$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Canela

La canela es una de las especias mƔs antiguas que se conocen y se la nombra en los tratados de botƔnica chinos de hace mƔs de 4 .000 aƱos. A...

La canela es una de las especias mĆ”s antiguas que se conocen y se la nombra en los tratados de botĆ”nica chinos de hace mĆ”s de 4 .000 aƱos. Actualmente su uso como aromatizante estĆ” ampliamente extendido por todo el mundo. En el campo de la fitoterapia se utiliza la capa interna de la corteza de la canela. Hay que destacar que existen diferentes especies de canela, pero las mĆ”s utilizadas en la terapĆ©utica son la cinnamomum cassia (canela china) y cinnamomum zeylanicum (canela de CeilĆ”n), con composiciĆ³n y propiedades prĆ”cticamente equivalentes.

Uso como digestivo

Los aceites esenciales de la corteza de canela estimulan la salivaciĆ³n y la producciĆ³n de zumos gĆ”stricos. Eso facilita la disgregaciĆ³n de los alimentos y mejora los problemas como flatulencia, meteorismo, hinchazĆ³n abdominal, acidez estomacal y diarrea. Por ello se utiliza en casos de sĆ­ndrome de colon irritable, choques abdominales, indigestiĆ³n y malas digestiones en general. Otro aspecto a destacar es su uso en casos de inapetencia, ya que estimula el apetito y tiene propiedades antivomitivas.

La canela como antibacteriana y antifĆŗngica

Los componentes de su aceite esencial son potentes compuestos antifĆŗngicos, en especial efectivos frente a hongos del gĆ©nero Aspergillus y Candida. TambiĆ©n tienen una potente actividad antibacteriana. La corteza de canela es en especial Ćŗtil para tratar la disbiosis (alteraciones de flora microbiana) intestinales ya que, a pesar de sus capacidades antimicrobianas sobre los micro-organismos patogĆ©nicos del intestino, no afecta a las bacterias intestinales benĆ©ficas.

La canela en la ayuda de la diabetes de tipo II

En casos de la diabetes de tipo II, el uso de corteza de canela en un estudio durante 40 dĆ­as mostrĆ³ reducciones del 18-29% en los niveles de glucosa, del 12-26% en los niveles de colesterol total, y del 7-27% en el colesterol LDL y del 23-30% en el caso de los triglicĆ©ridos. Esto se debe la que los polifenoles hidrosolubles de tipo A son capaces de mejorar la respuesta de los receptores de insulina, mejorando la captaciĆ³n de glucosa y, de forma indirecta, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicĆ©ridos circulantes. Se observĆ³ que este efecto es sostenido puede mantenerse hasta unos 20 dĆ­as despuĆ©s de dejar de tomar la corteza de canela y que se ve potenciado por el cromo GFT (tiene un efecto sinĆ©rgico). TambiĆ©n parece disminuir la velocidad del vaciado gĆ”strico, con lo que la absorciĆ³n intestinal de glucosa es mĆ”s paulatina y ayuda a suavizar los picos de glucosa despuĆ©s de las comidas.

Otros usos

- La corteza de la canela presenta propiedades antiagregantes, antiesclerĆ³ticas y antitrombĆ³ticas, por lo que puede ser Ćŗtil en casos de mala circulaciĆ³n perifĆ©rica, en particular cuando se tiene las extremidades frias, ya que tambiĆ©n aumenta la temperatura corporal.

- Por sus acciones antiinflamatorias, antimicrobianas, antitusivas y expectorantes, se utiliza en casos de enfermedades respiratorias como constipaciĆ³n, bronquitis, enfisema y tos persistente.

- Ayuda el regular el ciclo menstrual femenino, estimulando las contracciones del Ćŗtero, favoreciendo la salida del flujo menstrual y aliviando el dolor.

- La corteza de canela se utilizĆ³ de forma tradicional como sustancia afrodisiaca y tĆ³nica, utilizĆ”ndose en casos de hipotensiĆ³n y como sustituto al cafĆ© en personas que generaron una gran dependencia a esa sustancia y la necesitan para tener energĆ­a por las maƱanas.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Canela
Canela
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmMuwDOxNZIsuTpyt0_8LlxG8hEZhQQepRdM4zfpEBC4yqAoUC6slisrAvUl7JtdnA-oxTXO1odFQf2MHJ4T3tmY7Ly8Je8qt7yfCTbiOhEHs8-xNjt6Plum6887BuniGsGCqLxP1jfrp7/s200/canela.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmMuwDOxNZIsuTpyt0_8LlxG8hEZhQQepRdM4zfpEBC4yqAoUC6slisrAvUl7JtdnA-oxTXO1odFQf2MHJ4T3tmY7Ly8Je8qt7yfCTbiOhEHs8-xNjt6Plum6887BuniGsGCqLxP1jfrp7/s72-c/canela.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/11/canela.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/11/canela.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar