$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Estiramientos

De forma comĆŗn se entiende estiramientos como los ejercicios destinados a aumentar la capacidad innata de elongaciĆ³n muscular a fin de vence...

De forma comĆŗn se entiende estiramientos como los ejercicios destinados a aumentar la capacidad innata de elongaciĆ³n muscular a fin de vencer y adaptar el reflejo de contracciĆ³n o reflejo de estiramiento.

Los estiramientos suelen ser ejercicios destinados a tal fin. Estos ejercicios de estiramientos pueden ser organizados por la forma de realizar dicho estiramiento, por el objetivo buscado, por las articulaciones implicadas o por los mĆŗsculos elongados.

TĆ©cnicamente la distinciĆ³n entre estiramiento y flexibilidad es confusa y difusa. Algunos autores diferencian (Javier solas 2006) por el objetivo final buscado. En el caso de la flexibilidad el objetivo serĆ­a la mejora de la movilidad articular y en el caso de los estiramientos serĆ” la de mantenimiento de esta movilidad.

Los estiramientos y la ciencia que lo estudia pertenecen al Ɣmbito deportivo general. Algunas capacidades musculares necesitan ser trabajadas en todos los deportes. Ya sean deportes de resistencia de velocidad o de fuerza. Los estiramientos son comunes a todos los deportes, las diferencian estriban en las zonas que mƔs se ha de trabajar o la forma especƭfica de trabajo.

Que se debe estirar

Cuando realizamos un ejercicio de estiramiento, estamos alongando el mĆŗsculo y estirando los tendones y tejido conectivo. Cualquier ejercicio que se haga se realiza sobre una articulaciĆ³n o si se trata de un ejercicio integral se realiza sobre varias articulaciones. Dentro de la articulaciĆ³n podemos diferenciar realizando el ejercicio adecuado un grupo o un mĆŗsculo en particular.

Por ejemplo, podemos realizar un ejercicio de estiramiento de la articulaciĆ³n del hombro, de la cadera o de la rodilla y trabajar especĆ­ficamente uno los mĆŗsculos que actĆŗan sobre esa articulaciĆ³n. En los casos anteriores podrĆ­amos realizar un ejercicio de estiramiento del trĆ­ceps, para el caso del hombro. Un ejercicio de estiramiento de isquiotibiales para el caso de la cadera o un ejercicio de cuĆ”driceps para el caso de la rodilla.

Cuando no estirar

Por norma no se debe realizar ningĆŗn ejercicio en los que:

- Sientas dolor.
- La postura te resulte Ć­ncomoda.
- Realizar ejercicios en articulaciones laxas.
- Sobre articulaciones que han sufrido recientemente un esguince, torsiĆ³n o rotura.
- Si se padece cualquier grado de osteoporosis (consultar con el mƩdico).
- Articulaciones inflamadas.

Las Ćŗltimas teorĆ­as y/o tendencias giran hacia realizar ejercicios de estiramientos especialmente en aquellos mĆŗsculos encargados de la postura y el equilibrio. MĆŗsculos como por ejemplo los bĆ­ceps femorales, manguito rotador o mĆŗsculos cervicales.

Pero esto es aplicable a personas sedentarias con problemas posturales ya sea por temas laborales (muchas horas en posiciĆ³n bĆ­peda o sentados) o por deficiencias musculares. En caso de personas activas deportivamente hablando es necesario trabajar tanto los mĆŗsculos posturales como los mĆŗsculos del movimiento, ademĆ”s de realizar ejercicios especĆ­ficos de la gimnasia o deporte que estĆ”n practicando.


Ejercicios de estiramientos:

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Estiramientos
Estiramientos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuqaokupOLMUd-SHgMMvQLN2Giof_av4zhPmgF5_qAb5scTyv39hLCatxHkP4E2pBK9KC1ZCf1hLaJW9tk7J07HOkUEU4mmEGH-EIQyux7hq9ggorgQzpnq8k6K_byXiS2eNuW0Y4c2g5J/s400/estiramientos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuqaokupOLMUd-SHgMMvQLN2Giof_av4zhPmgF5_qAb5scTyv39hLCatxHkP4E2pBK9KC1ZCf1hLaJW9tk7J07HOkUEU4mmEGH-EIQyux7hq9ggorgQzpnq8k6K_byXiS2eNuW0Y4c2g5J/s72-c/estiramientos.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/estiramientos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/estiramientos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar