$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Tips de entrenamiento de Evan Centopani

POR Evan Centopani MI TRABAJO PARA PECHO No le atribuyo las ganancias que he hecho en mi pecho a alguna tƩcnica o ejercicio, lo...


POR Evan Centopani

MI TRABAJO PARA PECHO

No le atribuyo las ganancias que he hecho en mi pecho a alguna tĆ©cnica o ejercicio, lo que me ayudĆ³ fue tener un buen compaƱero de entrenamiento cada dĆ­a de pecho. Ɖl puede ayudarte con las repeticiones forzadas y el tenerlo ahĆ­ para apoyarte te da confianza de ir lo suficientemente pesado como para construir mayor espesura.

Un cambio que hice fue no comenzar con press todo el tiempo, como lo hace la mayorĆ­a, de hecho, casi siempre comienzo con el movimiento de elevaciones laterales para pre-agotar los pectorales antes de hacer press, eso ayuda a sacar un poco los deltoides y trĆ­ceps del movimiento de press para que no se roben el trabajo que quieres hacer con los pectorales.

Si tienes trƭceps y hombros grandes, pero el pecho plano, eso indica que los trƭceps y hombros estƔn trabajando, nunca comiences con press. Otra cosa que algunos deberƭan considerar es entrenar el pecho dos veces por semana.

Normalmente no lo harƭa con ninguna parte del cuerpo, por ejemplo, nunca voy a entrenar las piernas dos veces por semana, pues se mantienen adoloridas por unos cinco dƭas despuƩs de que las entreno, pero siento que, en mi caso, el pecho se recupera con mayor facilidad, despuƩs de tres dƭas.

Si decides hacer eso, no hagas mĆ”s de tres ejercicios de 3 series cada uno. HarĆ­a pecho y brazos una vez, y luego pecho y hombros. Si tus hombros son una parte dĆ©bil no los entrenarĆ­a despuĆ©s del pecho, pero si los tienes bien desarrollados y sientes que el pecho estĆ” plano, estĆ” bien. 

ENTRENANDO DURANTE LA PƉRDIDA DE PESO

Una vez vi a un chico entrenando para perder peso y creo que para comenzar con la pƩrdida de peso, tres dƭas estƔ bien entrenar: lunes, miƩrcoles y viernes. Yo lo dividirƭa en pecho, espalda y piernas y me enfocarƭa mƔs en el movimiento que en el mismo peso.

Como nos preocupa la quema de calorƭas, deberƭamos hacer algo como sentadillas o peso muerto, pues esto quema mƔs calorƭas que las extensiones de piernas.

Las repeticiones tienen que estar alrededor de 10-12 para la parte superior y 10-15 para la inferior. No sirve nada hacer menos de 8 repeticiones. AsegĆŗrate de usar suficiente peso como para sentir lo que haces.

En cuanto al cardio, un buen punto de partida serĆ­a tres dĆ­as a la semana durante 30 minutos cad adĆ­a. No sĆ© si importe mucho quĆ© tipo de cardio hagas, sĆ³lo necesitas trabajar duro. Prueba con caminatas de velocidad en la caminadora inclinada o StepMill, Ć©stas demandan mĆ”s que una bicicleta estĆ”tica y te fuerzan a usar tus glĆŗteos, cuadrĆ­ceps y femorales, ¡se tiene que sudar..!

Si haces una dieta limpia y aĆŗn con esa cantidad de cardio no pierdes peso, aumĆ©ntalo a cinco dĆ­as o seis. Estas sesiones se pueden extender a un mĆ”ximo de 60 minutos, ya que despuĆ©s se tiende a quemar el mĆŗsculo y eso no es lo que buscamos.

LA PREPARACIƓN MENTAL PRECOMPETENCIA ES MI TORTURA

Sorprendentemente, tengo que confesar que la parte mental es la peor; especialmente para mĆ­, es saber lo que debo hacer y hay la constante duda de si estoy o no en mi mejor forma.

Si alguien me dice “Si haces, X,Y o Z, garantizarĆ”s el puesto del mejor del mundo y ganarĆ”s”, podrĆ­a lidiar con cualquier dieta y rĆ©gimen de cardio que me pidan, el dolor es temporal y siempre tiene un resultado, eso estĆ” bien.

La mente lo controla todo, me hace pasar por una cantidad enorme de sufrimiento y agotamiento; la tortura mental me hace preguntarme “¿Esto va a funcionar? ¿Voy a llegar al pico a tiempo o no? ¿EstarĆ© plano?”.

Creo que por eso la mayorĆ­a de los Pros le dan la responsabilidad a un entrenador. Yo mismo hago mi preparaciĆ³n asĆ­ que todo depende de mĆ­, y sĆ­, es una perturbaciĆ³n.

Fuente: mdlatino.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Tips de entrenamiento de Evan Centopani
Tips de entrenamiento de Evan Centopani
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSOpGaWj5jdB6FcIWVZspMWwQS26xSMlks-H6gID-jhOXW-wE8QwlvTjV5OMz4TlRC1eG12WXES947o31uzyhxt3iHqLs0BHN1S1gsv7a995f-XY2ZmXBGXuYEF-YJXQK8NjJiKjczdgQ/s1600/evan.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSOpGaWj5jdB6FcIWVZspMWwQS26xSMlks-H6gID-jhOXW-wE8QwlvTjV5OMz4TlRC1eG12WXES947o31uzyhxt3iHqLs0BHN1S1gsv7a995f-XY2ZmXBGXuYEF-YJXQK8NjJiKjczdgQ/s72-c/evan.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2014/02/tips-de-entrenamiento-de-evan-centopani.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2014/02/tips-de-entrenamiento-de-evan-centopani.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar