$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El streching

La palabra stretching significa estiramiento . El Stretching tiene una importancia fundamental ya que es justamente gracias a este especial...

La palabra stretching significa estiramiento. El Stretching tiene una importancia fundamental ya que es justamente gracias a este especial sistema de estiramiento que se puede obtener la máxima flexibilidad a nivel muscular.

Es una metodología simple que consiste en el estiramiento de los músculos y en la mobilización de las articulaciones por medio del uso de ejercicios físicos. Los ejercicios de Stretching involucran también el tejido conectivo (tendones, etc.) presente en la estructura contráctil. El tejido conectivo es extensible (puede estirarse), aún más, debe hacerse con regularidad, de otra forma pierde esta característica.

Un trabajo cotidiano y constante les permite a las articulaciones alcazar una mayor mobilidad, permitiendo al atleta una expresión mejor de sus capacidades.

La respiración, durante el stretching, debe ser normal y tranquila; nunca hay que aguantar la respiración durante un ejercicio de estiramiento. Realizar una correcta respiración es importante porque una buena oxigenación atenúa el estado de tensión del atleta. La posición debe permitir una repiración correcta.

Existen varios tipos de Stretching, aunque el más conocido es, con seguridad, el que fue codificado por Bob Anderson: el Stretching estático.

El Stretching estático:

Este sistema de stretching, con sus posturas y su modo de respirar, basa su práctica en ejercicios de estiramiento muscular con el objetivo de mantener el cuerpo en óptimo estado físico.

El estiramiento muscular se consigue por medio de posturas de máxima flexión o extensión.

Las posturas deben alcanzarse muy lentamente, y no deben estimular en los músculos antagonistas el reflejo de estiramiento.

Una vez que se ha llegado a la postura deseada se la debe mantener por un tiempo que varía de 15 a 30 segundos. Es muy importante que el estiramiento realizado no supere el límite del dolor.

Fundamentos del Stretching estático:
- Realizar una tensión suave y mantenida (sin hacer rebotes) durante 10 a 30 segundos.
- No superar nunca el umbral del dolor.
- Hacer un calentamiento general antes de estirar.

El Stretching dinámico:
Este tipo de Stretching se adapta a programas deportivos en los que se preveen movimientos a alta velocidad, porque actúa sobre la elasticidad del aparato músculo-tendíneo.

En este caso el músculo agonista, que se contrae rápidamente, tiende a estirar al músculo antagonista, que responde a esta contracción.

La técnica consiste en estirar brazos y piernas dando un impulso, pero de manera controlada y en una dirección precisa; sin hacer rebotes.

Fundamentos del stretching dinámico:
- Realizar un calentamiento general.
- Iniciar con impulsos lentos y suaves, para aumentar la intensidad de la ejecución.
- Hacer movimientos controlados.

El Stretching balístico:
Es el primer tipo conocido y generalmente no se lo utiliza porque es peligroso, dado que activa en el músculo el reflejo de estiramiento. Es un sistema de Stretching anticuado e inutilizado por su peligrosidad. El método es verdaderamente simple, se llega a una postura de elongación total.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,640,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El streching
El streching
https://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S-qTeHOIbAI/AAAAAAAAGZE/VfOCuIB8IWM/s400/stretching-3.jpg
https://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S-qTeHOIbAI/AAAAAAAAGZE/VfOCuIB8IWM/s72-c/stretching-3.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-streching.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-streching.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar