$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Estiramiento de ambas piernas (The double leg stretch)

En el sexto ejercicio del método Pilates en suelo continuamos trabajando los abdominales sin riesgo de lesión. Activamos la musculatura abd...

En el sexto ejercicio del método Pilates en suelo continuamos trabajando los abdominales sin riesgo de lesión. Activamos la musculatura abdominal profunda, de forma que el tronco queda estable. De esta manera no sólo no lo lesionamos sino que lo mejoramos, convirtiéndolo en más móvil y funcional.

Partiendo desde la posición de tumbados en media flexión dorsal con la mirada hacia el ombligo, abrazamos fuerte las rodillas o los tobillos (según la flexibilidad) sin levantar la pelvis del suelo.

Manteniendo la mirada hacia el ombligo en todo momento (sin presionar la barbilla hacia el pecho) alargamos brazos y piernas hacia el techo (como queriendo tocar el techo con las manos y los pies) y volveremos a la posición de inicio, para traccionar fuerte de las rodillas o tobillos hacia el pecho (si hay lesión de rodilla o cadera coger debajo de las rodillas y limitar la flexión hacia el pecho).

En este sencillo movimiento de alargamiento de las extremidades hacia el techo, donde formaremos una U mayúscula durante el alargamiento y una O minúscula al recoger, pondremos especial atención en la establidad del cuerpo y la correcta colocación de los hombros (bien alejados del cuello).

Tomamos aire al estirar las extremidades y soltamos aire al recoger las piernas.

De cinco a ocho repeticiones son suficientes para sentir el trabajo abdominal y el alargamiento de la zona posterior, flexibilizando las piernas y la espalda para mantener una columna más sana.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Estiramiento de ambas piernas (The double leg stretch)
Estiramiento de ambas piernas (The double leg stretch)
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S4-UFL0am6I/AAAAAAAAEsU/Kk478fx32nA/s400/est2piernas.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S4-UFL0am6I/AAAAAAAAEsU/Kk478fx32nA/s72-c/est2piernas.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/estiramiento-de-ambas-piernas-double.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/estiramiento-de-ambas-piernas-double.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar