Muchas veces nos preguntamos cuales son las medidas ideales para un cuerpo trabajado. Existen varias fórmulas para determinar las propor...
Muchas veces nos preguntamos cuales son las medidas ideales para un cuerpo trabajado. Existen varias fórmulas para determinar las proporciones de “el cuerpo ideal“.
La medición de nuestros músculos, nos permite obtener información para ajustar la dieta o el entrenamiento, según nuestros progresos.
Se han realizado todo tipo de fórmulas propuestas a través de los años para lograr encontrar el “ideal de proporciones”, pero el Fisicoculturismo es un deporte muy visual.
Steve Reeves era conocido como uno de los más simétricos y estéticamente agradables bodybuilders de todos los tiempos, a pesar de que no era “grande” como los actuales.
Reeves escribió sobre las medidas ideales y estuvo cerca de lograr su propio físico ideal. Uno de los criterios para su ideal de proporciones, entre otros, eran los brazos, el cuello y los gemelos con la misma circunsferencia. Su fórmula de “proporciones ideales” fue la siguiente:
Biceps = 252% del tamaño de la muñeca
Gemelos = 192% del tamaño de tobillo
Cuello = 79% del tamaño de la cabeza
Pecho = 148% del tamaño de la pelvis
Cintura = 86% del tamaño de la pelvis
Rodilla = 175% del Muslo
Creo que éste y otros ideales de medición son muy interesantes, pero hay que tener cuidado con algunas de las fórmulas, porque si se basaron en el uso de esteroides, puede desanimarnos al tratar de perseguir una meta imposible para un fisicoculturista natural o con alguien totalmente diferente en estructura ósea.
En cualquier caso hay que tener en cuenta que son solo apreciaciones subjetivas lo que es una medida ideal. Al final, la única opinión que importa es la tuya.
COMMENTS