$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Acupuntura para combatir el dolor menstrual

La acupuntura puede aliviar los dolores menstruales que afectan a más de la mitad de las mujeres jóvenes, según los resultados de un análisi...

La acupuntura puede aliviar los dolores menstruales que afectan a más de la mitad de las mujeres jóvenes, según los resultados de un análisis de 27 estudios en los que participaron casi 3.000 mujeres, realizado por el Hospital Oriental de la Universidad de Kyung Hee (Corea del Sur).

Los expertos vieron que la acupuntura "puede incluso ser más eficaz que las medicinas o los remedios de herbolario". "Existe una evidencia convincente sobre su eficacia [...] para tratar el dolor. Estimula la producción de endorfinas y serotonina en el sistema nervioso central", señalan los investigadores coreanos en 'Journal of Obstetrics and Gynecology'.

Las endorfinas son compuestos producidos de forma natural por el cuerpo humano durante el ejercicio físico y los momentos de excitación, y dan como resultado una sensación de bienestar. La serotonina, por su parte, es un neurotransmisor cerebral.

"Comparado con el tratamiento farmacológico o la medicina tradicional, la acupuntura se asoció con una reducción significativa del dolor", añaden.

Confirmar los resultados

No obstante, son varias las voces expertas que han encontrado fallos en la metodología de algunos de los estudios incluidos. Y, por eso, se piden más pruebas clínicas que confirmen los hallazgos de los coreanos.

En cualquier caso, los expertos desconocen las causas de la intensidad de muchas de las dolencias que acompañan a la menstruación como la hinchazón, las náuseas, los vómitos, la diarrea, el vértigo y el dolor de cabeza.

Los síntomas agudos de la menstruación pueden a provocar que en torno a un 10% de las mujeres jóvenes no pueda ir a trabajar algún día. Los tratamientos más comunes incluyen ejercicio, analgésicos y aplicación de calor en la parte baja del abdomen.

Fuente: elmundo.es

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Acupuntura para combatir el dolor menstrual
Acupuntura para combatir el dolor menstrual
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S4JiX2uXAHI/AAAAAAAAEgo/afF4J-YOT2U/s400/acupuntura.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S4JiX2uXAHI/AAAAAAAAEgo/afF4J-YOT2U/s72-c/acupuntura.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/acupuntura-para-combatir-el-dolor.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/acupuntura-para-combatir-el-dolor.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar