$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Rememorando al "roble " austriaco

En el transcurso de su carrera Arnold Schwarzenegger cometiĆ³ demasiados errores relacionados con el entrenamiento, por ejemplo: hacĆ­a series...

En el transcurso de su carrera Arnold Schwarzenegger cometiĆ³ demasiados errores relacionados con el entrenamiento, por ejemplo: hacĆ­a series interminables de extensiones de pierna pensando que sus piernas se definirĆ­an, creĆ­a que los pullovers expandĆ­an la caja torĆ”xica y las dominadas ensanchaban los hombros al expandir la escĆ”pula, ademĆ”s de que usaba los giros con el bastĆ³n de madera para reducir la cintura e incluso hacĆ­a curls con trampa.

Su comida despuƩs de entrenar consistƭa de un pollo entero y 1 litro de cerveza (no se emocionen bebedores de cerveza solo el podƭa hacerlo y no emborracharse).

Algunas veces el roble entrenaba dos horas en la maƱana y otras dos horas por la tarde. En estos dĆ­as todos sabemos que poco productivo era este tipo de entrenamiento, Arnold en realidad no sabĆ­a que estaba haciendo en ese tiempo, ¿o si?

Con ese tipo de pensamiento y sus filosofĆ­as arcaicas no es sorprendente que nunca construyera un fĆ­sico impresionante.

Esperen.... un momento. ¡Que diablos acabo de decir! Arnold con creces tenĆ­a el mejor fĆ­sico de sus tiempos. En realidad tomando en cuenta el look poco saludable e hinchado de los "campeones" de ahora, el roble puede que tenga el fĆ­sico mĆ”s impresionante de todos los tiempos.

Pero que hay de todos esos errores que hizo en su entrenamiento. Eso me recuerda el dĆ­a que estaba haciendo pesos muertos en el gimnasio y ese gordo camina desde su clase avanzada de step-aerobics y me informa en medio de mi serie que tenĆ­a que ponerme una faja antes de que me lastimara.

¡Como era posible que este prĆ­ncipe de la atrofia fuera de forma me dijera como entrenar! Le dije que se fuera de inmediato y que tomara su trasero spandex a la barra de jugos antes de que algo peor pasara.

DespuƩs pensƩ acerca de Arnold, todos los expertos de ahora les encanta hablar de lo que hizo mal y la mayorƭa de las veces estƔn en lo correcto.

¿Pero esas creencias incorrectas harĆ­an una diferencia en los brazos de 22.5 pulgadas que tuvo en su mejor momento Arnold?

¿Era la genĆ©tica o el entrenamiento los responsables?

Seguro, Arnold tenĆ­a una genĆ©tica mĆ”s que impresionante, tambiĆ©n usĆ³ esteroides y si, apareciĆ³ en la pelĆ­cula de "Sonia la guerrera roja." Pero olvidemos todas esas cosas, aĆŗn con sus vagas ideas de entrenamiento, lo que hacĆ­a Arnold funcionaba. Ahora los fisicoculturistas "no pueden" hacer sentadillas porque les causan problemas en la espalda baja y en las rodillas.

Arnold sabĆ­a en los 70 que esos que tienen toda clase de excusas estĆ”n temerosos de trabajar duro. Una de mis fotos favoritas es donde estĆ” Arnold haciendo sentadillas pesadas descalzo, sin ninguna protecciĆ³n ni rack, eso demuestra una determinaciĆ³n y deseo de entrenar sin miedo al dolor.

Uno de los principios favoritos de Arnold era incorporar "Principios de Entrenamiento Avanzados" en sus sesiones de entreno. En su clƔsica y reciƩn revisada "Enciclopedia moderna de fisicoculturismo," enfatiza varios mƩtodos para incrementar la intensidad de entrenamiento.

Muchos de estos mĆ©todos diseƱados para hacer entrar en "shock" a tus mĆŗsculos y propiciar el crecimiento son ignorados por la mayorĆ­a de los fisicoculturistas modernos que ven estas tĆ©cnicas como antiguas e incluso peligrosas.... o tal vez son solo un par de niƱitas.

Solo lee, no lo pienses demasiado y revive algunas de estas gemas de entrenamiento e incorpĆ³ralas en tu siguiente sesiĆ³n.

El sistema 1-10

Usa este mƩtodo de tortura austrƭaca con los curls con barra y los preses de banca.

Carga la barra con un peso que te permita hacer solo una repeticiĆ³n. Haz un curl o un pres, despuĆ©s inmediatamente quita el peso suficiente para que solo puedas hacer dos repeticiones. Otra vez, quita el peso suficiente para hacer solo tres repeticiones, continua quitando el peso hasta que este haciendo una serie final de diez repeticiones. Esto harĆ” un total de 55 repeticiones.

Tu vas, yo voy

Otra forma divertida de hacer curls, es utilizar una barra Z y una pareja de entrenamiento. Haz una serie de curls y dale la barra a tu compaƱero. El tiene que intentar hacer mĆ”s repeticiones que tĆŗ. DespuĆ©s, el te regresa la barra, y continĆŗan asĆ­ hasta que estĆ©n haciendo una repeticiĆ³n. La barra nunca debe de tocar el piso.

Negativas forzadas

La mayorĆ­a de ustedes debe conocer la importancia de la parte excĆ©ntrica o negativa de las repeticiones en el entrenamiento. Arnold lo sabĆ­a instintivamente, pero el se adelantĆ³ aĆŗn mĆ”s. La prĆ³xima vez que hagas curls, pres de banca o pres militar, dile a tu compaƱero de entrenamiento que te aplique resistencia extra empujando la barra hacia abajo en la parte negativa.

Conforme te vayas fatigando, el peso original va a producir la resistencia necesaria para continuar haciendo repeticiones, en conclusiĆ³n estarĆ”s haciendo una serie descendente. Como las repeticiones negativas son mayormente responsables del dolor, si las realizas en el pres de banca dejarĆ”n a tu pecho sintiĆ©ndose peor que como se sintiĆ³ Pamela Anderson despuĆ©s de su reciente "incidente"

Recorriendo el rack

Es como el mĆ©todo de series descendentes aplicado a las mancuernas. Arnold usaba esta tĆ©cnica con los preses por arriba de la cabeza con mancuernas. Empezaba con 45 kg. y hacĆ­a su serie hasta el fallo. DespuĆ©s sin ningĆŗn descanso hacĆ­a una serie con 40 kg. y otra vez hacĆ­a repeticiones hasta el fallo. Continuaba asĆ­ hasta que llegaba al final del rack y habĆ­a hecho series con todas las mancuernas.

Descanso-Pausa

Trabaja hasta el fallo en cualquier ejercicio, despuĆ©s haz una pausa en el ejercicio y haz una o dos repeticiones mĆ”s. Descansa unos segundos mĆ”s, permitiendo recuperarte ligeramente, y haz otra repeticiĆ³n. Pero nunca dejes la barra descansar durante la serie. Arnold usaba este principio con las dominadas, se descolgaba de la barra, respiraba profundamente y continuaba con unas cuantas repeticiones extras.

El mƩtodo de bombeo

¿Recuerdas cuando Schwarzenegger dijo que "tener un bombeo es como tener sexo-Me siento como si todo el dĆ­a tuviera un orgasmo" en el show de Johnny Carson? Bien, yo tampoco. Diablos, ni siquiera habĆ­a nacido pero asĆ­ paso. Una forma de obtener este bombeo orgĆ”smico es hacer pausa en las diferentes partes del movimiento de los ejercicios. Por ejemplo, Arnold hacĆ­a elevaciones laterales levantando el peso solo unos quince centĆ­metros de su cuerpo y lo mantenĆ­a ahĆ­ por diez segundos. Sabes que lo estĆ”s haciendo bien cuando la acumulaciĆ³n de Ć”cido lĆ”ctico hace el dolor insoportable.

PodrƔs notar que algunos de estos mƩtodos te son familiares. Al parecer cada moderno experto ha reinventado estas tƩcnicas y les ha dado sus propios nombres cientƭficos, desde luego la mayorƭa de estos principios de entrenamiento no fueron inventados por el roble, aunque el fue uno de los primeros en popularizarlos, serƭa buena idea que compraras la "Enciclopedia moderna de fisicoculturismo" y revisaras el capƭtulo cuarto otra vez y lee lo que Arnold dice:

"Nunca estƩs satisfecho con tu desarrollo, aprende a amar el reto, pero sobre todas las cosas, mantƩnte siempre hambriento".

ArtĆ­culos relacionados:

Estrategia de entrenamiento de Arnold Schwarzengger

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Rememorando al "roble " austriaco
Rememorando al "roble " austriaco
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA5M8b-6knArJwsgl2fBjMUCiXdCIPLOdq3YyHMslV_d-CdzM0OGFWNqWzttNS0irP5ftO29udpc4IH95WK0JwCVxebblL_4D_ePjz0EXKeHtSmLtuhlmpv2k7iokZZOYSgESmbt5bwwYU/s400/Arnold2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA5M8b-6knArJwsgl2fBjMUCiXdCIPLOdq3YyHMslV_d-CdzM0OGFWNqWzttNS0irP5ftO29udpc4IH95WK0JwCVxebblL_4D_ePjz0EXKeHtSmLtuhlmpv2k7iokZZOYSgESmbt5bwwYU/s72-c/Arnold2.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/rememorando-al-roble-austriaco.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/rememorando-al-roble-austriaco.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar