$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Rememorando al "roble " austriaco

En el transcurso de su carrera Arnold Schwarzenegger cometió demasiados errores relacionados con el entrenamiento, por ejemplo: hacía series...

En el transcurso de su carrera Arnold Schwarzenegger cometió demasiados errores relacionados con el entrenamiento, por ejemplo: hacía series interminables de extensiones de pierna pensando que sus piernas se definirían, creía que los pullovers expandían la caja toráxica y las dominadas ensanchaban los hombros al expandir la escápula, además de que usaba los giros con el bastón de madera para reducir la cintura e incluso hacía curls con trampa.

Su comida después de entrenar consistía de un pollo entero y 1 litro de cerveza (no se emocionen bebedores de cerveza solo el podía hacerlo y no emborracharse).

Algunas veces el roble entrenaba dos horas en la mañana y otras dos horas por la tarde. En estos días todos sabemos que poco productivo era este tipo de entrenamiento, Arnold en realidad no sabía que estaba haciendo en ese tiempo, ¿o si?

Con ese tipo de pensamiento y sus filosofías arcaicas no es sorprendente que nunca construyera un físico impresionante.

Esperen.... un momento. ¡Que diablos acabo de decir! Arnold con creces tenía el mejor físico de sus tiempos. En realidad tomando en cuenta el look poco saludable e hinchado de los "campeones" de ahora, el roble puede que tenga el físico más impresionante de todos los tiempos.

Pero que hay de todos esos errores que hizo en su entrenamiento. Eso me recuerda el día que estaba haciendo pesos muertos en el gimnasio y ese gordo camina desde su clase avanzada de step-aerobics y me informa en medio de mi serie que tenía que ponerme una faja antes de que me lastimara.

¡Como era posible que este príncipe de la atrofia fuera de forma me dijera como entrenar! Le dije que se fuera de inmediato y que tomara su trasero spandex a la barra de jugos antes de que algo peor pasara.

Después pensé acerca de Arnold, todos los expertos de ahora les encanta hablar de lo que hizo mal y la mayoría de las veces están en lo correcto.

¿Pero esas creencias incorrectas harían una diferencia en los brazos de 22.5 pulgadas que tuvo en su mejor momento Arnold?

¿Era la genética o el entrenamiento los responsables?

Seguro, Arnold tenía una genética más que impresionante, también usó esteroides y si, apareció en la película de "Sonia la guerrera roja." Pero olvidemos todas esas cosas, aún con sus vagas ideas de entrenamiento, lo que hacía Arnold funcionaba. Ahora los fisicoculturistas "no pueden" hacer sentadillas porque les causan problemas en la espalda baja y en las rodillas.

Arnold sabía en los 70 que esos que tienen toda clase de excusas están temerosos de trabajar duro. Una de mis fotos favoritas es donde está Arnold haciendo sentadillas pesadas descalzo, sin ninguna protección ni rack, eso demuestra una determinación y deseo de entrenar sin miedo al dolor.

Uno de los principios favoritos de Arnold era incorporar "Principios de Entrenamiento Avanzados" en sus sesiones de entreno. En su clásica y recién revisada "Enciclopedia moderna de fisicoculturismo," enfatiza varios métodos para incrementar la intensidad de entrenamiento.

Muchos de estos métodos diseñados para hacer entrar en "shock" a tus músculos y propiciar el crecimiento son ignorados por la mayoría de los fisicoculturistas modernos que ven estas técnicas como antiguas e incluso peligrosas.... o tal vez son solo un par de niñitas.

Solo lee, no lo pienses demasiado y revive algunas de estas gemas de entrenamiento e incorpóralas en tu siguiente sesión.

El sistema 1-10

Usa este método de tortura austríaca con los curls con barra y los preses de banca.

Carga la barra con un peso que te permita hacer solo una repetición. Haz un curl o un pres, después inmediatamente quita el peso suficiente para que solo puedas hacer dos repeticiones. Otra vez, quita el peso suficiente para hacer solo tres repeticiones, continua quitando el peso hasta que este haciendo una serie final de diez repeticiones. Esto hará un total de 55 repeticiones.

Tu vas, yo voy

Otra forma divertida de hacer curls, es utilizar una barra Z y una pareja de entrenamiento. Haz una serie de curls y dale la barra a tu compañero. El tiene que intentar hacer más repeticiones que tú. Después, el te regresa la barra, y continúan así hasta que estén haciendo una repetición. La barra nunca debe de tocar el piso.

Negativas forzadas

La mayoría de ustedes debe conocer la importancia de la parte excéntrica o negativa de las repeticiones en el entrenamiento. Arnold lo sabía instintivamente, pero el se adelantó aún más. La próxima vez que hagas curls, pres de banca o pres militar, dile a tu compañero de entrenamiento que te aplique resistencia extra empujando la barra hacia abajo en la parte negativa.

Conforme te vayas fatigando, el peso original va a producir la resistencia necesaria para continuar haciendo repeticiones, en conclusión estarás haciendo una serie descendente. Como las repeticiones negativas son mayormente responsables del dolor, si las realizas en el pres de banca dejarán a tu pecho sintiéndose peor que como se sintió Pamela Anderson después de su reciente "incidente"

Recorriendo el rack

Es como el método de series descendentes aplicado a las mancuernas. Arnold usaba esta técnica con los preses por arriba de la cabeza con mancuernas. Empezaba con 45 kg. y hacía su serie hasta el fallo. Después sin ningún descanso hacía una serie con 40 kg. y otra vez hacía repeticiones hasta el fallo. Continuaba así hasta que llegaba al final del rack y había hecho series con todas las mancuernas.

Descanso-Pausa

Trabaja hasta el fallo en cualquier ejercicio, después haz una pausa en el ejercicio y haz una o dos repeticiones más. Descansa unos segundos más, permitiendo recuperarte ligeramente, y haz otra repetición. Pero nunca dejes la barra descansar durante la serie. Arnold usaba este principio con las dominadas, se descolgaba de la barra, respiraba profundamente y continuaba con unas cuantas repeticiones extras.

El método de bombeo

¿Recuerdas cuando Schwarzenegger dijo que "tener un bombeo es como tener sexo-Me siento como si todo el día tuviera un orgasmo" en el show de Johnny Carson? Bien, yo tampoco. Diablos, ni siquiera había nacido pero así paso. Una forma de obtener este bombeo orgásmico es hacer pausa en las diferentes partes del movimiento de los ejercicios. Por ejemplo, Arnold hacía elevaciones laterales levantando el peso solo unos quince centímetros de su cuerpo y lo mantenía ahí por diez segundos. Sabes que lo estás haciendo bien cuando la acumulación de ácido láctico hace el dolor insoportable.

Podrás notar que algunos de estos métodos te son familiares. Al parecer cada moderno experto ha reinventado estas técnicas y les ha dado sus propios nombres científicos, desde luego la mayoría de estos principios de entrenamiento no fueron inventados por el roble, aunque el fue uno de los primeros en popularizarlos, sería buena idea que compraras la "Enciclopedia moderna de fisicoculturismo" y revisaras el capítulo cuarto otra vez y lee lo que Arnold dice:

"Nunca estés satisfecho con tu desarrollo, aprende a amar el reto, pero sobre todas las cosas, manténte siempre hambriento".

Artículos relacionados:

Estrategia de entrenamiento de Arnold Schwarzengger

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,9,Artículos culturismo,369,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2889,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1135,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,572,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Rememorando al "roble " austriaco
Rememorando al "roble " austriaco
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S3mtcJ7RmXI/AAAAAAAAEXo/pCbWuNx1D-w/s400/Arnold2.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S3mtcJ7RmXI/AAAAAAAAEXo/pCbWuNx1D-w/s72-c/Arnold2.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/rememorando-al-roble-austriaco.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/rememorando-al-roble-austriaco.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar