$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Suplementos para nuestras articulaciones

"Un gran número de lesiones deportivas (se estima que entre el 30 y el 50 %) se producen porque la demanda de trabajo sobrepasa el nive...

"Un gran número de lesiones deportivas (se estima que entre el 30 y el 50 %) se producen porque la demanda de trabajo sobrepasa el nivel de tolerancia de la estructura anatómica implicada por repetición del mecanismo lesional".

Las condiciones que pueden causar sobrecarga y estrés en el cartílago articular suelen ser debidas, bien a incongruencias articulares que causan un área de contacto pequeña, bien a un sobreesfuerzo repetitivo con un exceso de la magnitud de la carga y de la frecuencia a soportar, o bien secundarias a procesos degenerativos directos sobre el componente colagénico, como puede ocurrir en las artritis reumatoideas.

Las lesiones intraarticulares suelen comportar alteraciones cartilaginosas, por lo que además de actuar sobre la lesión causal debemos hacerlo sobre el deterioro del cartílago. Estas lesiones condrales obedecen a cambios en el queratán sulfato y condroitín sulfato, constituyentes de la matriz amorfa cartilaginosa, e imprescindibles en la regeneración condral y el mantenimiento de sus propiedades físicas.

Por ello es conveniente actuar con preparados que estimulan el metabolismo cartilaginoso y refuerzan las estructuras osteo – tendinosas y ligamentales, mejorando el metabolismo del condrocito e inhibiendo los procesos catabólicos con lo que mejoramos las propiedades mecánicas del cartílago.

Nuestra meta va a consistir en mantener el mínimo grado de inflamación en las articulaciones afectadas, y el máximo de aporte de sustancias que componen tanto la sustancia intercelular (colágeno) como la matriz cartilaginosa (ac. Hialurónico, proteoglicanos, glicoproteínas, colágeno y electrolitos), complementándolo con el aporte de altas dosis de minerales, vitaminas y oligoelementos como cofactores de asimilación necesarios para su correcta integración en las estructuras dañadas.

Algunos suplementos que ayudan a nuestras articulaciones son:

- Cartílago de tiburón: aporta un alto contenido en mucopolisacáridos, sulfato de condroitina A y C de alto poder antiinflamatorio y estructural del tejido cartilaginoso. A su vez frenamos la angiogénesis asociada a la vascularización patológica del cartílago degenerado.

- Glucosamina: es un amino azúcar que ocurre naturalmente encontrado en el cuerpo que se cree de ayudar a reconstruir las articulaciones dañadas, los tendones, el cartílago y el tejido blando. Este es creído de ser un bloque constructor en la formación de cartílago.

- Condroitina: atrae los fluidos esenciales a las articulaciones para una amortiguación mejorada y el flujo nutricional al cartílago.

- MSM (MethylSulfonylMethane): es un compuesto de sulfuro natural encontrado en muchas comidas, pero es destruido al cocinar, calentar y los preservativos. Este mineral es necesario para la estructura de las células vivas. El sulfuro complementa la acción de la Glucosamine en el mantenimiento de la flexibilidad del tejido conectivo.
Cat's Claw – Hierba ocurrente natural del Perú que es usada para proveer alivio anti inflamatorio asociado con la sobre actividad.

- Sea Cucumber: los investigadores creen que esta vida marina mejora el balance de prostaglandins, lo cual regula el proceso inflamatorio.

- Vitamina C (ácido ascórbico): ayuda en la formulación del colágeno, una proteína que da estructura a los huesos y al cartílago.



Artículos relacionados:

Cuida tus articulaciones
Las articulaciones

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Suplementos para nuestras articulaciones
Suplementos para nuestras articulaciones
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S0-hz7_fkrI/AAAAAAAADig/b3hBBx-QG40/s400/articulaciones.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S0-hz7_fkrI/AAAAAAAADig/b3hBBx-QG40/s72-c/articulaciones.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/refuerzos-articulares.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/refuerzos-articulares.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar