya de niño, comienza a tener contacto con el mundo de la fuerza (su padre era un strongman) y a sus 5 años se muda a Wilkinsburg cerca de Pittsburgh. Ya en su juventud emparentado con los deportes, demuestra sus capacidades para el deporte y brilla en los de especialidad acuática.

A su vuelta de la Primer Guerra Mundial, Hoffman vuelve con condecoraciones y honores y se radica en Nueva York. Es aproximadamente en 1923 cuando funda su empresa "The York Barbell Company" (aún en funcionamiento http://www.yorkbarbell.com/) desde donde comercializó barras, pesas, mancuernas, elementos y aparatología para el entrenamiento de la fuerza.

Además, como entrenador y nutricionista, entrenaba levantadores y se dedicó al negocio de la suplementación (dos lugares desde los cuales tuvo sus diferencias con Charles Atlas y su teoría de la tensión dinámica y con Joe Weider por el lado de los suplementos deportivos). The York Barbell Broad Street Gym, fue el gimnasio en el que sus atletas se entrenarían, y la revista Strength and Health, de su propiedad, un ícono de la cultura física de la época.

Entre sus libros y publicaciones clásicas se pueden nombrar "Levantamientos de pesas" (Weight Lifting by Bob Hoffman) publicado en 1939, "El sistema simplificado de Bob Hoffman de entrenamiento con barra" (Bob Hoffman's Simplified System of Barbell Training) publicado en 1940, "Método avanzado de entrenamiento con pesas" Advanced Methods of Weight Training publicado en 1951. En uno de sus libros hay una frase que describe su personalidad y su importancia en uno de los períodos más importantes y a la vez controvertidos de la historia de la fuerza y el culturismo: " Traeme un hombre que sea ambicioso, con un fuerte deseo de ser campeón y nueve veces de diez será campeón".

Finalmente en julio de 1985 sufriendo de una enfermedad coronaria muere, pero su legado continúa y su obra puede ser criticada o alabada, pero Hoffman es sin lugar a dudas, imprescindible en la evolución de los deportes de la fuerza.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Bob Hoffman
Bob Hoffman
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S0Zu3x_GRjI/AAAAAAAADZg/HsKTHbXtmIg/s400/bob+hoffman.bmp
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S0Zu3x_GRjI/AAAAAAAADZg/HsKTHbXtmIg/s72-c/bob+hoffman.bmp
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/bob-hoffman.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/bob-hoffman.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar