El naronés (Galicia, España) Luis Pernas participarÔ en el Arnold Classic, la competición de culturismo creada por el actor Ni mazapanes ni ...

Ni mazapanes ni turrones. Luis Pernas Novo (Narón, 1975) pasó las últimas Navidades sin probar ni un solo dulce, ya que en su menú, desde hace seis meses, solo hay sitio para arroz, pollo, clara de huevo, productos de suplementación deportiva y poco mÔs. Esta estricta dieta, unida a tres horas diarias de duro entrenamiento en el gimnasio, son las armas con las que Pernas espera triunfar en The Arnold Sports Festival, también conocido como Arnold Classic, que se celebrarÔ en la ciudad de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio, entre los próximos 4 y 7 de marzo.
Luis Pernas cuenta que llegó al culturismo por pura casualidad: «Yo hacĆa ciclismo y taekuondo y como solo pesaba 65 kilos, me apuntĆ© a un gimnasio para ponerme mĆ”s fuerte; fue entonces cuando me enganchĆ©». Catorce aƱos despuĆ©s y con 117 kilos de peso, Novo puede presumir de un palmarĆ©s que quita el hipo. Entre otros tĆtulos, es tres veces campeón de EspaƱa y subcampeón del mundo por parejas.
El naronĆ©s serĆ” el Ćŗnico gallego que participarĆ” este aƱo en la categorĆa amateur de la competición creada por el actor Arnold Schwarzenegger. Y tras el Ć©xito obtenido por Arturo CastaƱeda en la edición del aƱo 2008 (donde el ourensano se proclamó campeón), Pernas confĆa en volver a dejar bien alto el pabellón gallego. "Cuando me llamaron para decirme que habĆa sido seleccionado me pareció todo un sueƱo; pensĆ© que debĆa sentirme satisfecho por el mero hecho de poder participar, pero ahora que ya lo he asimilado tengo claro que quiero mĆ”s y que voy a ir a por todas. Yo compito para ganar", dice muy ilusionado. TambiĆ©n afrma que: "Me hace mucha ilusión viajar a EEUU porque el Arnold Classic es la competición mĆ”s importante que hay ahora mismo. Y, ademĆ”s, en Estados Unidos a los culturistas se les respeta mucho. AllĆ son Ćdolos, mientras que aquĆ se nos ve simplemente como cachitas".
A Pernas, que competirĆ” en pesos pesados (entre 90 y 100 kilos), no le asustan las pruebas que, segĆŗn explica, se dividen en dos partes. "Primero, todos los participantes tendremos que realizar una serie de poses obligatorias, en las que se valora mucho la belleza corporal y la simetrĆa del cuerpo, y despuĆ©s se pasa a una rutina con mĆŗsica, en la que cada uno hace las poses que quiere al ritmo de una melodĆa", explica.
Si supera con Ć©xito estas dos fases, Pernas podrĆ” colarse entre los cinco finalistas. Y de ahĆ a hacer realidad su sueƱo (proclamarse campeón) solo habrĆ” un paso. Ganas, desde luego, no le faltan, y ademĆ”s, cuenta con el respaldo de un palmarĆ©s que quita el hipo. Entre otros tĆtulos, puede presumir de ser tres veces campeón de EspaƱa, subcampeón del mundo por parejas y ganador del campeonato del mar MediterrĆ”neo en el 2006.
Fuente: La Voz de Galicia
COMMENTS