$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El streching

La palabra stretching significa estiramiento . El Stretching tiene una importancia fundamental ya que es justamente gracias a este especial...

La palabra stretching significa estiramiento. El Stretching tiene una importancia fundamental ya que es justamente gracias a este especial sistema de estiramiento que se puede obtener la mƔxima flexibilidad a nivel muscular.

Es una metodologĆ­a simple que consiste en el estiramiento de los mĆŗsculos y en la mobilizaciĆ³n de las articulaciones por medio del uso de ejercicios fĆ­sicos. Los ejercicios de Stretching involucran tambiĆ©n el tejido conectivo (tendones, etc.) presente en la estructura contrĆ”ctil. El tejido conectivo es extensible (puede estirarse), aĆŗn mĆ”s, debe hacerse con regularidad, de otra forma pierde esta caracterĆ­stica.

Un trabajo cotidiano y constante les permite a las articulaciones alcazar una mayor mobilidad, permitiendo al atleta una expresiĆ³n mejor de sus capacidades.

La respiraciĆ³n, durante el stretching, debe ser normal y tranquila; nunca hay que aguantar la respiraciĆ³n durante un ejercicio de estiramiento. Realizar una correcta respiraciĆ³n es importante porque una buena oxigenaciĆ³n atenĆŗa el estado de tensiĆ³n del atleta. La posiciĆ³n debe permitir una repiraciĆ³n correcta.

Existen varios tipos de Stretching, aunque el mƔs conocido es, con seguridad, el que fue codificado por Bob Anderson: el Stretching estƔtico.

El Stretching estƔtico:

Este sistema de stretching, con sus posturas y su modo de respirar, basa su prĆ”ctica en ejercicios de estiramiento muscular con el objetivo de mantener el cuerpo en Ć³ptimo estado fĆ­sico.

El estiramiento muscular se consigue por medio de posturas de mĆ”xima flexiĆ³n o extensiĆ³n.

Las posturas deben alcanzarse muy lentamente, y no deben estimular en los mĆŗsculos antagonistas el reflejo de estiramiento.

Una vez que se ha llegado a la postura deseada se la debe mantener por un tiempo que varĆ­a de 15 a 30 segundos. Es muy importante que el estiramiento realizado no supere el lĆ­mite del dolor.

Fundamentos del Stretching estƔtico:
- Realizar una tensiĆ³n suave y mantenida (sin hacer rebotes) durante 10 a 30 segundos.
- No superar nunca el umbral del dolor.
- Hacer un calentamiento general antes de estirar.

El Stretching dinƔmico:
Este tipo de Stretching se adapta a programas deportivos en los que se preveen movimientos a alta velocidad, porque actĆŗa sobre la elasticidad del aparato mĆŗsculo-tendĆ­neo.

En este caso el mĆŗsculo agonista, que se contrae rĆ”pidamente, tiende a estirar al mĆŗsculo antagonista, que responde a esta contracciĆ³n.

La tĆ©cnica consiste en estirar brazos y piernas dando un impulso, pero de manera controlada y en una direcciĆ³n precisa; sin hacer rebotes.

Fundamentos del stretching dinƔmico:
- Realizar un calentamiento general.
- Iniciar con impulsos lentos y suaves, para aumentar la intensidad de la ejecuciĆ³n.
- Hacer movimientos controlados.

El Stretching balĆ­stico:
Es el primer tipo conocido y generalmente no se lo utiliza porque es peligroso, dado que activa en el mĆŗsculo el reflejo de estiramiento. Es un sistema de Stretching anticuado e inutilizado por su peligrosidad. El mĆ©todo es verdaderamente simple, se llega a una postura de elongaciĆ³n total.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El streching
El streching
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoFW-x9OdUUJul3TK05Iumu7M_7pfXH3DSSj3KQuVKZumwnjzFxiIITiPXk6uwnAHX-Lnc2VVTppJh0YkiQnBMRySOd154NHljHRDhgoAqMStN_06H2PtHsB-vSQOJLWZiqKmj-p7mIE7j/s400/stretching-3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoFW-x9OdUUJul3TK05Iumu7M_7pfXH3DSSj3KQuVKZumwnjzFxiIITiPXk6uwnAHX-Lnc2VVTppJh0YkiQnBMRySOd154NHljHRDhgoAqMStN_06H2PtHsB-vSQOJLWZiqKmj-p7mIE7j/s72-c/stretching-3.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-streching.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-streching.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar