Es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia
Bangkok, la capital de Tailandia, es la ciudad más grande del país con una población de más de 9 millones de habitantes. Bangkok se ubica a orillas del río Chao Phraya, muy cerca del Golfo de Tailandia.
Bangkok es una ciudad muy dinámica que creció muy rapidamente esos últimos años con el desarrollo de la economía del país y de los de la zona del Sudeste Asiático. Es también uno de los destinos turísticos más populares del mundo con sus templos y palacios.
Para moverse por la ciudad, el transporte público es muy práctico que sea con el taxi o con los autobuses. Otro medio de transporte típico, el tuk tuk, un motocarro de tres ruedas que anda por todas partes entre un tráfico caótico.
En Bangkok el turista podrá visitar los numerosos templos budistas de la ciudad, que están repartidos por toda la ciudad. Los más importantes son el Wat Phra Kaeo, el Wat Pho, con la estatua de Buda tumbado, y el templo Wat Arun y su maravillosa pagoda, la más alta de Bangkok.
A lo largo del río Chao Phraya se puede visitar la zona de los canales y el mercado flotante de Bangkok. Es un encanto pasearse por las callejuelas alrededor de la zona de Chinatown, Pratunam o Sukhumvit.
Bangkok es famosa también por su ambiente nocturno y, para muchos está considerada como la capital del turismo sexual en Asia. Los turistas europeos encontrarán casas de masajes tradicionales o menos tradicionales, y bares en donde abundan las famosas gogo girls.
La mayor parte de estos lugares tan concurridos se encuentran en la zona de Patpong con sus dos calles la mayor parte de los bares gays y de prostitutas.
Bangkok es también el reino de la falsificación y ahí uno puede encontrar las mejores marcas a precios irrisorios. Ropa, calzado, relojes, música… casi todo lo que se vende en la calle es falsificación. Los mercados callejeros más conocidos son los de Khao San Road, Pratunam, Patpong o Chinatown.
Sin embargo, los visitantes podrón encontrar ropa de calidad al entrar en las numerosas tiendas que proponen camisas o trajes de seda. Pero no hay que dejarse engañar por los choferes de Tuk Tuk, los cuales tienen reciben una comisión por llevar a turistas a eses tiendas.
Cualquiera sea la forma de viajar en Bangkok, será para el turista una ocasión imperdible de encontrar rincones y callejuelas llenas de vida con gentes muy amigables.
COMMENTS