La próxima vez que un chico musculoso en un auto deportivo se le cierre en la carretera, no se desespere. Sólo respire profundo y dese cuent...

Los exÔmenes de neuronas en laboratorio mostraron que si bien un poco de la hormona masculina es bueno, una cantidad elevada provoca la autodestrucción de las células en un proceso similar al observado en enfermedades cerebrales como el mal de Alzheimer. "Muy poca testosterona es mala, demasiada cantidad es mala, pero el nivel correcto es perfecto", dijo Barbara Ehrlich, quien dirigió la investigación.
Hormona
La testosterona es clave en el desarrollo, la diferenciación y el crecimiento de las células y es producida tanto por hombres como por mujeres, a pesar de que los varones generan una cantidad 20 veces mayor de la hormona.
En un artĆculo en Journal of Biological Chemistry, Ehrlich y sus colegas dijeron que sus hallazgos indicaban que las personas deberĆan pensar dos veces antes de tomar suplementos con testosterona, pese a su poder para aumentar la masa muscular y recuperar la capacidad pulmonar luego de realizar ejercicio.
"Este impacto de la testosterona sobre las neuronas tendrĆa efectos a largo plazo en la función cerebral", escribieron los expertos.
COMMENTS